Los amantes del vino blanco luchan por su emoji en WhatsApp

Los amantes del vino blanco luchan por su emoji en WhatsApp

Publicado el : 02/08/2018 10:18:55
Categorías : Vino

¡Comparte!

Los amantes del vino blanco se están revolucionando. Y es que se han dado cuenta de que son los grandes olvidados en plataformas sociales como WhatsApp o Facebook, donde no tienen la posibilidad de brindar virtualmente con su variedad de vino preferido. Hablamos de los teclados de emojis o emoticonos, donde actualmente sí existe espacio para la copa de tinto o de espumoso, pero no para los blancos.

Una campaña a nivel internacional

A través del proyecto White Wine Emoji, la prestigiosa bodega de vinos blancos de California (Estados Unidos) Kendall-Jackson ha puesto en marcha una campaña a nivel internacional para instar a las autoridades pertinentes a que incluyan un emoji nuevo que represente sus preferencias. En concreto, piden que se esté listo para la próxima primavera, y para ello están llevando a cabo una petición online en la que piden el apoyo de cualquier persona que quiera unirse a la causa y «hacer ruido» usando el hashtag #WhiteWineEmoji u ofreciendo tus datos personales para que te mantengan al día de las novedades.

La última ocasión en la que se agregaron emojis nuevos relacionados con bebidas alcohólicas al Estándar Unicode fue en año 2016, cuando se recibió alegremente la llegada del vaso de whisky y de las copas de champagne, que se unieron a la ya tradicional botella de esta bebida de origen francés y a la popular jarra de cerveza.

El proceso imprescindible para que el emoticono de vino blanco llegue a nuestras pantallas pasa por que sea agregado al Estándar Unicode, que depende y se rige por el Consorcio Unicode.

Así, además de Kendall-Jackson, otras dos bodegas – Flora Springs, procedente del Valle de Napa, y Fetzer, también con sede en California, se adhirieron a la petición que se dirige al organismo oficial encargado de ello. No obstante, había que seleccionar una única propuesta que encabezara la candidatura, es la de Kendall-Jackson la que continúa y la que presentará el proyecto ante el Comité Técnico de Unicode entre marzo y mayo de 2019.

«El tinto no nos representa»

En la propuesta de quince páginas planteada por Lauren Svoboda, de Kendall-Jackson Wines, declaraba que «el emoji de la copa de vino actual, ilustrado con un vaso de vino tinto, no representa adecuadamente una de las bebidas para adultos más populares y extensamente consumidas: el vino blanco».

Dentro de su argumentario, Svodoba señala que, tras realizar una exhaustiva investigación y recabar los datos necesarios, ha llegado a la conclusión de que el 75% de las ventas totales corresponden a cinco variedades de vino; de ellas, dos son blancas.

Emojis bebidas y copas en WhatsApp

CHARDONNAY Y VERDEJO, EN LO ALTO DE LA LISTA

Esta reivindicación recuerda la importancia y el valor de las grandes variedades blancas del mundo. Entre ellas destaca la chardonnay, que se considera la variedad blanca más plantada del planeta, reina indiscutible de la región de Borgoña. Crece en cualquier continente porque es capaz de adaptarse perfectamente a condiciones climáticas muy diversas. De hecho, los vinos que produce son diferentes en función del lugar del mundo en el que se encuentre: más tropicales y untuosos si se ubica en zonas cálidas, y más tensos y ácidos cuando se halla en áreas más frescas. Entre su complejidad aromática destacan notas cítricas y a frutas como la manzana.

Acompañando a la chardonnay tenemos la verdejo, que aunque no es tan internacional, sí que se cuela en lo alto de la lista de las más importantes de España. Se trata de una variedad autóctona de la comunidad autónoma de Castilla y León que aporta gran riqueza en hierro y tonos dorados a las elaboraciones para las que se utiliza. Los vinos que se obtienen son afrutados, herbáceos, frescos y con un elegante final amargo.

LOS MEJORES VINOS BLANCOS ESTÁN EN VINOREA

Tal como detalla la directora de marketing de Kendall-Jackdon, Maggie Curry, «lo que falta no es la pasión del mundo por el vino blanco, es simplemente el símbolo del vino blanco». Y, como de momento no hay garantía de que Unicode dé el visto bueno a la petición y acepte añadir la nueva copa entre su particular enciclopedia de emoticonos o emojis, la vinatería online Vinorea te propone que seas tú mismo el que haga sus propias fotos y perfiles con tus vinos favoritos.

Para ello, los expertos enólogos de Vinorea han llevado a cabo una selección de los mejores vinos blancos elaborados con chardonnay, albariño, sauvignon blanc, viura, godello, garnacha blanca o verdejo, entre otras, y te permiten comprarlos cómodamente desde casa a precios de bodega. Tan solo tendrás que probar hasta que des con tus variedades predilectas. Algunas ideas con las que acertar son:

Te garantizamos que cualquiera de estas elaboraciones puede convertirse en el contenido ideal para servir de modelo en la nueva copa de vino del popular teclado ilustrado.

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar