5 beneficios que aporta tomar una copa de vino al día

5 beneficios que aporta tomar una copa de vino al día

Publicado el : 01/06/2017 13:26:23
Categorías : Vino

¡Comparte!

A muchas personas les sorprende que tras una revisión médica el doctor le aconseje tomar una copa de vino al día. En la mayoría de ocasiones, por no decir siempre, asociamos las bebidas espirituosas a diferentes momentos, pero pocas son las veces que las vinculamos a aspectos relacionados con la salud. Esto es algo que debería cambiar, puesto que numerosos estudios e investigaciones han demostrado que tomar una copa de vino tinto al día puede aportar numerosos beneficios.

Aquí te vamos a contar los 5 aspectos más destacables que ofrece esta bebida cuando se toma de una manera moderada. Pero, antes de nada, es importante que tengas en cuenta que la copa debe ser de vino tinto y no de otra variedad como blanco o rosado. El vino tinto contiene polifenoles que provienen de la cáscara y la semillas de las uvas. El blanco, en cambio, no los contiene ya que se realiza solo con la pulpa. Dentro de los beneficios del vinos podemos decir que los polifenoles ofrecen una acción antioxidante que favorece la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

BEBER VINO ES BUENO PARA LA SALUD

Ahora sí, vamos a detallarte los 5 beneficios que seguro que desconocías de esta bebida:

  1. Tiene efectos antitrombóticos y anticoagulantes. De este beneficio no solo pueden presumir los que toman una copa de vino al día, sino que también está demostrado que los que lo hacen de manera esporádica reducen el riesgo de sufrir la formación de coágulos de sangre.
  2. La hipertensión es un trastorno que, entre otras, suelen sufrir personas que consumen de una manera excesiva bebidas alcohólicas, pero beber una copa de vino tinto al día va a ayudar a equilibrar la presión arterial.
  3. Una copa de vino diaria reduce el riesgo de sufrir enfermedades como el Alzheimer. Esto se consigue gracias a sus efectos neuroprotectores.
  4. Sirve para contrarrestar los efectos del tabaco. Fumar produce daños en los vasos sanguíneos, mientras que el vino, tomado en su justa medida, reduce la fricción entre los vasos sanguíneos y linfáticos.
  5. Disminuye el riesgo de padecer cólicos. Está demostrado que la ingesta de esta bebida de manera diaria (la cantidad no debe superar de 150ml), reduce la posibilidad de que se desarrollen piedras en el riñón.

Es probable que no fueras consciente de todos los beneficios del vino y, por ello, aquí te hemos seleccionado cinco motivos relacionados con la salud. No obstante, hay muchas más razones por las que servirse una buena copa. Además, si el momento de tomarte la copa diaria de vino tinto lo combinas con una buena conversación y una agradable compañía, el placer será mucho mayor. Para saber cuál es el mejor vino para acompañar los diferentes momentos de tu vida puedes hacer este test y descubrir en solo un minuto tu vino ideal. 

Si quieres seguir informado sobre novedades y curiosidades en torno al mundo vinícola, ¡déjanos tu email y no te pierdas nada! 

CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar