BODEGAS BORSAO

Año de fundación: 2001.
Superficie del viñedo: 2.430 ha.
Producción: 8.000.000 botellas.

Mostrando 1 - 12 de 12 artículos

El Imperio de la Garnacha se llama Bodegas Borsao y está ubicado en Borja, una localidad zaragozana que le aporta su excelente Denominación de Origen Campo de Borja. La extremada amplitud térmica entre el día y la noche y entre el verano y el permite lograr una buena acidez, un intenso color y agradables taninos en sus vinos.

¿Qué es Borsao?

Bodegas Borsao, que  se encuentra ubicada en la localidad aragonesa de Borja, ha sido el origen y el impulso de la Denominación de Origen Campo de Borja. Cuenta con una elevada valoración tanto a nivel nacional como internacional y se establecen como uno de los principales productores de Garnacha del mundo.
Compra vino Borsao a buen precio en Vinorea
Los orígenes de esta bodega se remontan al año 1958, año en la que un particular compró la bodega y se fundó la cooperativa de Borja y la ya mítica marca de Borsao. Será en 1981 cuando lleguen al mercado las primeras botellas, y una década después comienzan las primeras exportaciones de estos vinos.

Cuando, años después, las cooperativas de Pozuelo y Tabuenca se anexionaron a la de Borja, crecieron tanto en recursos como en extensión de viñedos, dando lugar a la creación de una nueva sociedad que, desde 2001 y con un total de 700 socios, pasa a llamarse Bodegas Borsao. Existen varios puntos clave que permiten la calidad de esta marca, que se basa en la innovación tecnológica, en la modernidad de sus instalaciones, en el gran potencial de los viñedos y en el cuidado y mimo con el que se trabaja.

Para producir estos vinos de Zaragoza, se utilizan clones autóctonos de la variedad Garnacha de la comunidad de Aragón. Además, se analiza minuciosamente el clima para poder entender y aprovechar al máximo las propiedades de la zona. El objetivo último es producir un vino Campo de Borja de calidad y que la bodega afiance su liderazgo mundial con los vinos Premium de Garnacha, además de desarrollarse en mercados emergentes.

El crecimiento de Borsao supera los límites nacionales y llega a diversos mercados extranjeros como el americano, el alemán, el canadiense, el inglés, el suizo, el holandés, el sueco, el japonés y el neozelandés. En total, a día de hoy se exporta el 80% de su producción.

Borsao y maridaje

Los vinos Borsao son una garantía de calidad si los elegimos para maridar una ocasión especial. La Garnacha, gracias a su fruta, a sus suaves taninos y a su agradable sabor final en boca, se ha convertido en una variedad idónea para combinar con un sinfín de platos. Puedes optar por un menú a base de productos cárnicos cocinados en asado, estofados o a la parrilla. Si quieres aportar ligereza puedes añadir unas verduras de temporada o una ensalada fresca.
Etiqueta vino Borsao en Vinorea
También puedes preparar un rico aperitivo en el que una copa de este Denominación de Origen Campo de Borja se conjugue con tapas de foie, compota de higo o queso curado. Si buscas maridar un arroz o un plato de pasta con alguna salsa a base de carne, Borsao será un acierto absoluto.

Denominación de Origen Campo de Borja

Fue en el año 1980 cuando se constituyó la Denominación de Origen Campo de Borja, que actualmente brilla por su rica extensión de Garnacha, ya que comprende 5.000 de sus 7.500 hectáreas. Esta variedad es muy valorada en el mundo enológico por la compleja estructura que aporta a los vinos.

Alrededor del 40% de la Garnacha plantada cuenta con entre 30 y 50 años de antigüedad. Cabe destacar que Bodegas Borsao supone casi el 36% de la extensión de esta Denominación de Origen; de ahí que sea conocido como El Imperio de la Garnacha.

Mientras que en las décadas de los 80 y los 90 esta variedad sufrió un gran desprecio en España, ha sido perfectamente cuidada y conservada en Aragón. Allí, Borsao es pionero en monovarietales de Garnacha, permitiendo así que se haya popular entre los amantes vinícolas.

La vendimia de los viñedos se realiza de forma manual y las uvas son transportadas en barquillas de 20 kg de capacidad para elaborar los vinos de la gama Selección. En total, la bodega dispone de un millón de frigocalorías para mantener el cien por cien de las propiedades frutales de la uva.

Para añadir un toque complejo y suave a estos vinos de Zaragoza se utiliza la madera, pero con moderación y distinguiendo entre diferentes barricas nuevas y usadas para maximizar y redondear el carácter del producto final.

Las laderas del Moncayo se encargan de proteger las 2.260 hectáreas de viñedo, de las que 1.500 corresponden a la Garnacha autóctona. Cuentan con 900 hectáreas de ‘Garnacha de Monte’ que tiene unos 35 años de edad y que están plantadas en sistema de vaso y sin riego. En total, las variedades cultivadas son: Garnacha en un 60%, Syrah en un 17%, Tempranillo en un 9% y Cabernet Sauvignon en otro 9%. El cinco por ciento restante corresponde a otras variedades menos representadas.

Estas laderas se encargan de mantener la temperatura perfecta para poder obtener la mejor variedad de Garnacha. Regulan el frío y el calor propios de la zona y dotan a la uva de singulares aromas silvestres. La extremada amplitud térmica entre el día y la noche y entre el verano y el permite lograr una buena acidez, un intenso color y agradables taninos en el vino Campo de Borja.

Los suelos sobre los que se cultivan estos viñedos son muy diferentes entre sí, ya que se presentan como terrazas altas de entre 350 y hasta los 800 metros. En la zona oeste se encuentran los viñedos más cercanos al Moncayo, donde el suelo es más abrupto, algo que dota de un gran carácter a los vinos.

¿Dónde comprar Borsao?

Estos vinos que representan la autenticidad de la Garnacha pueden comprarse a buen precio a través de la web online Vinorea. Adquirir una botella de vino de Bodegas Borsao te permitirá degustar intensos sabores con agradables taninos en boca y proporcionarán calidad a cualquier tipo de evento en el que la descorches.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar