Coravin: el mejor instrumento para conservar el vino

Coravin: el mejor instrumento para conservar el vino

Publicado el : 06/06/2017 09:04:21
Categorías : Vino

¡Comparte!

Los mejores vinos están compuestos por diversas sustancias aromáticas, uva, ácidos, sales, componentes minerales y otros ingredientes que benefician a esta bebida. Todas las sustancias de una botella de vino se pueden conservar intactas dentro de la botella después de haberte tomado una copa de vino. Todo ello se puede hacer gracias al nuevo sistema de conservación de botellas de vino llamado Coravin, mediante el cual puedes servir vino y guardar el resto en perfectas condiciones para que pueda seguir su curso natural de evolución.

Qué es Coravin

El nuevo método Coravin permite servir vino sin descorchar la botella pudiendo guardar el resto para otra ocasión, o incluso durante años ya que mantiene el vino de forma segura. También conserva en su totalidad el sabor mediante la administración del gas noble argón, que el sistema Coravin introduce en su interior. De esta manera el vino nunca habrá estado expuesto al oxígeno y será como si no se hubiese descorchado la botella. Este invento puede ser un complemento perfecto para los amantes del vino que les guste conservar el buen vino durante más tiempo en condiciones envidiables. Encuentra tu vino ideal a través de nuestra web especialista en vinos Vinorea.

Cómo funciona Coravin

Si deseas saber todo el proceso de cómo conservar el vino una vez abierto gracias al sistema Coravin es muy fácil, primero hay que seleccionar una de las botellas que se quiera degustar, después se introduce la aguja dentro del corcho hasta llegar al vino, introduce el gas, y posteriormente se aprieta el pulsador y se procede a servir el vino como normalmente se haría. Después, mediante el sistema Coravin se vuelve a colocar el vino en posición vertical y se retira la aguja de dentro. La bebida se preserva tal y como viene de fábrica, con todos sus aromas y sabor de manera intacta.

Conservación del vino

Hasta ahora, el sistema de conservación para el vino ha estado liderado por la vinoteca, un espacio adaptado para almacenar botellas de vino en unas condiciones excelentes. Para todo aquel al que le guste el vino, cabe destacar que este nuevo sistema de conservación puede convertirse en un complemento a la vinoteca o incluso a otro tipo de sistema de almacenaje como puede ser una nevera para vinos, ya que también está enfocada a mantener el vino, pero esta vez Coravin lo mantiene intacto, incluso después de haberlo probado. Además, es una gran idea para regalar a todos aquellos amantes del buen vino.

La diferencia entre una vinoteca y el sistema Coravin es que este sistema te permite mantener todas las propiedades del vino una vez abierto; en cambio, una vinoteca te ayuda a mantener el vino a la temperatura  y estado correcto gracias al acondicionamiento ambiental que esta proporciona. Recuerda que ahora puedes sorprender a familiares y amigos con este nuevo e innovador método Coravin que te dejará encantado gracias al mejor precio y la comodidad que te ofrece la vinatería online Vinorea.

CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar