Vino como regalo del Día del Padre

Vino como regalo del Día del Padre

Publicado el : 17/01/2019 17:04:27
Categorías : Vino

¡Comparte!

¿Ya estás pensando en ideas para el Día del Padre y no se te ocurre por dónde empezar este año? Pues el equipo de Vinorea quiere ponértelo fácil para que aciertes seguro con uno de esos regalos que gusta a todo el mundo y que puedes personalizar en función de los gustos de tu padre; si los conoces, claro.

Siendo una tienda de vinos era de esperar que te propusiéramos un buen Rioja, un albariño, un Ribera del Duero o un vermut con el que disfrutar de un rico aperitivo. Sin embargo, antes de nada queremos ponerte en antecedentes y contarte el sentido de esta fecha para que interiorices bien por qué se celebra.

¿Cuándo es el Día del Padre 2019?

Lo primero que tienes que tener claro es qué día debes señalar desde ya en el calendario. El Día del Padre 2019 es el 19 de marzo, como cada año, coincidiendo con la festividad de San José. Esta vez caerá en martes y te recordamos que es festivo nacional en España, por lo que probablemente cuando te dirijas al almanaque a remarcarlo, ya lo verás pintado de rojo como acostumbran a aparecer todos los festivos del año.

Así pues, primera alegría: muy probablemente tendrás el 19 de marzo libre. No habrá excusa, por tanto, para no celebrarlo con tu padre. Incluso si ese martes no os cuadrara en vuestras agendas, también podréis celebrar el Día del Padre el fin de semana anterior, ya que estará muy cerca de la fecha en cuestión.

Origen del Día del Padre

Ahora que ya sabes en qué día cae, puedes añadir a esta información una curiosidad: conocer el origen del Día del Padre. Se dice que su procedencia se encuentra en Estados Unidos, a principios del siglo XX. Concretamente, fue en el año 1909 cuando Sonora Smart Dodd decidió hacer un homenaje a su padre, un antiguo soldado de la guerra civil que perdió a su mujer durante el parto de su sexto hijo. De esta forma, Henry Jackson Smart tuvo que tomar las riendas de su vida de una forma distinta a la deseada y encargarse íntegramente de educar y criar a sus seis descendientes. Todo un ejemplo a seguir que su hija Sonora quiso reseñar a través de una celebración que pasó a instituirse como el Día del Padre de manera oficial.

En Estados Unidos, al igual que en muchos otros países, se mantiene este festejo cada tercer domingo del mes de junio, mientras que en España y en los países de origen católico se comenzó a relacionar con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret. Así pues, todos los 19 de marzo las familias españolas se reúnen para hacer un homenaje a la figura del padre.

Newsletter Vinorea Día del Padre

Regalos para el Día del Padre

Como cada festividad que se precie – cumpleaños, santo, aniversario – también el Día del Padre va estrechamente vinculado con un regalo por parte de los hijos. Por ello, desde la tienda de vinos online Vinorea queremos ayudarte en tu elección y hacerte ver que el vino puede convertirse en ese detalle perfecto por diversos motivos que a continuación desglosamos.

Ventajas de regalar vino por el Día del Padre

  1. Se adapta a todos los bolsillos, ya que encontrarás elaboraciones de calidad desde menos de tres euros. Si quieres que tu regalo sea recordado por siempre, también contamos con exclusivos embotellados valorados en más de 200 euros que prometen ser memorables durante años.
  2. Perfecto para complacer a todos los gustos, dado que aunque el vino como tal es un único producto, las variedades de uva con las que se elabora, las denominaciones de origen que los avalan o las bodegas que los producen permiten crear muy diferentes elaboraciones en cuanto a aromas, sabores y texturas.
  3. Da que hablar. Hay que reconocer que algunos etiquetados y determinadas marcas de vino dan que hablar desde el primer momento que se ven. Puedes optar por algún embotellado especialmente atractivo, llamativo o incluso con un toque de humor con el que sorprender a tu padre.
  4. Puedes compartirlo. Uno de los aspectos más positivos de regalar vino como idea para el Día del Padre es que se trata de un obsequio que da lugar a celebración, a brindis y a compartir. Tú mismo, como emisor del regalo, probablemente acabarás disfrutando de él en primera persona.

Te mereces un autorregalo

¿Pensabas que nos habíamos olvidado de ti? A veces no es positivo dejar las cosas al azar, por lo que, si eres tú el padre y no esperas nada material por parte de tus hijos, aún están en edad de regalarte manualidades escolares o, simplemente, quieres asegurarte de celebrar como más te gusta esa fecha especial en familia, lo mejor es que tomes tú las riendas y compres aquello que más te gusta, porque nadie te conoce mejor que tú mismo.

Para ello, te recomendamos que busques inspiración a través de nuestra web y seas tú mismo el que escojas ese vino que aún no te has atrevido a descorchar, que te lances a probar algo nuevo o, por qué no, que repitas esa botella que tantos buenos momentos te ha proporcionado a lo largo de los años y que se encuentra entre tus favoritas.

En definitiva, pensamos que la mejor idea para el Día del Padre es esa que ya te has forjado tú mismo mentalmente, y no nos queda otra que animarte a crear de esta fecha una ocasión más que merecida para hacerte un autorregalo. Puedes ser una buena excusa para comprar esa vinoteca que tan bien quedaría en tu salón, tu cocina o tu sótano; un capricho fácilmente alcanzable que puedes conseguir con envío gratuito usando el código descuento CZSCVIZJ (en artículos seleccionados).

Este Día del Padre, Vinorea

Como bien sabes, en la tienda de vinos online Vinorea somos especialistas en lograr que cada momento vaya de la mano con un vino en concreto. Así pues, ahora que estás cogiendo ideas para el Día del Padre, es una buena excusa para indagar en las diferentes variedades que ofrecemos en función de tus preferencias: vinos para un escenario carnívoro, para maridar una barbacoa, para combinar con sushi… Y, por supuesto, te proponemos una selección de esos vinos que están especialmente diseñados para una celebración, como será la del día 19 de marzo. Ten en cuenta que, de esta forma, podrás olvidarte de hacer colas, de recorrer varios centros comerciales en busca del regalo ideal o de escuchar esos fatídicos «no lo tenemos en tienda». Además, podrás disfrutar de los productos de tu carrito en tan solo 24 horas y en una opción especial para regalo que podrás seleccionar al hacer el pedido.

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar