OFERTA
90
Peñín
12 LUNAS Blanco

D.O. Somontano

12 LUNAS Blanco

LU1

Nuevo

La combinación de las variedades chardonnay y gewürztraminer hacen del 12 Lunas blanco un vino muy elegante. Presenta un color amarillo limón y desprende intensos aromas, con notas que recuerdan al melocotón en almíbar y a la piña. En boca es sedoso, graso, fresco, muy perfumado y con volumen.

Más detalles

Sin stock, disponible próximamente

Valoración media: 10/10

8,80 €

11,49 €

Ultimas unidades en stock, sólo queda 0 botella quedan 0 botellas

COMPRA ONLINE 12 LUNAS BLANCO EN VINOREA

12 Lunas Blanco es un vino elaborado a partir de dos variedades de uva entremezcladas: la chardonnay - en un 94% - y la alemana gewürztraminer - en el 6% restante -, cuya vendimia se realiza por separado en función del momento perfecto de maduración de cada una. El proceso por el que pasan estas uvas las lleva a un ligero estrujado y prensado en bodega. Los mostos se clarifican por gravedad durante dos días con el fin de suprimir las lías más gruesas además de los restos de pepitas. Esto permite eliminar los aromas herbáceos en el producto final.

Para crear 12 Lunas Blanco es necesario que pase por unos tanques de acero inoxidable durante dos semanas en los que se produce la fermentación alcohólica a una temperatura de entre 14 y 17 ºC. A continuación, se realiza el coupage de las dos variedades y llega el momento de la crianza sobre lías, que se alarga aproximadamente cuatro meses a unos 12 ºC. Cuando solo queda un mes para ser embotellado, se frena el removido semanal de lías para que el vino se clarifique por gravedad.

EL MOMENTO PERFECTO PARA DISFRUTAR DE 12 LUNAS BLANCO

Cualquier ocasión es buena para degustar una copa de 12 Lunas Blanco, ya que se trata de un vino elegante que está preparado para consumirse por sí solo, al final de un día de trabajo o para salir de la monotonía habitual. No obstante, también podemos optar por servirlo para maridar algún plato, ya sea a base de carne blanca o con un pescado blanco al horno. Una garantía de acierto será conjugarlo con un menú de salmón a la parrilla combinado con verduras de temporada. Es recomendable consumir este Denominación de Origen Somontano a una temperatura de 7º C para así captar el cien por cien de su sabor y sus notas aromáticas.

NOTA DE CATA DE 12 LUNAS BLANCO

Vista: presenta una tonalidad amarillo limón intensa, brillante y elegante.

Nariz: emana potentes notas aromáticas donde se distinguen frutas como el melocotón en almíbar y la piña.

Boca: se muestra sedoso y graso, y aporta una gran frescura en boca. Además, se trata de un vino con volumen y muy perfumado.

Tipo BLANCO
Denominación Origen D.O. Somontano
Tipo Uva Chardonnay, Gewürztraminer
Peñín 90
Añada 2021
Capacidad Botella de 75cl
Pais ESPAÑA
Vol 14

Haz clic aquí para dar tu opinión


Vino muy versátil y amable en boca.
Miguel Ángel . el día 23/10/2017 Las uvas de Chardonnay y Gewürztraminer son vendimiadas por separado una vez alcanzado su punto óptimo de maduración. Al llegar a bodega se realiza un ligero estrujado y un prensado muy suave. Los mostos se dejan clarificar por gravedad durante 48 horas para eliminar las lías gruesas y los restos de pepitas para evitar aromas herbáceos. La fermentación alcohólica se realiza en tanques de acero inoxidable a una temperatura de entre 14 y 17ºC durante dos semanas aproximadamente. Una vez finalizadas las fermentaciones, hacemos el coupage de ambas variedades y realizamos una crianza sobre lías de unos 4 meses en tanques de acero inoxidable a 12ºC. Un mes antes de su embotellado detenemos el removido semanal de lías y dejamos que el vino se clarifique por gravedad para poder ser embotellado.
Bodegas El Grillo y la Luna
Bodegas El Grillo y la Luna

Desde los pies de los Pirineos llegan unos vinos aromáticos, frescos y con carácter propio de viñedos que se enmarcan bajo la Denominación de Origen Somontano. Tras una ilusión familiar, El Grillo y la Luna sigue el lema de 'lo bueno se hace esperar', ya que sus viñas son las últimas en vendimiarse de toda la zona.

¿Qué es El Grillo y La Luna?

El Grillo y La Luna es un proyecto de carácter familiar y de aire zaragozano, ya que al hablar de esta bodega estamos hablando de vinos de Huesca, a los pies de los Pirineos. Nos trasladamos a Barbastro, la tercera ciudad más habitada de esta provincia, y nos remontamos al año 2007, cuando nace fruto de la ilusión de crear vinos únicos, con alma y personalidad propia.
Trabajo de vendimia en Bodegas El Grillo y La Luna
Uno de los lemas de esta bodega es que 'lo bueno se hace esperar'. Bajo esta filosofía, una de las claves de estos vinos reside en la paciencia con la que se elaboran. Para empezar, sus viñedos son los últimos en vendimiar de toda la Denominación de Origen Somontano. Se sigue la premisa de que el vino nace en la viña y que existe una fecha determinada en la que haya que realizar la recogida de la uva. Así pues, el momento de la vendimia se decide cuando los trabajadores salen al campo, catan las uvas y comprueban el estado de maduración para escoger el día idóneo, sin prisas y mostrando el máximo respeto hacia las características de cada añada.

Cuenta con 48 hectáreas de extensión en propiedad, lo que convierte esta bodega en una de las más pequeñas de la D. O. Somontano. El cien por cien de su cosecha es recolectada y seleccionada de forma manual. Evitan el contacto con bombas o con otros medios mecanizados de arrastre, a excepción de las mesas vibratorias para seleccionar la uva y las cintas elevadoras que las transportan hasta los depósitos. El resultado es una gama de vinos con cuerpo, equilibrados, que aportan frescura y en los que el terroir y la variedad de uva con la que se elaboran logra la máxima expresividad.

Los vinos que se elaboran bajo esta denominación, en concreto los de Bodegas El Grillo y La Luna, aportan juventud y frescura en cada copa. Desde que la bodega arrancó, la presencia femenina ha sido una constante en el equipo de trabajadores a todos los niveles: dirección, exportación, oficina, bodega, viñedo… Como muestra de ello, el logotipo de la gama 12 Lunas, que fue diseñado por el artista oscense Isidro Ferrer, simboliza la mano de una mujer tejida con hojas de viña. Se trata de un sincero homenaje a las labores de tantas mujeres que a lo largo de los años han hecho del vino su forma de vida.

El Grillo y La Luna y maridaje

Si elegimos para nuestro evento una botella de 12 Lunas Tinto, será perfecta para descorcharla frente a un menú a base de carne roja o blanca, al gusto. Podemos cocinarla a la parrilla, estofada o en asado. Otra opción será combinarlo con un arroz meloso o con un aperitivo en el que podemos presentar una tabla de quesos curados y semicurados, una bandeja de ibéricos al corte o unas tapas de anchoas del Cantábrico.
Trabajo de labranza en Bodegas El Grillo y La Luna
Por su parte, si somos más de un vino blanco, el singular y fresco 12 Lunas Blanco dotará a nuestros eventos de un carácter especial que cautivará a los paladares del vino elegante. Aunque puede degustarse por sí solo, también es perfecto para maridar algún plato de carne blanca o un pescado al horno como puede ser el salmón, que podemos combinarlo con verduras de temporada a la parrilla. Para poder captar el cien por cien de sus intensos toques aromáticos, es recomendable consumirlo a una temperatura de 7 ºC.

Denominación de Origen de El Grillo y La Luna

La D. O. Somontano fue creada en el año 1984 y, desde aquel momento, su evolución ha sido positiva, ya que han ido surgiendo nuevas marcas, se han ido instalando nuevas bodegas y se ha ido profesionalizando el trabajo de los viticultores. El resultado ha sido la consolidación del prestigio de esta zona.

Uno de los principales objetivos de la bodega es alcanzar el equilibrio entre suelo, planta y microclima propios de esta denominación. El Grillo y La Luna se localiza sobre distintos tipos de suelo que cuentan con escasa materia orgánica y con un buen drenaje. Se ubican orientados en dirección norte-sur, lo que les permite conseguir una buena exposición solar. Asimismo, las parcelas se distribuyen en diferentes altitudes, dejando las altas para variedades más tempranas y las zonas bajas para las más tardías.

Respecto a las variedades de uva que se trabajan, para elaborar la línea de 12 Lunas es primordial la cabernet sauvignon, que en 12 Lunas Tinto aparece en un 52%. Se trata de una variedad de origen francés que se enmarca como una de las de mayor reconocimiento a nivel mundial. Sus bayas son pequeñas y esféricas y presentan una tonalidad oscura. En boca proporcionan una llamativa sensación astringente. Este tinto conjuga también un 32% de tempranillo, un 13% de garnacha y un 3% de syrah.

Por su parte, para elaborar 12 Lunas Blanco es imprescindible la variedad chardonnay, ya que supone un 94% de su contenido. También cuenta con origen francés y presenta bayas esféricas de tamaño medio. En boca estos vinos son untuosos y aportan gran frescura. Este blanco se conjuga con un 6% de la uva alemana gewürztraminer.

¿Dónde comprar El Grillo y La Luna?

Cualquier evento se convertirá en una buena ocasión para descorchar uno de estos vinos de Huesca que aportarán notas aromáticas en cada copa. Si quieres comprar vino de El Grillo y La Luna a buen precio, la vinatería online Vinorea te lo pone fácil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar