Las claves de un vino para regalar

Las claves de un vino para regalar

Publicado el : 14/09/2017 08:37:49
Categorías : Vino

¡Comparte!

A la hora de hacer un regalo hay personas muy ingeniosas que tienen muchas ideas y se les ocurren regalos muy originales. Y otras que no tienen ni idea sobre que regalar, una buena opción y cada vez más frecuente es regalar una botella de vino, se trata de una opción clásica pero bastante acertada si se da con el vino adecuado.

Lo primero a la hora de elegir un vino es tener en cuenta a la persona a la que vamos a obsequiar, es decir, ponernos en la mente de la persona a la que va dirigido nuestro regalo. Y es muy importante tener en cuenta también la relación que mantenemos, la edad, el género, los gustos e intereses. Por lo que primero debemos identificar qué tipo de consumidor de vino es:

Un consumidor de vino ocasional es aquella persona que tiene claro que vinos le gustan pero que no entiende ni presta atención al vino que está tomando. Este tipo de consumidor suele tener un vino favorito, si conoces cuál es ese vino puedes elegirlo y así no fallar. Un consumidor de vino principiante es aquella persona a la que puedes regalarle un vino que ya conozca y le guste o sorprenderle con uno nuevo, ya que puede ser una experiencia grata e inolvidable para esa persona. Por último está el consumidor que es amante del vino, estos pueden llegar a ser los más complicados, ya que suelen ser personas que entienden de vinos y tienen sus gustos muy claros. Para acertar con este tipo de personas hay que conocer sus gustos y obsequiarles con un vino de gran calidad.

Otro de los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un vino para regalar es conocer el contexto en el que se va a obsequiar con dicho vino. Si se trata de una cena, una barbacoa o cualquier tipo de reunión. Cuando es para el día o es un sitio caluroso se puede optar por un vino blanco, espumoso o rosado. Sin embargo, si se trata de una cena se puede optar por un vino tinto.

En cuanto a la calidad/precio no nos debemos dejar guiar por eso, ya que en numerosas ocasiones no es el vino más caro el más adecuado. Pero sí es verdad, que cuando regalamos un vino siempre queremos que el que lo recibe pueda valorarlo desde el primer momento como algo bueno, por lo que estos vinos deben de ser vinos con una trayectoria en el tiempo, valorados, bien puntuados y reconocidos al ser nombrados.

Se recomienda leer detenidamente la información del etiquetado de la botella, revisando el año de la cosecha, la denominación de origen, la procedencia, las cepas, las variedades o el maridaje, dado que esta información nos será de gran utilidad, independientemente de ser expertos o no en la materia, y nos ayudará a decidir qué vino regalar.

Otro aspecto importante es elegir una tienda adecuada para realizar la compra. Esto puede ser considerado para algunos como un factor sin importancia, pero la tienda seleccionada debe cumplir con las exigencias de almacenamiento y conservación de los productos. Si optas por comprar vinos online, en Vinorea.com te garantizamos unas condiciones de almacenamiento óptimas y una amplia variedad de productos y ofertas. 

Entre todos esos vinos perfectos para regalar te recomendamos nuestro 'top 3' preferido, ya que no solo son especialmente valorados por parte de los expertos, sino que siempre reciben opiniones más que positivas de aquellos que los prueban por primera vez. Toda una garantía de acierto si buscas buena relación calidad-precio a la hora de comprar un vino:

  • Vega Sicilia Valbuena 5º Año: Vega Sicilia es una bodega mucha leyenda. Una botella de Vega Sicilia es sinónimo de prestigio, ya que se trata de uno de los vinos españoles más cotizados. Este tinto es el más moderno de la bodega, con una crianza de 5 años entre barrica y botella antes de salir al mercado. Se trata de un vino poderoso, frutal y de gran recorrido. Sin duda, un gran acierto.
  • 200 Monges Reserva: Es un vino de Rioja reserva producto de la selección de las mejores uvas y racimos que guarda todo su aroma y sabor. Se trata de un vino que cuenta con una gran cantidad de premios y reconocimientos. Un grato regalo para aquellos amantes del vino.
  • Vivanco Reserva: Se trata de un vino tinto complejo y lleno de matices. Con una Denominación de Origen Rioja está considerado como uno de los mejores vinos en cuanto a su relación calidad-precio. Vivanco Reserva es una gran elección.
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar