Los 5 mejores vinos de consumo diario

Los 5 mejores vinos de consumo diario

Publicado el : 11/10/2019 22:57:14
Categorías : Vino

¡Comparte!

Normalmente nos detenemos cuidadosamente a pensar y decidir en el vino para una fiesta importante, un gran evento o algún acontecimiento que nos ilusiona. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de un aspecto incluso más relevante: escoger bien nuestro vino para diario.

Y es que, si bien es cierto que una fecha señalada puede merecer toda nuestra atención y ocupar todos nuestros pensamientos, igual o más importante es cuidar nuestro día a día, ya que es con nuestros hábitos diarios con los que creamos realmente nuestra rutina saludable.

Por tanto, desde Vinorea hemos querido hacer una selección de los 5 mejores vinos para beber a diario con los que acertarás a la hora de combinar las distintas comidas y cenas, y te asegurarás lograr el visto bueno de cualquiera de tus acompañantes.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VINOS DE DIARIO

En otras ocasiones ya hemos hablado de los beneficios de tomar vino a diario, por lo que ahora queremos hacer hincapié directamente en las cualidades que deben caracterizar a un vino para tomarlo de manera habitual.

En primer lugar, podemos destacar que sea un vino saludable. Con esto nos referimos a que su contenido en alcohol no sea muy elevado, ya que estamos eligiéndolo para consumirlo de manera continuada, por lo que nuestro organismo nos lo agradecerá.

Seguidamente, es importante tener en cuenta que sea un vino de alta calidad y con un proceso cuidado. En Vinorea nos encargamos de hacer una selección en la que todos los embotellados escogidos responden a sistemas de elaboración con garantías y de la más alta calidad.

Otra de los elementos que no podemos dejar al margen es el precio, ya que si queremos comprar un vino para todos los días, es inevitable pensar en que la parte económica se convertirá en un rasgo a tener en cuenta.

LOS MEJORES VINOS DE CONSUMO DIARIO

Una vez que hemos hecho un repaso por algunas de las cualidades comunes a los vinos escogidos para tomar habitualmente, presentamos las cinco mejores opciones según los expers enólogos de Vinorea.

1. Casa de la Ermita Joven

Un Denominación de Origen Jumilla elaborado en un 80% con la apreciada uva monastrell que se ve complementado con un 20% de la variedad syrah. Es un vino ideal para tomar a diario junto a carnes blancas, pescados grasos, arroces o embutido.

En cada sorbo aporta toques afrutados que recuerdan a ciruela y a cereza. También se caracteriza por su potencia en boca, donde deja un postgusto prolongado y lleno de matices.

2. Taron Joven

Desde Bodegas Tarón llega este tinto enmarcado bajo el sello de un Denominación de Origen Calificada Rioja. Entre su gama aromática destacan las notas propias de un tempranillo, mientras que en boca resalta su frescor y sus toques afrutados y suavemente ácidos.

Este vino de diario es perfecto para acompañar arroces, verduras o pasta, además de recetas donde la carne o el pescado sean protagonistas. Como vemos, las opciones son amplias, por lo que se adaptará muy bien a cualquiera de nuestros menús habituales.

3. La Doncella Blanco

No podíamos dejar de incluir un vino blanco en este listado. Se trata en este caso del que fue elegido como mejor chardonnay de España y que se coló en las filas de los diez mejores del mundo.

La fruta como la piña, el plátano y la manzana se entremezclan en los aromas que desprende este ecológico de Denominación Tierra de Castilla. Destaca también por su sedosidad y su paso agradable por boca.

A la hora de combinarlo con un menú de diario, lo ideal es escoger un buen pescado fresco, algo de marisco, una ensalada de temporada o una receta italiana como pasta, pizza o lasaña.

4. Laudum Roble

La alicantina Bodegas Bocopa nos permite disfrutar de Laudum Roble, un tinto compuesto en su mayor parte – un 70% – por uva monastrell, que se ve completada con syrah procedente de viñedos antiguos.

Presenta toques balsámicos, de frutas, de madera y de especias. Es elegante, aterciopelado y mineral. Todas esas notas lo hacen ideal para ser un vino de consumo habitual y es perfecto para combinar con carnes rojas o blancas, arroces, quesos o embutidos de todo tipo.

5. La Motito Vintage

Dentro de la espectacular y atrevida Colección Vintage nos encontramos con este vino blanco que no pasará desapercibido en ninguna de tus mesas y que puede convertirse en tu mejor aliado para acompañar platos ligeros, tapas o aperitivos.

En cada copa desprenderá sorprendentes toques de frutas rojas así como notas frescas muy agradables en boca. Está elaborado con la variedad de uva garnacha y se enmarca dentro de la Denominación de Origen Calatayud.

COMPRAR VINO DE DIARIO EN VINOREA

Ahora que ya conoces los rasgos que debe poseer un vino de diario, lo mejor que puedes hacer es empezar a probar alguno de la selección propuesta para escoger aquel o aquellos que mejor se adaptan a tus platos y a tu paladar.

Recuerda que en la sección de 'Momentos' de Vinorea contamos con un apartado especialmente dedicado a los vinos de consumo diario, por lo que puedes seguir navegando y tomando inspiración entre las decenas de botellas que se plantean.

CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar