Vinotecas y la importancia de conservar el vino

Vinotecas y la importancia de conservar el vino

Publicado el : 13/10/2017 09:53:03
Categorías : Vino

¡Comparte!

Mantener el vino en condiciones óptimas es fundamental para que este no pierda sus propiedades. Antiguamente, el vino se almacenaba en las bodegas o sótanos de las casas lugares sombríos en los que el vino se mantenía en las mejores condiciones. Actualmente, existen una amplia variedad de vinotecas que permiten la adecuada conservación del vino, así como su cuidado. Para elegir una vinoteca adecuada se debe tener en cuenta el uso y las necesidades de cada usuario.

Las vinotecas son aquellos instrumentos que sirven para almacenar las botellas de vino a una temperatura y a unas condiciones óptimas. Las vinotecas no son un simple capricho, no son un simple enfriador de vinos sino que permiten almacenar y servir el vino a una temperatura adecuada (en torno a los 12 -16ºC), algo que en algunas zonas geográficas de nuestro país es muy difícil, ya que suelen ser climas con temperaturas más elevadas. Por lo tanto, comprar o regalar una vinoteca es una opción muy acertada para aquellas personas amantes del vino.

Lo primero a la hora de elegir una vinoteca es pensar en el uso que se le va a dar, porque no es lo mismo una vinoteca de uso regular como puede ser la de un restaurante cuya capacidad tendrá que ser mayor que la de una vinoteca pequeña para tener en casa, cuyo uso va a ser más ocasional. También es importante tener en cuenta el lugar en el que va a instalar la vinoteca, ya que la humedad, el espacio o la luz influirán en el cuidado de las botellas.

Para dar con la vinoteca más apropiada, hay que elegir un tamaño de vinoteca que esté acorde con el consumo y el uso que se vaya a hacer de ella. En Vinorea hay disponibles una modalidad de vinotecas con doble temperatura, es decir, permiten almacenar vinos tintos y vinos blancos con sus respectivas temperaturas. En cuanto a la capacidad de las vinotecas van desde 12 botellas hasta las 100 botellas. Comprar vinoteca online en Vinorea es una gran opción, por la variedad de modelos que oferta y la ventaja de que los gastos de envío están excluidos.

El último consejo para un buen almacenaje de las botellas de vino es disponer de un lugar que sea tranquilo, alejado de ruidos y en el que la luz no esté presente. Así como el control de la temperatura y la humedad.

CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar