Vino como regalo del Día de la Madre

Vino como regalo del Día de la Madre

Publicado el : 27/03/2019 20:17:16
Categorías : Vino

¡Comparte!

El Día de la Madre 2019 está a la vuelta de la esquina y ya es momento de ir empezando a pensar en regalos y en ideas para esa fecha tan especial que se celebra de manera anual en la gran mayoría de países del mundo de todos los continentes. Concretamente, antes de decidir qué hacer para el Día de la Madre, es importante que tengas claro cuándo se festeja este evento en España.

¿Qué día es el Día de la Madre 2019?

Es imprescindible saber contestarse esta cuestión de forma adecuada ya que el Día de la Madre 2019 no coincide ni con el del año anterior ni con el de hace una década, por ejemplo. Esto se debe a que la celebración de esta fecha va bailando en el calendario en función de cómo pille ese año en concreto. Así, el mejor truco para saber qué día es el Día de la Madre es recordar que coincide siempre con el primer domingo del mes de mayo. Podrá ser, por tanto, un día 1 de mayo o incluso un día 7 de mayo.

Día de la Madre 2019

Si te estás preguntando en qué cae exactamente el Día de la Madre 2019, ya que es el que nos ocupa ahora mismo, este año la celebración coincide con el de 5 mayo.

Origen del Día de la Madre

Ahora que ya conoces qué día es el Día de la Madre, ¿por qué no aprender a qué se debe esta fecha? El origen se remonta al Antiguo Egipto, ya que aquella civilización homenajeaba a la diosa Isis, considerada la diosa madre en aquella época. Con el Imperio Romano se estableció esta fecha en el 15 de marzo, pero con el auge de la religión católica, a mediados del siglo XIX, este festejo comenzó a dirigirse a la Virgen María y se pasó al 8 de diciembre, fecha en la que se celebra la Inmaculada Concepción.

Finalmente, en España se modificó este registro y se pasó definitivamente la celebración en honor a todas las madres al primer domingo del mes de mayo, ya que mayo es considerado el mes de la Virgen María. Sin embargo, en otros países como este evento corresponde a días diferentes.

Ideas para el Día de la Madre

Dejando atrás algunas nociones básicas acerca del origen y la historia de esta celebración, lo que todos tenemos bien claro es que nos encontramos ante la fecha clave de agradecimiento y de amor hacia todas las madres. Por ello, lo habitual es que los hijos realicen un regalo o tengan algún detalle con sus progenitoras para hacerlas sentir especiales.

Por tanto, es el momento de pensar en ideas para el Día de la Madre. Respecto a planes, las opciones son muy amplias: un paseo por la playa o por el centro de la ciudad, una tarde de cine para ver el último estreno, una partida a los bolos para hacer algo diferente o una escapada a algún lugar con encanto.

Al margen de todas esas ideas y otras muchas que se nos puedan ocurrir, lo más típico en cuanto a qué hacer el Día de la Madre es juntarse a comer en familiar para celebrar juntos la fecha y para brindar en honor a la matriarca. Padre, hijos y, si los hay, nietos, se reúnen en torno a una misma mesa y comparten un rico menú casero, encargado o en algún restaurante.

Vino para el Día de la Madre

Si hay algo que no puede faltar en esa mesa es una buena botella de vino con la que brindar, ya que sin duda la fecha lo merece. Una idea para el Día de la Madre sería escoger ese especial embotellado de tinto, rosado, blanco o el que prefiramos y envolverlo o empaquetarlo cuidadosamente para que nos sirva directamente como regalo. Una vez que nuestra madre lo haya abierto, podremos disfrutar de él ese mismo día y saborearlo en la mejor compañía.

Si quieres que tu elección de vino para el Día de la Madre sea un éxito, hemos preparado un listado de las mejores elaboraciones con las que acertarás y que están especialmente pensadas para hacer un regalo y para disfrutar en un ambiente de celebración.

Regalo Día de la Madre

  • Taittinger Nocturne Rosé. Un champagne que aúna una treintena de vinos de diferentes vendimias y que llama la atención desde el primer momento gracias a su atractivo embotellado. Es ideal para otorgar al encuentro un toque elegante, refrescante y espumoso.
  • La Princesa. Ya solo por su nombre se convertirá en todo un acierto, aunque además este tinto monovarietal de monastrell destaca por su toque de exclusividad que lo hace todavía más especial, ya que su producción se limita a menos de 5000 botellas. Es fresco y muy agradable en su paso por boca.
  • Première Bulle Fucsia Brut Nº1. Por poco más de diez euros puedes elegir este espumoso francés con aromas afrutados y cítricos fácilmente identificable por su llamativo diseño. Aporta frescor y notas ácidas en cada sorbo.
  • 40 Vendimias Tinto. ¿Buscas un buen tinto de Denominación de Origen Ribera del Duero? Este tempranillo de diez meses de crianza es potente, especiado y muy sabroso. Recuerda a frutos del bosque y pertenece a la popular casa Bodegas Cuatro Rayas.
  • Vivanco Blanco. Si como vino para el Día de la Madre estás pensando en un buen Rioja, este coupage es perfecto para sorprender a través de un toque elegante, muy expresivo y floral. Ideal para maridar pescados, marisco, carne preferiblemente blanca o ensaladas. Además, en Vinorea puedes encontrarlo a precio reducido dentro de la sección de ventas privadas hasta el 22 de abril.

Autorregalo para el Día de la Madre

Otra idea para el Día de la Madre, en el caso de que seas tú la homenajeada, es que no esperes a que otros adivinen tus deseos. Para ello puedes darles a tus hijos alguna pista o, directamente, optar tú misma por llenar el carrito de Vinorea con las especialidades de vino que más te gusten o las que llevas tiempo queriendo probar. Sin duda, este 5 de mayo es una fecha idónea para darse un capricho y para brindar por todo lo alto.

Recuerda que con Vinorea puedes escoger la opción 'para regalo' al realizar tu compra y, de esta forma, asegurarte de que el paquete llega a su destino debidamente empaquetado y listo para entregar a quien corresponda. No lo dejes para última hora y empieza ya a preparar el Día de la Madre 2019.

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar