Los 10 Packs de 6 botellas más vendidos

Los 10 Packs de 6 botellas más vendidos

Publicado el : 26/04/2020 21:44:56
Categorías : Vino

¡Comparte!

Las compras por internet han crecido exponencialmente en tiempos de confinamiento por coronavirus. Las ventas de vino no se han quedado fuera de este repunte.

En Vinorea hemos analizado cuales han sido las preferencias de nuestros clientes durante el mes y medio de confinamiento en el que han ganado los packs de 6 botellas de vino tinto y precio medio.

¿QUE HABITOS HAN CAMBIADO EN EL CONSUMO DE VINO?

Hasta la era coronavirus el gran consumo de vino en España estaba en los restaurantes y al sufrir estos el cierre las bodegas han sufrido una bajada importante en sus ventas que han sido compensadas aunque no en su totalidad por un incremento de ventas en supermercados y en tiendas online.

Las tiendas online de vinos cuentan normalmente con una selección de vinos más exclusiva ya que muchas bodegas no comercializan sus vinos en grandes cadenas de alimentación y solo lo hacen en el canal horeca y tienda especializada u online.

El consumidor que quiere tener acceso a esos vinos que está acostumbrado a beber en el canal horeca ha recurrido en gran medida a los ecommerce de vinos pudiendo conseguirlos a un precio más ventajoso al no tener el incremento del servicio del restaurante.

Esto ha creado nuevos hábitos para el consumidor que suele beber a diario y una botella suele durar abierta varios días entre semana, produciéndose un pico de consumo cuando llega el fin de semana. Este dato lo hemos podido comprobar gracias a nuestro post de julio de 2018 de cuanto dura una botella de vino abierta que ha tenido este último mes su mayor número de visitas. Enlace al post.

QUE PREFIEREN NUESTROS CONSUMIDORES

Los packs de 6 botellas de vino tinto son los reyes de este pico de ventas. Su precio contenido y la cantidad de botellas necesarias para una o dos semanas hace que sea la cantidad perfecta a comprar. Son preferidos si además incluyen descuento o algún regalo como copas o sacacorchos.

1. Vivanco crianza caja de 6 botellas + 6 copas

Es el pack preferido hasta el momento. Este tinto de Rioja de la añada 2016 elaborado con las uvas Tempranillo, Graciano, Maturana ha sido envejecido en barricas durante 16 meses y además incluye 6 copas de cristal de bohemia ideales para tener en casa.

2. Lavia Plus

Este tinto de la DO Bullas muy valorado por la crítica está elaborado con uva monastrell y permanece durante 18 meses en barricas de roble francés de 600 litros. Esta elaborado mediante agricultura ecológica y representa muy bien a los vinos mediterráneos.

3. Tilenus crianza

Elaborado con uva Mencía, este tinto del Bierzo tiene una gran calidad y un precio contenido. Una Mencía potente y con buena extracción. Quien lo prueba se hace fan de este vino.

4. Cuarenta vendimias verdejo

La uva verdejo es la reina de los blancos en España y este vino de la DO Rueda  se ha ganado un hueco dentro de los más vendidos por su gran calidad ya que tiene una crianza sobre lias y su buen precio.

5. Finca Río Negro 992

Elaborado con un 80% de uva tempranillo y un 20% de syrah, este tinto permanece durante 7 meses en barricas de roble francés y americano. Las características climáticas extremas y exclusivas del entorno de esta bodega dan lugar a una uva de gran calidad que permiten hacer vinos extraordinarios muy valorados por la crítica.

6. Borsao Selección

La añada 2012 de este tinto lo catapulto en su momento como líder de ventas cuando el prestigioso gurú del vino Robert Parker lo calificó como mejor  vino del mundo por su relación calidad precio. A partir de aquella añada  este tinto de la DO Campo de Borja elaborado con uvas garnacha y syrah ha ido sumando adeptos año tras año.

7. Carramimbre Roble

Elaborado un 95% con uva tempranillo y el resto con cabernet sauvignon, este tinto de Ribera del Duero es uno de los más vendidos en Vinorea por su gran calidad. Carramimbre roble es el vino perfecto para tomar a diario.

8. Casa Castillo Vino de Finca

Elaborado con uva monastrell, este tinto de la DO Bullas muy alabado por la crítica viene de una selección de las mejores cepas de esta bodega que después de permanecer en fudres de madera francesa durante unos 12 meses dan lugar a vinos frescos y mediterráneos.

9. Trus Crianza

Elaborado con uva tinta del país, este tinto de la DO Ribera del Duero ha recibido 93 puntos en la Guía Peñín lo que lo ha convertido en una de las marcas más vendidas en Vinorea. Todos sus viñedos son en propiedad y están alrededor de la bodega por lo que la uva llega a tiempo y sin sufrir a la bodega. Permanece durante 16 meses en barricas de 250 litros de roble francés. Sus siglas significan 4 palabras indispensables para la elaboración de vino: Tierra, Roble, Uva y Sol.

10. Ultreia Saint Jaques

Este tinto está elaborado por Raúl Pérez, uno de los enólogos más prestigiosos a nivel mundial por su peculiar forma de elaborar basándose en la tradición. Perteneciente a la DO Bierzo, está elaborado con uva mecía y permanece en fudres de madera vieja durante 12 meses, lo que da lugar a vinos frescos, redondos y frutales.

 DISFRUTA DE ESTOS PACKS EN VINOREA

Ya conoces un poco más de estos vinos por lo que invitamos a probarlos. Aprovéchate del cupón descuento por primera compra VINOREA10 y consigue en Vinorea cuanto antes tu pack de confinamiento.

CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar