Jamones y embutidos Guijuelo, los grandes ibéricos españoles

Jamones y embutidos Guijuelo, los grandes ibéricos españoles

Publicado el : 26/11/2018 19:55:45
Categorías : Vino

¡Comparte!

Llegar a casa con él a cuestas, como si de un trofeo se tratara, un tesoro digno de cuidar, de mostrar victorioso y de observar con orgullo. El momento de alzarlo frente a tu familia te llena los pulmones de un aire con sabor a satisfacción. A continuación contemplamos minuciosamente nuestra cocina en busca del lugar idóneo, uno que no sea demasiado discreto, ya que si estamos hablando de un logro, preferimos que quede bien a la vista. La encimera crea un recodo al lado de la puerta corredera, a mano izquierda según entramos, antes del fregador y después de nada. Sin duda ese espacio es perfecto. Ya hemos aprendido que la babilla queda hacia arriba, y que la pezuña debe mantenerse hacia abajo. Ninguna dificultad, todo claro.

Han pasado meses pero finalmente hemos sacado a relucir nuestro jamonero, que ahora brilla más que nunca sosteniendo ese jamón de D. O. Guijuelo que todos querrán probar. Es en ese momento cuando te cuestionas si no habrá quedado 'demasiado vistoso', ya que existe el riesgo de que cualquiera que se presente como invitado en nuestra casa quiera catarlo. Nos olvidamos de eso y decidimos disfrutar el momento, esos instantes previos a destapar un ibérico, a impregnarnos de sus aromas y, por fin, probarlo.

COMPRAR JAMÓN CARRASCO GUIJUELO ONLINE

Sabemos que no todo el mundo está habituado a comprar una pata de jamón para tener en su casa con frecuencia, ya que a menudo optamos por ir adquiriendo pequeñas cantidades loncheadas de forma semanal. Tampoco es una mala idea, pero lo cierto es que no solemos darnos cuenta de que esta práctica no sale rentable, dado que el juego y las posibilidades que ofrece un jamón de aproximadamente ocho kilos son muy amplias y generosas.

Hemos hablado de ese momento en el que finalmente disponemos de nuestra pieza y nos sentimos satisfechos de nuestra adquisición. Sin embargo, el paso previo es el más importante de todos, ya que si no escogemos la variedad adecuada, nuestro gozo puede quedar sumergido en lo más profundo de un pozo. Por ello, desde Vinorea te animamos a comprar jamón ibérico online, dado que a través de nuestra web te ofrecemos la mejor selección de productos dentro de nuestra sección gourmet para garantizar que tu elección sea un éxito en cuanto a calidad.

De hecho, nuestra oferta se centra en la D. O. Guijuelo, dado que es un sello que transmite confianza, seguridad y buena hacer. En concreto, a través de Carrasco Guijuelo nos centramos en una empresa especializada en la gastronomía ibérica, de bellota y de cebo de campo que cuenta con más de un siglo de trayectoria a sus espaldas y cuatro generaciones inmersas en su labor.

Además, esta marca es consciente de la importancia de contar con una materia prima a la altura de sus elaboraciones, por lo que ha creado su propia raza de cerdo ibérico que vive en las dehesas de Guijuelo, en Salamanca, y que aporta a los productos finales toda una experiencia gastronómica única en el paladar.

Maridaje jamón ibérico y vino en Vinorea

EL MEJOR VINO PARA MARIDAR JAMÓN IBÉRICO

Si por algo se caracteriza el equipo de Vinorea es por su amor y pasión hacia el vino, además de por sus conocimientos en el sector. Por ello, no podemos olvidarnos de que crear la combinación ideal entre vino y jamón se convierte en un plus añadido a la experiencia que nos permite recrearnos mucho más en cada sorbo y en cada corte. No obstante, no es un secreto que no es lo mismo optar por un blanco, un tinto, un espumoso, un joven, un Ribera del Duero o un Jumilla. Todas las opciones son válidas y nos permitirán disfrutar del momento, pero desde Vinorea queremos revelarte cuál es esa elaboración que supondrá el combo perfecto. Estamos hablando de Fino del Lagar Eléctrico, un generoso de Denominación de Origen Montilla Moriles elaborado en su totalidad a partir de la popular variedad Pedro Ximénez.

Bodegas Toro Albalá presenta esta elaboración de tonalidad dorada, gran expresividad aromática que recuerda a regaliz, bollería y frutos secos, y que en boca se muestra algo salino y con toques amargos que lo hacen idóneo para maridar un plato de jamón ibérico de tan alta calidad. Es recomendable, además, consumirlo a una temperatura que ronde los 9 ºC.

SELECCIÓN DE EMBUTIDOS IBÉRICOS

Aunque el jamón suele alzarse como el rey, dueño y señor de la esfera de los embutidos, lo cierto es que existen otros muchos productos que provienen de los cerdos de la más alta calidad que también hacen las delicias de cualquier paladar que disfrute de una loncha de un buen ibérico.

En concreto, el lomo es uno de esos ansiados compañeros durante comidas, cenas, aperitivos y entrantes en general que genera deseo a su alrededor, especialmente si se trata de un producto de tan alta calidad como es el caso de la Lata Lomo Ibérico Bellota Carrasco de aproximadamente medio kilo de peso.

Se trata de uno de los grandes embutidos de Salamanca y se enmarca como un producto gourmet que, para aportar más elegancia y aumentar su atractivo, aparece presentado en un cómodo y vistoso embalaje en forma de lata que lo hace ideal para convertirlo en un regalo. Destaca, además, por su jugosidad gracias a la infiltración grasa.

Aunque si hablamos de opciones para regalo, el pack de Loncheados Carrasco Diccionario Ibéricos, etiquetado también bajo el sello de calidad de un D. O. Guijuelo, se convierte en esa opción perfecta para convertir un detalle en un gran regalo con el que acertar será una garantía. Y es que este elegante estuche con forma de diccionario es una edición limitada que permite disfrutar de distintas variedades de embutidos de Salamanca: paleta, lomo, chorizo cular y salchichón cular, todos ellos ibéricos y de bellota.

UN TOQUE ESPECIAL PARA ESTAS NAVIDADES

Comprar jamón ibérico online a través de la prestigiosa y popular casa de Carrasco Guijuelo puede convertirse en ese paso definitivo para darle a tus navidades un toque especial y único. Tanto si eliges Jamón de Bellota Ibérico Carrasco como si optas por Jamón Ibérico Cebo de Campo Carrasco, te asegurarás disponer de un producto gourmet de la más alta calidad con la que sorprender a tus invitados y comensales en cualquier ocasión. Sírvelos en un plato redondo, llano y preferiblemente blanco, para que un estampado no distraiga del atractivo visual del propio loncheado. Recuerda tener en cuenta el grosor de cada corte, que debe ser fino, y mantén correctamente cubierta la pieza para que se conserve en perfectas condiciones. Aprovecha también para hacer la experiencia completa combinándolo con tus vinos favoritos.

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar