Vinos modernos para ser más felices

Vinos modernos para ser más felices

Publicado el : 09/05/2018 17:32:02
Categorías : Vino

¡Comparte!

Eran aproximadamente las ocho de la tarde. Viernes. Buen tiempo, buen ambiente en la calle y yo salía de una panadería tras comprarme un 'panpizza' que se convertiría en mi cena de ese día. Cuando me acercaba a la puerta deseando pegarle un bocado a mi merienda tardía, escuché que dos mujeres de unos ¿45? años – soy realmente mala para adivinar edades, podrían tener 40 o 50 – entraban y se dirigían a la dependienta: «Necesitamos algo para aliviar las penas y subir el ánimo», dijeron al unísono. Yo ralenticé mi paso y pegué ligeramente la oreja. La confitera, que tendría algo menos de 30 años, les contestó: «Pues una cerveza». A mí me extrañó, ya que no me parecía que en aquella panadería de barrio vendieran nada más aparte de salado y dulce, quizá alguna botella de agua y unos refrescos. Me pareció que estaba tirando por la borda dos posibles clientas, y me sumé a la conversación sin que nadie me preguntara: «¡O algo de chocolate!». Me sonrieron y salí satisfecha por mi consejo, pensando que ojalá las penas de aquellas mujeres se acabaran con la noche del viernes.

La cuestión es que después me quedé pensando en ello y caí en la cuenta de que, si aquella conversación hubiera continuado, mi recomendación hubiera cambiado de color chocolate o color vino. A menudo utilizamos los mejores vinos para celebrar, para maridar eventos como bodas, comuniones, fiestas de cumpleaños, graduaciones y un sinfín de momentos especiales que alegran nuestras vidas. Y es genial utilizar el vino para ello, pero la realidad es que también podemos consumirlo para crear nuestros propios eventos improvisados y para subir el ánimo.

ETIQUETADOS DE VINO MODERNOS

Si buscas un impulso, una motivación o simplemente tienes ganas de pasar un buen rato, una botella de vino puede convertirse en tu mejor aliado. A través de la gama de Colección Vintage podrás llenar tu copa de optimismo, de fuerza y de viveza. Estos modernos vinos desprenden positivismo allá donde paran y están diseñados para cualquier tipo de paladar, ya que podemos optar entre varias opciones, como puede ser subirnos a su furgoneta hippie para saborear La Furgo Beach, un D. O. Rioja cien por cien tempranillo que aporta golosidad en cada sorbo. No obstante, si somos más de sentir el aire en nuestra piel, podemos montarnos en su vespa y elegir entre La Moto Vintage, La Motito Vintage o La Moto Vintage Blanco. Todos ellos aportan toques afrutados pero con personalidad propia, ya que en este recorrido por España los vinos adoptan etiquetas de diferentes Denominaciones de Origen. Solo tendrás que escoger la que mejor se adapte a ti.

LA MALDITA

¿Te gusta la garnacha? Si estás dudando, es que todavía no has probado la colección de La Maldita Garnacha. Bodegas Vivanco ha elaborado una atractiva línea de los mejores vinos con esta variedad de uva que incluye un blanco, un tinto y un rosado. La Maldita Blanco engancha. Es perfecto para maridar un plato de sushi, si buscas darte un buen homenaje,  y además desprende una sensualidad y una frescura que te harán tener que descorchar más de una botella. También La Maldita Tinto posee algo especial. Quizá sea por ese proceso de crianza en el que un 70% del vino descansa en depósito en contacto con sus lías tres meses, mientras que el resto envejece el mismo tiempo en barricas de roble francés y americano. Y, a medias entre ambas, nos encontramos con La Maldita Rosado, un Denominación de Origen Rioja que nace a partir de una garnacha madurada más lentamente y que posee una agradable acidez en boca.

COMUNIDAD LA QUINTA

Si lo que de verdad buscas es una revolución, únete a la comunidad de La Quinta. Esta pequeña 'bodega boutique' te sorprenderá con unos vinos modernos que despertarán los sentidos de quien los pruebe. Uno de sus grandes logros es conseguir una perfecta armonía entre la fruta y la madera, un equilibrio que se siente en cada copa. La Quinta Milonga es un D. O. Jumilla que ha sido elaborado para aquellas personas que quieren salir de la rutina y que marida muy bien con carnes a la parrilla, embutidos ibéricos o carpaccios. Su crianza en barrica le aporta un gran sabor que conjuga con sus toques a especias y a lácteos. Por su parte, La Quinta Elementa es un cien por cien verdejo de la Denominación de Origen Rueda que cautivará a los amantes de un buen blanco. Sus toques a frutas como el plátano y la manzana se dejan notar junto a frescas notas ácidas que se entremezclan en una explosión de sabor.

SELLO FRORE DE CARME

Pero si nos salimos un poco de los puramente vinos modernos y nos centramos en la exclusividad en cada copa, Bodegas Frore de Carme es el culpable de un vino blanco que, bajo el nombre de Envidia Cochina, aporta todo el sabor de un cien por cien albariño etiquetado bajo el sello de calidad de un Denominación de Origen Rías Baixas. Es amplio y goloso y desprende notas frutales que dejan un agradable final largo en boca.

UN VINO DESCOMUNAL

También Bodegas Cuatro Rayas, a través de su vino Descomunal presenta un D. O. Rueda que desprende aromas afrutados y suaves que recuerdan a la uva verdejo con la que se elabora. Goloso, potente y perfecto para consumir en frío, a una temperatura de entre 6 y 8 ºC, junto a ensaladas o carnes blancas. 

DE VAMPIROS Y ENANOS

Cerramos esta lista con la gama de Monastrellissimo. Llamativo, atractivo y con cierto poder de seducción gracias a su etiquetado, que describe Monastrellissimo Selección como un vino 'recolectado por vampiros leperos y almacenado en barricas construidas por enanos carlistas'. Si con esto no se ha despertado ya tu curiosidad, no tienes más que probar estos Denominación de Origen Jumilla para cerciorarte de su carácter único. También Monastrellissimo Crianza desprende personalidad propia: con una crianza de doce meses, ha sido 'recolectado por enólogos que durante años han estado contestando encuestas telefónicas con el fin de adquirir la paciencia necesaria para fermentar este magnífico caldo'. Por su parte, Sauvignonissima es un blanco que combina fruta fresco y toques tropicales y que alcanzará todos tus sentidos, incluso el del humor. No te pierdas estos magníficos etiquetados, te aseguramos que querrás guardar la botella.

LIBERA ENDORFINAS CON VINOREA

Acabamos con este repaso por algunos de los mejores vinos para crear un momento especial en buena compañía o para centrarnos en nosotros mismos. Al tomar una copa se liberan endorfinas, unas sustancias que produce nuestro cuerpo y que aumentan la sensación de bienestar. Tan solo queda elegir el vino que mejor se adapta a tu paladar y servirlo para darle la vuelta a esos días de cansancio o de apatía. La tienda online Vinorea te lo pone fácil y te permite comprar a buen precio vinos modernos para ayudarte a sentirte mejor. No dejes de probarlos.

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar