BODEGAS BLEDA

Año de fundación: 1902.
Superficie del viñedo: 250 ha.

Mostrando 1 - 13 de 13 artículos

Nos situamos en Jumilla, donde sería imposible no hablar de la uva autóctona monastrell. Gracias a su cultivo y al de otras variedades que se ven favorecidas por el clima de la zona, Bodegas Bleda lleva desde el siglo pasado creando cuidadas elaboraciones donde los sabores, los aromas y los colores tienen mucho que decir.

¿Qué es Bleda?

Una empresa familiar que ya a principios de siglo pasado, en el año 1902, comenzó a levantar en el municipio murciano de Jumilla una idea de negocio de vinos y aceites de oliva, pero hasta 1915 no conforman los cimientos de la actual empresa.

Cuando Antonio Bleda García coge las riendas de la compañía la coloca en el top de embotellados y exportación de vinos de Jumilla, lo que supone una revolución teniendo en cuenta que esta región históricamente se había limitado a los graneles y al comercio interior. Antonio Bleda logró ganar la Medalla de Oro que entregó la Exposición Universal de Barcelona en 1929.
Compra vino de Bodegas Bleda a buen precio en Vinorea
Una de las máximas que se ha mantenido a lo largo de los años en Bodegas Bleda es crear vinos jóvenes y crianzas de altísima calidad que se ven favorecidos por el esfuerzo y el mimo con el que cuatro generaciones han trabajo y trabajan a pie de viña y en la propia bodega.

Se le da importancia a los sabores, los aromas y los colores que las uvas desprenden y se seleccionan de forma rigurosa para crear los más extraordinarios productos finales. En sus elaboraciones se conjugan tanto sistemas de trabajo tradicionales como los más innovadores métodos de vinificación.

Sus instalaciones, que se localizan en el Valle de Omblancas, se encuentran a más de 550 metros de altitud, junto a sus viñedos de cabernet sauvignon, de syrah y de sauvignon blanc. Cuentan con sistema de climatización y con control de la humedad para garantizar un estado idóneo de conservación de los vinos en todos sus procesos: elaboración, almacenaje, crianza, embotellado y salida al mercado.

Los depósitos que se emplean en esta elaboración son de acero inoxidable y en ellos se controla continuamente la temperatura. Por su parte, se utilizan barricas bordelesas de madera de roble francés y americano y, a continuación, en la planta embotelladora se lleva a cabo la limpieza, el llenado, el taponado, el etiquetado y el encajado de las botellas para conseguir un envasado aséptico del vino.

Finalmente, en las instalaciones de Bodegas Bleda cuentan con una elegante sala de catas en la que se puede degustar cada uno de sus vinos y disfrutar de una agradable experiencia sensorial.

Bleda y maridaje

Por la variedad de vinos que encontramos dentro de la gama de Bodegas Bleda, también el maridaje que se puede hacer con ellos es muy amplio. Por una parte, podemos optar por un tinto como Pino Doncel Black y servirlo acompañando a cualquier tipo de carne o a un plato de pescado cocinado con alguna salsa no muy fuerte. También es una buena opción combinarlo a modo de aperitivo con quesos de alta curación o con salazones como la hueva, que se puede presentar en una tabla con almendras o anacardos.
Etiqueta vino de Bodegas Bleda en Vinorea
Si optamos por Pino Doncel 12 Meses, será perfecto para maridar guisos o menús con cabrito y cordero, además de con un arroz o con embutidos al gusto. También con estofados o guisos a base de carne podemos descorchar el cien por cien monastrell Divus, que con su media crianza es asimismo una genial opción frente a quesos curados.

Siguiendo con los tintos, Pino Doncel Vintage es idóneo para maridar arroces, pasta con parmesano y pesto o con una gama de diferentes tipos de quesos. Por su parte, si preferimos un blanco, podemos abrir una botella de Pino Doncel Blanco, que será recomendable consumir a baja temperatura, a unos 8 ºC. Sus aromas cítricos y tropicales serán idóneos para conjugarlo con pescado, mariscos o una ración de lasaña de verduras.

Denominación de Origen de Bleda

Desde Bodegas Bleda sostienen que su mayor tesoro son las 250 hectáreas de viñedo que poseen, en las que trabajan mayoritariamente siguiendo una línea de trabajo ecológica. La Denominación de Origen en la que se enmarcan es Jumilla, y la uva predominante que emplean para sus elaboraciones es la monastrell, una variedad autóctona de gran valor que se adapta perfectamente a este entorno.

La Finca Casa Los Pozos se localiza a más de 700 metros de altitud y el suelo sobre el que se asienta es de tipo pardo calizo y mantiene perfectamente la humedad, por lo que está preparado para sobrevivir a largas temporadas de sequía, ya que la D. O. Jumilla no cuenta con grandes lluvias en ninguna de sus estaciones.

La monastrell es una variedad de uvas tintas que se sirve de la calidez del clima para madurar. Además, resiste bien a la escasez de precipitaciones y le viene bien la exposición al sol. Su concentración y expresividad viene favorecida por las altas temperaturas durante los días de verano y el fresco de las noches, además de las heladas y fríos intensos a los que se someten en invierno. El resultado: potentes y poderosos vinos en cuanto a color, aromas y estructura.

Además, esta uva  es muy resistente a enfermedades y por tanto no necesita ser tratada con productos fitosanitarios, algo que permite a Bodegas Bleda cultivarla de manera cien por cien ecológica, convirtiéndose este en uno de sus grandes valores añadidos.

Si bien la monastrell es la base sobre la que se cimentan los vinos de Bodegas Bleda, en esta D. O. Jumilla también se cultivan otras variedades como la tempranillo, la cabernet sauvignon, la petit verdot, la syrah, la garnacha y las blancas airén, macabeo y sauvignon blanc.

Las viñas de sauvignon blanc, syrah y cabernet sauvignon, al contrario que la variedad monastrell, se encuentran en espaldera y son sometidas a riego por goteo. Esto último favorece que exista un menor riesgo de enfermedades por contar con demasiada humedad.

¿Dónde comprar Bleda?

Si buscas descorchar una botella con personalidad propia que responde a un entorno familiar donde cada detalle es cuidado al máximo, los vinos de Bodegas Bleda te darán esa garantía de aromas, sabores y complejidad en cada copa. Por tanto, si quieres comprar estos excelentes vinos de D. O. Jumilla, la tienda online Vinorea te los ofrece a buen precio para que no dudes en dar el paso. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar