Pack de 6 vinos roble por 42.95 con envío incluido

Pack de 6 vinos roble por 42.95 con envío incluido

Publicado el : 13/02/2019 19:40:18
Categorías : Vino

¡Comparte!

¿Qué tiene de especial un vino roble? En Vinorea nos apasiona probar nuevas elaboraciones pero también disfrutar de las más tradicionales. Por ello, en nuestro afán por seguir ofreciendo lo mejor al consumidor final, trabajamos en analizar cada vino que pasa por nuestras manos – y por nuestro paladar – y en buscar conexiones y diferencias entre ellos para poder desarrollar comparaciones y valoraciones con rigor.

En este caso, hemos optado por aunar en un mismo producto un pack de vino a buen precio que te permitirá degustar seis grandes elaboraciones con muchas particularidades pero también con algunas semejanzas. Sigue leyendo y descubre lo que te tenemos preparado.

PACK DE 6 VINOS ROBLE A BUEN PRECIO

Dentro de nuestra tienda de vinos puedes encontrar una amplia variedad de vinos que entran dentro de la categoría de 'roble'. En concreto, un vino se califica como roble cuando ha pasado un periodo de tiempo breve en barrica. No existe un consenso regulado acerca de cuánto implica ese tiempo, pero la norma generalizada y asumida dice que la crianza debe cumplir al menos tres meses y, en función de cada bodega y cada variedad, nos encontraremos con vinos robles de seis o incluso seis meses de crianza.

Hay que tener en cuenta que si su maduración se alarga durante más meses, adquirirá propiedades y características más similares a las de un crianza. Por el contrario, cuanto más breve sea ese paso por barrica, más se parecerá a un vino joven.

Pack de 6 vinos roble a buen precio

VENTAJAS DE COMPRAR ESTE PACK DE VINOS

Cuando leas las especificaciones de cada uno de los vinos que te detallamos dentro de este set, probablemente ya te convenzas por ti solo de las ventajas de comprarlo. No obstante, queremos hacer primero un repaso por las ventajas que descubrirás si compras este pack:

  • Es probable que te ayude a dar el salto hacia vinos que aún no has probado. En ocasiones tendemos a quedarnos con lo que ya conocemos, con lo que eso supone de perdernos algunas elaboraciones que seguramente nos encantarían.
  • Al tratarse de un set ya seleccionado previamente, el precio de los vinos se reduce. Así pues, la promoción que plantea Vinorea es que compres este pack de seis botellas por 42,95 euros, gastos incluidos si te encuentras en la Península.
  • Aunque todos tienen en común ser tintos y robles, podrás comparar y valorar las características que hacen a cada uno de ellos tan diferente al resto. Diversas variedades de uva, procesos de crianza y denominaciones de origen te harán recorrer un viaje por varios lugares de España.
  • Al tratarse de vinos con una crianza media, su adaptabilidad a la hora de hacer un maridaje con ellos es muy amplia, ya que no tienen las limitaciones que a veces plantean los extremos – joven o reserva, por ejemplo. Así pues, podrás consumirlos tanto con platos de carne, como con pescado al horno o en guiso, arroces, menús italianos a base de pasta, a modo de aperitivo… En general son elaboraciones que están preparadas para establecerse como vinos de consumo diario.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES VINOS ROBLE

En este caso hemos querido recopilar un pack de vino a buen precio con el que puedas disfrutar de un total de seis elaboraciones distintas escogidas por los expertos enólogos que forman parte del equipo de Vinorea.

Trus Roble

Este monovarietal de tempranillo responde a las elaboraciones de calidad de Bodegas Trus, que se mueve en el marco de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Se caracteriza por pasar cuatro meses en barrica de madera de roble allier, lo que le aporta toques de vainilla, frutos secos como las avellanas y matices ahumados. El final de Trus Roble es especiado y, desde el primer momento, desprende notas de frutos rojos y de uva madura y dulce.

Carramimbre Roble

Desde la prestigiosa finca vallisoletana de Bodegas Carramimbre llega este Denominación de Origen Ribera del Duero que pasa cuatro meses en barrica de roble. En su composición se fusiona un 10% de cabernet sauvignon con el 90% restante de tempranillo. El resultado es un tinto con notas de vainilla y fruta madura que en boca se muestra persistente y potente. Las especias como la canela se suman a los matices propios de la menta y la hierbabuena, creando un trago único que hace de Carramimbre Roble uno de las más vendidas de nuestra tienda de vinos.

Torrepingón Roble

De nuevo se cuela Bodegas Carramimbre en este listado, pero esta vez con una elaboración, Torrepingón Roble, que destaca por su gran complejidad aromática y por su fuerte entrada en boca. Es amplio, persistente y especiado. Su 90% de tempranillo y su 10% de cabernet sauvignon son cuidadosamente seleccionados de viñedos propios de Ribera del Duero, y su crianza se alarga cuatro meses.

40 Vendimias Tinto

Sus diez meses en barricas de madera de roble francés hacen de este tinto un tempranillo muy especial. Las plantaciones de las que se obtiene la uva con la que se elabora 40 Vendimias Tinto corresponden a viñedos que tienen cuatro décadas de vida que se enmarcan dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Las frutas como la mora y la ciruela se cuelan en su idiosincrasia aromática, donde también se identifican toques de regaliz y moca. En boca este vino roble es complejo, potente y especiado, con taninos dulces muy agradables.

Urbión Cuvée

Bodegas Vinícola Real es responsable de esta cuidada y apreciada elaboración. Al hablar de Urbión Cuvée nos encontramos ante un Denominación de Origen Rioja que pasa diez meses en barricas de roble francés y americano con un tostado medio. Emana toques afrutados y cremosos, y se presenta como un tinto fresco, equilibrado y de taninos maduros.

Laudum Roble

Para cerrar este pack de vino a buen precio hemos escogido un roble muy singular que aúna diseño y calidad. Se trata de un tinto ecológico de Denominación de Origen Alicante que pasa por cuatro meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, americano y húngaro. El resultado es un coupage de monastrell y syrah muy afrutado, con una entrada en boca aterciopelada. Laudum Roble deja un postgusto mineral y aporta notas balsámicas y dulces propias de dátiles e higos.

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar