Vino para San Valentín con el que sorprender a tu pareja

Vino para San Valentín con el que sorprender a tu pareja

Publicado el : 19/12/2018 20:13:52
Categorías : Vino

¡Comparte!

Encontrar el vino para San Valentín que se ajuste perfectamente a nuestras preferencias puede convertirse en una tarea compleja. Por ello, en Vinorea nos hemos propuesto darte las claves para ayudarte a tomar las mejores decisiones. Y es que el calendario apremia y ya nos encontramos en vísperas de una de las grandes citas del año: la cena de San Valentín. Hay quien realmente detesta esta fecha y, por otro lado, nos encontramos con aquellos que la adoran. Normalmente esta dicotomía suele estar directamente vinculada a si una persona tiene pareja o no, aunque no es una ciencia exacta.

Siendo realistas, existen parejas que optan por no pensar en ninguna idea para San Valentín y simplemente saltan del 13 al 15 de febrero como si nada hubiera pasado. No obstante, en Vinorea queremos dirigirnos en este caso a todos esos que sí dedican algo de tiempo a pensar en el popularmente conocido como 'día de los enamorados', o incluso a ese otro grupo que no tiene tiempo para preparar nada muy laborioso pero le gustaría tener un detalle con su pareja ese día en concreto.

No hace falta ponerse cursi ni tampoco hay por qué elevar el 14 de febrero como un día en el que todo sean besos y dibujos en forma de corazón, pero pensamos que no hace falta una gran excusa para disfrutar de un buen vino y crear un momento romántico junto a esa persona que te acompaña en el día a día. Vamos allá, por tanto, con algunas ideas de vino de San Valentín.

EL VINO PERFECTO PARA SAN VALENTÍN

Tenemos que reconocer que, sea cual sea el menú que escojas para la cena de San Valentín, un vino blanco como los que te vamos a proponer se convertirá en una opción con la que no fallarás.

Vino blanco para San Valentín 2019

Goda

Prima Vinia Wines es la responsable de este albariño etiquetado bajo el sello de calidad de Denominación de Origen Rías Baixas. Desprende aromas a azahar y a cítricos como la naranja y el limón, y deja en boca un toque de frescor muy suave.

12 Lunas Blanco

La uva chardonnay es protagonista de este espectacular blanco, aunque en este caso se combina con un seis por ciento de la uva alemana gewürztraminer. Destaca por sus aromas a frutas como la piña y el melocotón, además de por sus toques sedosos y ligeramente grasos.

Borsao Selección Blanco

Un vino de excelente relación calidad-precio que procede de viñedos de Denominación de Origen Campo de Borja. La variedad de uva viura le aporta toques afrutados de corte tropical y una cremosa acidez muy bien integrada en boca.

Dos Claveles

Te proponemos una cosa: si eliges Dos Claveles como el vino para  San Valentín, puedes acompañarlo precisamente de un ramillete de esa flor para que el regalo sea completo y te ganes el asombro y satisfacción de tu acompañante. Perfecto, además, para maridar con sushi a base de aguacate, arroz, cangrejo, anguila y atún, un menú que se puede convertir en el ideal en esa cena de San Valentín en la que siempre queremos asegurarnos que salga todo perfecto y no quede nada a la improvisación. Si quieres saber más, aquí tienes un post con las claves para acertar en tu maridaje con sushi.

La mejor selección de vino para San Valentín

Si dentro de tus ideas para San Valentín estás pensando en crear un ambiente donde las burbujas ocupen un lugar protagonista, podemos buscar vinos de aire sensual que potencian todos nuestros sentidos y que evocan sensaciones memorables cuando los combinamos con un delicado menú o incluso si lo degustamos por sí solo para disfrutar de un elegante brindis.

Moët & Chandon champagne para San Valentín

Moët & Chandon

Sin duda la casa francesa Moët & Chandon no podía faltar en un listado especialmente pensado para el día de los enamorados, ya que las elaboraciones de champagne de esta maison son pura elegancia, burbujas y seducción. Déjate inspirar entre sus variedades Brut Imperial, Rose Imperial o Ice y brinda de la mejor forma posible con una botella que atraerá todas las miradas.

Nit del Foc Brut Rose

Desde Valencia llega un espumoso de la Denominación de Origen Cava monovarietal de garnacha que desprende ricos aromas afrutados y un nivel de acidez que invita a beberlo repetidamente. Se trata de una elaboración que nos envolverá y que nos invitará a beber copa tras copa, situándose como uno de los mejores vinos para San Valentín.

Marina Espumante Rosado

Se trata de un vino de aire juvenil, refrescante y etiquetado bajo el sello de calidad de Bodegas Bocopa, que cuenta con su sede en Petrer. Frutas como guindas se entremezclan con toques minerales y chispeantes que lo hacen ideal para brindar a muy buen precio.

Première Bulle Fucsia Brut nº1

Un espumoso francés que aporta frescura y que destaca por su fina y elegante burbuja perfecto para convertirse en el vino de San Valentín. Llama la atención desde el primer momento por su llamativo embotellado en tonos verdes y rosas muy atractivas a la vista.

Pured 613

Si eres un amante de la granada, considerada como una superfruta por todas sus propiedades y cualidades - antioxidante, anticancerígena, antiinflamatoria, reguladora de la sangre y fuente de minerales y vitaminas, entre otras -, este vino se convertirá en tu favorito. Asegúrate de sorprender a través de su gran expresividad y su toque eléctrico en boca.

ORIGEN DE SAN VALENTÍN

Además de todas estas propuestas con las que sabemos que lograrás no solo crear un ambiente especial durante la velada sino también contar con un regalo para San Valentín para hombres o para mujeres con el que sorprender, queremos que sepas exactamente de dónde procede esta festividad. Lo cierto es que existen muchas teorías y es difícil determinar cuál es la correcta, pero lo que está claro es que este tema puede ser muy recurrente en torno a los días anteriores al 14 de febrero e incluso puede salvarte de un momento de silencio en el que no sepas qué tema abordar durante la propia cita.

  • Una de estas teorías asume que esta fecha sirve para rendir un homenaje a San Valentín, es decir, que se trataría de una conmemoración de origen cristiano. San Valentín fue un santo mártir de la época de la antigua Roma del cual se dice que casó a soldados en secreto cuando era prohibido por temas profesionales. Al ser ejecutado el 14 de febrero, comenzaría esta celebración alrededor del amor.
  • Otra de las referencias nos traslada a Gran Bretaña, ya que el autor de los 'Cuentos de Canterbury', Geoffrey Chaucer, escribió en el siglo XIV un poema en el que habla de una especie de asamblea de aves que se reúnen para encontrar pareja. En este escrito, el autor detalla que ese parlamento coincidía con el día de San Valentín; de ahí que comenzara a vincularse esta fecha con el amor de pareja.

COMPRA EL MEJOR VINO PARA SAN VALENTÍN EN LA TIENDA ONLINE VINOREA

No permitas que se acerque el 14 de febrero y tú te hayas quedado sin ideas para San Valentín, porque en la tienda online Vinorea puedes comprar a precio de bodega las mejores elaboraciones y los embotellados más espectaculares con los que sorprender a tu pareja frente a un rico menú, ya sea de elaboración propia o encargado. Incluso puedes reservar la botella para cuando volváis de haber pasado la velada cenando en algún restaurante y no tengáis ganas de cerrar la noche. Recuerda que a través de la experiencia de compra que ofrece Vinorea, podrás elegir la opción 'para regalo' y así no tendrás que preocuparte por nada y tu pareja vivirá esa emoción previa al momento de descubrir qué se esconde tras el papel de regalo. 

Además, ten en cuenta que el vino se enmarca como un regalo para San Valentín para hombres e igualmente válido para mujeres, lo que supone una ventaja a la hora de elegir. Asimismo, se trata de un obsequio del que muy probablemente tú mismo disfrutarás. ¡Todo ventajas!

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar