Vino formato mágnum para disfrutar el doble

Vino formato mágnum para disfrutar el doble

Publicado el : 09/01/2019 19:32:34
Categorías : Vino

¡Comparte!

No es lo mismo hablar de vino grande que de gran vino, pero existen momentos en los que ambas acepciones se ponen de acuerdo para nombrar a un mismo elemento. Es lo que sucede con muchas de las elaboraciones en las que las bodegas han optado por tener en cuenta las medidas de sus botellas de vino y han querido deleitar a su público, a los consumidores, con embotellados en los que el disfrute se multiplica por dos. Hablamos de aquellos que se presentan en un formato de un litro y medio, el conocido como vino mágnum.

VINO MÁGNUM PARA COMPARTIR

Así pues, en esta ocasión hemos preferido tener en cuenta este aspecto para hablarte de diversos embotellados que, dado su gran tamaño, se convierten en perfectas elecciones cuando buscamos un vino para compartir. Y es que, gracias a la compra de un vino mágnum, podemos dejar de lado las inquisitivas preocupaciones acerca de cuántas botellas tendremos que descorchar en función de la gente que se reúna al mismo tiempo. Es cierto que igualmente hay que tener en cuenta el número de comensales, pero la realidad es que podrás desentenderte mucho más y relajarte una vez que presentes en la mesa una o dos botellas de este tamaño.

Sabemos que las medidas de una botella de vino no tienen por qué ser determinantes a la hora de comprarlo, pero es cierto que puede convertirse en un valor añadido determinante cuando no sabemos muy bien por cuál optar. Además de para buscar esa relajación que nos aporta saber que disponemos en nuestra despensa o, mejor aún, en nuestra vinoteca, de algunas variedades de este tamaño, también nos puede resultar valioso cuando buscamos un vino para regalar, ya que resulta mucho más vistoso y da una imagen de un obsequio elegido con interés y con las mejores intenciones. La persona que lo reciba, sea experta en el sector o principiante, seguro que entenderá rápidamente el valor de la botella y se alegrará de contar con un vino grande para sus eventos y sus momentos de disfrute. Una vez que se descubre el formato mágnum, se convierte en un básico a la hora de pensar en vinos, ya sean para consumo propio o para tener un detalle con un ser querido.

RIBERA DEL DUERO FORMATO MÁGNUM

Dentro de la prestigiosa Denominación de Origen Ribera del Duero encontramos una amplia variedad de vinos de diferentes bodegas que han optado por dar el salto al formato de 150 centilitros para agradar por partida doble a sus fieles seguidores.

Carramimbre

La conocida bodega ubicada en el municipio vallisoletano de Peñafiel fue fundada en el año 1977 y desde entonces ha crecido exponencialmente. Actualmente sus viñedos cuentan con una capacidad de 900.000 kilogramos y a través de sus vinos como Carramimbre Crianza ha logrado alzarse con numerosos premios a nivel nacional e internacional.

Arzuaga

En Valladolid nos encontramos también con Bodegas Arzuaga, que fue fundada por Florentino Arzuaga. Dispone de un total de 1.400 hectáreas de viñedo donde destaca la plantación de la uva tempranillo, característica de elaboraciones monovarietales como Arzuaga Crianza Mágnum.

RIOJA FORMATO MÁGNUM

El sello de Denominación de Origen Calificada Rioja supone toda una garantía de valor cuando hablamos de un vino. Por ello, comprarlo en botella tamaño mágnum se convertirá en una apuesta segura que nos hará disfrutar el doble de lo que lo haríamos con la botella de tamaño habitual.

Vivanco

Rafael Vivanco Sáenz es el responsable de una de las grandes bodegas españolas que, a través de cuidados procesos de maduración de sus plantaciones de tempranillo, logra unos espectaculares aromas y sabores como en el caso de Vivanco Crianza, que también podemos conseguir en formato de 150 centilitros.

La mejor selección de vino formato mágnum

RUEDA FORMATO MÁGNUM

A través de la Denominación de Origen Rueda encontramos más de 70 municipios que se dedican muy especialmente a la producción de vino a partir de la variedad de uva verdejo. Se trata de vinos que desprenden aromas afrutados, muy limpios y con la personalidad propia de su fruto.

Cuatro Rayas

Esta bodega de más de ocho décadas de trayectoria se ubica en lo que se conoce como Cuna del Verdejo, en la localidad de La Seca, provincia de Valladolid. A través de su variedad 40 Vendimias Mágnum podemos disfrutar doblemente de un crianza de cinco meses en contacto con sus lías que desprende una agradable acidez y melosidad.

BIERZO FORMATO MÁGNUM

Con la Denominación de Origen Bierzo hacemos una parada en vinos elaborados por el prestigioso y afamado enólogo español Raúl Pérez, especialmente conocido por la importancia que otorga al proceso de cada elaboración. Su objetivo es plasmar el trabajo y la esencia propia de los antepasados del sector vitivinícola.

Ultreia Saint Jacques

Se trata de un monovarietal de mencía que empieza a desarrollarse a través de un terruño de tipo arcilloso-calcáreo. Además, Ultreia Saint Jacques desprende aromas a frutas rojas y toques minerales que vuelven a identificarse en boca.

La Clave

De nuevo las viñas leonesas de mencía son las protagonistas de este tinto de Raúl Pérez que recuerda a flores, a sotobosque y a frutas. En boca, La Clave presenta una adecuada tanicidad y matices propios de su paso por madera.

BULLAS FORMATO MÁGNUM

Desde tiempos remotos la región murciana de Bullas ha sido considerada como tierra de vinos, y fue a mediados del siglo XX cuando comenzó su andadura como distribuidora a granel, una andadura que no ha hecho más que crecer y que le valió el nombre de Denominación de Origen hace casi un cuarto de siglo.

Lavia

Es imposible hablar de Bullas sin mencionar Lavia, y ahora puedes degustar doblemente sus grandes elaboraciones de monastrell y syrah a través de un tinto en formato de un litro y medio que pasa por una crianza en barricas de roble francés. Este vino recuerda a regaliz, a fruta fresca y a eucalipto, y deja un final largo con cierta untuosidad que invita a seguir bebiendo.

JUMILLA EN FORMATO MÁGNUM

Continuamos centrados en la Región de Murcia, pero esta vez nos detenemos en Jumilla, una histórica Denominación de la que se habla por todo el mapa nacional e incluso internacional. Bien lo valen sus grandes elaboraciones en las que la uva monastrell suele adquirir un papel protagonista.

Casa de la Ermita

Las instalaciones de esta bodega, ubicada en el parque regional de El Carche, permite emplear los mejores cultivos de monastrell en sus producciones. Si continuamos guiándonos por las medidas de la botella de vino, podemos reseñar Casa de la Ermita Crianza Mágnum, donde la monsatrell se conjuga con tempranillo y carbernet sauvignon para dar lugar a un cuerpo y un equilibrio dignos de saborear.

RÍAS BAIXAS EN FORMATO MÁGNUM

Dentro de las rías más meridionales de la comunidad gallega encontramos el área de la Denominación de Origen Rías Baixas, que ha traspasado fronteras y que hoy en día se enmarca como una de las grandes marcas del sector vinícola.

Mar de Frades

Con esta popular marca de albariño nos detenemos para saborear como merece el vino al que da nombre, Mar de Frades Mágnum, un blanco salino, balsámico, con matices cítricos y que supone todo un viaje experimental por las aguas del Atlántico.

COMPRA EL MEJOR VINO FORMATO MÁGNUM EN VINOREA

A través de la tienda de vinos online Vinorea no solo te ofrecemos diferentes referencias e información detallada acerca de las diversas variedades que puedes encontrar de vino en formato mágnum, sino que te proporcionamos el acceso directo a cada una de ellas a través de nuestros ajustados acuerdos con bodegas para que consigas la mejor relación calidad-precio y puedes disfrutar de una excelente experiencia de compra que te permitirá disfrutar de tus elaboraciones favoritas en tan solo 24 horas allá donde desees. Escoge la opción 'para regalo' si quieres tener un detalle con algún ser querido y despreocúpate.

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar