Elegir el vino adecuado: test para acertar al 100%

Elegir el vino adecuado: test para acertar al 100%

Publicado el : 26/02/2019 20:06:54
Categorías : Vino

¡Comparte!

Elegir un vino puede convertirse en ocasiones en una gran problemática a la que le dedicamos mucho tiempo, especialmente si nos preocupa acertar porque lo queremos para un evento significativo como un cumpleaños, una boda o directamente para hacer un regalo y estar seguros de que gustará.

También hay que tener en cuenta que existen muchos consejos para acertar con el vino pero no todos se adaptan a nuestras preferencias o a nuestras necesidades concretas, por no decir que el amplio abanico de sabores, aromas y texturas no gustan por igual a todo el mundo, por lo que hacer generalizaciones respecto al vino ideal se convierte en una tarea casi imposible.

Por ello, el equipo de Vinorea ha querido ayudarte en esa ardua tarea y proponerte un test individualizado con el que, en tan solo un minuto, descubrirás cuál es tu vino ideal, el que mejor se adecúa a tu situación y a tus gustos.

DESCUBRE TU VINO IDEAL

Si dispones de un minuto, ese tiempo será suficiente para que dejes atrás las dudas respecto a qué vino se ajusta mejor a ti en cada momento. A través de las seis preguntas de este test harás un recorrido sencillo y rápido por las claves que te llevarán a descubrir cuál es tu vino ideal.

Tan solo tienes que ir contestando cada una de las cuestiones indicando una única respuesta en cada una de ellas y, seguidamente, ir sumando la puntuación que acompaña a cada una.

Elegir vino ideal

Una vez que has contabilizado tu puntuación, te encontrarás con un valor comprendido entre 6 y 36 en base a tus respuestas individualizadas y ajustadas a la situación actual en la que te encuentras. Así pues, teniendo en cuenta tus preferencias, no nos vamos a limitar a darte un consejo para acertar con el vino sino que te ofrecemos un listado de tres vinos que se vinculan directamente a tu personalidad y a tus necesidades.

Acertar con el vino - Test Vinorea

Ahora que ya sabes cuáles son los tres vinos perfectos con los que no vas a fallar, te damos algunas claves que siempre merece tener en cuenta a la hora de elegir un vino y que te ayudarán a ratificarte en tu decisión.

ACIERTA CON EL VINO

Lo primero que cabe mencionar es que acertar con el vino no significa que siempre escojas el mismo, sino que seas capaz de decidir y valorar cuál es el más idóneo según el momento, la compañía, las ganas o el conjunto de todo ello. Por tanto, este test está preparado para realizarse tantas veces como uno quiera, dado que podemos hacerlo en primera persona o también ponernos en la piel de esa persona a la que queremos regalarle una botella, y responder pensando en sus preferencias. Por otra parte, nuestras respuestas también pueden verse modificadas con el paso del tiempo o simplemente serán distintas en función de la ocasión para la que busquemos el vino.

DE JUMILLA A MÁLAGA (6-10)

Si tu puntuación ha quedado enmarcada entre 6 y 10 significa que algunos de tus vinos preferidos serán Monastrellissimo Selección, Juan Gil 4 meses y Cartojal. Te contamos un poco acerca de cada uno de ellos:

  • Monastrellissimo Selección: Desde Jumilla llega un monovarietal de monastrell con un aire desenfadado y atrevido. Se presenta como un tinto joven, innovador y lleno de humor que posee gran intensidad aromática, es goloso y redondo en boca.
  • Juan Gil 4 meses: Nos encontramos de nuevo ante un Denominación de Origen Jumilla elaborado con monastrell. Valorado con 90 puntos Parker y Peñín, pasa por un descanso en barrica que le aporta matices únicos muy agradables.
  • Cartojal: Esta variedad de Denominación de Origen Málaga va unida a buenas sensaciones, a compartir y a disfrutar en ambientes distendidos. Se elabora con la variedad de uva moscatel.

ROSADOS Y BLANCOS (11-15)

Según tus respuestas, puede que tu valor numérico haya quedado establecido entre 11 y 15 puntos. En ese caso, los vinos que mejor se ajustan a tu personalidad y a tus exigencias son Nit del Foc Vrut Nature, Semsum2 y Vivanco Rosado.

  • Nit del Foc Brut Nature: La explosividad de este espumoso de Valencia no pasa desapercibida. Elaborado con macabeo y chardonnay, se trata de un cava redondo en boca, con una fina burbuja y sin azúcares añadidos.
  • Semsum2: Las uvas moscatel y macabeo de Denominación de Origen Alicante se fusionan en este blanco de Bodegas Casa Corredor lleno de notas tropicales y frescas.
  • Vivanco Rosado: Desde la prestigiosa casa de Bodegas Vivanco llega este rosado elaborado con tempranillo y garnacha que se enmarca dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Desprende notas de regaliz, frutos rojos y una equilibrada acidez.

GRAN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO (16-20)

Si tu test ha sumado un total de 16 puntos o más, sin pasarse de 20, tu vino ideal está muy claro y puede encajarte a la perfección tanto un Borsao Selección Rosado como un MO Salinas o un Carramimbre Roble. Toma nota de las características de estas elaboraciones:

  • Borsao Selección Rosado: A partir de la uva garnacha, Bodegas Borsao produce espectaculares elaboraciones que se adaptan muy bien a un sinfín de situaciones. Este rosado de Denominación de Origen Campo de Borja no deja indiferente a nadie.
  • MO Salinas: Una de las claves de MO Salinas es que ha sido nombrado durante varios como 'súper vino' por su excelente relación calidad-precio, que lo hace un vino perfecto para disfrutar en repetidas ocasiones. En su elaboración combina monastrell, cabernet sauvignon y garnacha tintorera, y ha sido galardonado con 90 puntos Peñín.
  • Carramimbre Roble: La Denominación de Origen Ribera del Duero da lugar a este exquisito tinto que pasa por una crianza de cuatro meses y que se elabora casi en su totalidad con uva tempranillo, aunque se añade un 10% de cabernet sauvignon.

GIRANDO POR EL MUNDO (21-25)

Con un resultado de entre 21 y 25 puntos significa que tu punto débil gira en torno a grandes casas bodegueras correspondientes a tres países diferentes. Nos encontramos con Chablis Domaine Pinson, Ramón Bilbao Edición Limitada y Taylor's 10.

  • Chablis Domaine Pinson: De origen francés, este blanco es un monovarietal de chardonnay que se elabora en una región íntimamente ligada a la tradición vinícola desde tiempos antiguos. Sus toques afrutados y cítricos combinan con notas minerales creando una sensación envolvente en boca.
  • Ramón Bilbao Edición Limitada: Este tempranillo de Denominación de Origen Calificada Rioja se produce empleando las mejores uvas de la bodega, que pasan por una crianza de 14 meses en barricas cuidadosamente seleccionadas. Antes de llegar al mercado, su maduración se completa con 10 meses más en botellero subterráneo.
  • Taylor's 10: Bajo el sello de calidad de un Oporto, este vino envejece una década en barriles envinados que le aportan aromas y matices únicos. Es un dulce perfecto para alargar una sobremesa.

CONCIENCIA ECOLÓGICA (26-30)

Tus respuestas te delatan, y sin duda tienes que adentrarte - si no lo has hecho ya - en la producción ecológica, que se preocupa no solo por ofrecer productos de la máxima calidad sino también por cuidar el medio ambiente a través de prácticas no perjudiciales con el entorno. Caraballas Blanco, Laudum Chardonnay Joven y Lavia son tres perfectos representantes de este sector y es el mejor consejo para elegir tu vino ideal que te podemos dar.

  • Caraballas Blanco: En Castilla y León destaca la plantación de viñedos de verdejo. En este caso, esta uva se emplea para producir un blanco espectacular, salvaje y con una increíble evolución.
  • Laudum Chardonnay Joven: Bajo la Denominación de Origen Alicante encontramos un monovarietal de chardonnay fresco, untuoso y muy atractivo dentro de la producción de Bodegas Bocopa.
  • Lavia: Un imprescindible que se elabora con monastrell y syrah procedente de cultivos ecológicos de Denominación de Origen Bullas. Se trata de un tinto sabroso que adquiere los matices propios de una crianza de 11 meses sobre lías.

REVOLUCIÓN DE SABORES (31-36)

Lo más novedoso, esos vinos de los que quizás aún no has oído hablar pero que pronto estarán en boca de todos - nunca mejor dicho. ¿Quieres ser el primer en probar un vino con la seguridad de que te gustará? Si tu puntuación se ubica entre el intervalo de 31 y 36 significa que tus nuevos vinos preferidos se llaman La Ola, La Penitencia y Louis Perdrier Rosé. 

  • La Ola: Eladio Piñeiro muestra su último trabajo y lanza al mercado este monovarietal de albariño que reúne todo la esencia de las Rías Baixas en una botella azul que hace un homenaje a sus inicios y que incluye una curiosa etiqueta desplegable.
  • La Penitencia: El más prestigioso enólogo, Raúl Pérez, se cuela en la Denominación de Origen Ribeira Sacra para elaborar este tinto de mencía que deja un toque persistente en su paso por boca.
  • Louis Perdrier Rosé: Un espumoso francés compuesto por diferentes variedades de uva que encaja muy bien con diversos tipos de maridajes y que invita a repetir copa tras copa.

ELIGE EL VINO PERFECTO PARA CADA OCASIÓN

Ahora que ya cuentas con todos estos recursos para estar seguro de tu decisión a la hora de comprar vino, esperamos que quieras elegir a Vinorea para llenar tu carrito, ya que te ofrecemos una experiencia de compra repleta de ventajas: precios muy ajustados fruto de nuestros contactos directos con bodegas, envío rápido con packaging 100% seguro, así como descuentos y ofertas muy especiales cada semana para nuestros suscriptores.

Además, si sigues teniendo dudas acerca de qué vino elegir, recuerda que tenemos activa nuestra sección de Momentos para que te dejes inspirar en función de las situaciones para las que buscas un vino. Asimismo, puedes contactar con el equipo de profesionales de Vinorea a través de nuestro chat en la web, por email, por teléfono o a través de redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte para conseguir que tu vino sea el ideal!

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar