Los mejores cócteles con vino para el verano

Los mejores cócteles con vino para el verano

Publicado el : 24/07/2018 10:30:29
Categorías : Vino

¡Comparte!

¿Te gustan los cócteles fáciles y ricos

Cuando nos encontramos en pleno verano las fiestas, eventos, cenas improvisadas y quedadas anuales colman nuestros calendarios. Ya no se limitan a una o dos veces al mes. Ni siquiera se mantienen encerradas en el fin de semana, algo más propio del resto de estaciones. El verano es sinónimo de reencuentros, de salir, de disfrutar del buen tiempo y de sentir la libertad que aportan esos días de vacaciones. No te preocupes si las tuyas ya se han acabado o si no eres de los afortunados que las tienes en julio y agosto, el sentimiento de festividad está en el ambiente y vas a verte envuelto en él igualmente.

Como sabemos que en estos dos o tres meses de calor y piscinas nuestra garganta pide más líquido que nunca, y no solo de agua vive el hombre, el equipo de Vinorea ha elaborado un listado que te va a ayudar a tener claro qué beber en verano. Se trata de una selección propia de cócteles sencillos de preparar y que dan muy buenos resultados, te lo garantizamos de primera mano. Además, poseen un denominador común que nos hace sentirnos expertos en el tema, y es que todos ellos están hechos a base de vino. ¿No se te había ocurrido? Pues te adelantamos que los espumosos dan mucho juego. ¡Sigue leyendo!

TOP 10 DE CÓCTELES FÁCILES

#10 Smart champ

Para los más elegantes y exquisitos, llega un cóctel del que tendrás que sorber poco a poco aunque tu cuerpo te pida devorarlo en un minuto. El sabor de este Smart Champ es único y en boca destaca por las finas burbujas y por la integrada acidez.

Ingredientes:

#9 Mimosa

Un trago que nunca falla, muy rápido de preparar e ideal para servirlo en un aperitivo o brunch, preferiblemente servido en copa fina y alargada previamente fría. Se puede escarchar un poco de azúcar en el borde y evitar ponerlo en la propia elaboración. Esta mezcla se considera afrodisiaca y entra dentro de la lista de los mejores cócteles.

Ingredientes:

Cócteles con vino

#8 Chocolate Flip

Los más golosos encontrarán en Chocolate Flip su mejor aliado para este verano. Puede convertirse en el postre perfecto y en un sustituto idóneo de los artificiales helados que a menudo nos crean remordimiento de conciencia en la época estival.

Ingredientes:

  • 1⁄3 de vino de Oporto como Taylor’s Selected
  • 2⁄3 de leche
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharaditas de cacao
  • 1 cucharadita de azúcar

Para su versión más saludable, intercambia la leche por bebida de arroz, elige un cacao en polvo puro desgrasado y suprime el azúcar. En su lugar puedes añadir unas gotas de sirope de agave.

#7 Tropical Wine

Para reducir la sensación de calor y aguantar bien los sofocos del verano, es una muy buena opción acompañar nuestras mañanas de un Tropical Wine, ya que es especialmente refrescante y tan solo se necesita un minuto para tenerlo listo.

Ingredientes:

  • 1 parte y ½ de vino blanco seco como Marqués de Vitoria Blanco
  • ½ parte de zumo de piña granizado
  • Medio limón exprimido
  • A modo decorativo se puede cortar un pequeño trozo de piña y colocarlo en la copa

Cócteles con vino para el verano

#6 Rose Wine Margarita

Ir a una terraza y pedir un Rose Wine Margarita te hará sentir como en una película de Hollywood, pero si, además, eres capaz de prepararlo por ti mismo y servirlo a tus invitados una noche de verano en casa, la sensación será espectacular. Es un cóctel fácil y rico que gustará a todos.

Ingredientes:

Sangría para verano

#5 Sangría

La mítica y popular sangría se cuela en esta lista porque es un básico que no falla. A todo el mundo le gusta, se bebe muy fácilmente y combina con cualquier tipo de comida. En Vinorea te damos la oportunidad de comprarla directamente a buen precio y en un atractivo embotellado que dotará a tus fiestas de un toque especial, ya que supondrá un salto cualitativo respecto a la tradicional jarra de sangría. Se trata de Sangría Santabela, ya sea en su versión tinta o clarea. En ambos casos se pueden decorar con algo de fruta extra como pequeños trozos de melocotón y ralladura de lima, aunque vienen perfectamente preparadas para tomarse en el momento en el que estén bien frescas.

#4 Papaya Party

Endulza tu fiesta del verano con este Papaya Party muy refrescante y saludable, ya que esta fruta posee numerosos beneficios: protege el sistema digestivo, absorbe el exceso de azúcares y de grasas, protege el riñón y ayuda a depurar el hígado. La mayoría de estas propiedades se encuentran en las semillas de la papaya, por lo que en este cóctel las aprovecharemos al máximo.

Ingredientes:

  • ½ papaya cortada y licuada
  • Vino blanco de garnacha como La Maldita Blanco
  • Rodaja de papaya, piña y/o frutos rojos a modo de decoración

Cócteles con vino y fruta

#3 Pink & White

Si el toque ácido va contigo, Pink & White se convertirá en tu cóctel favorito. Los beneficios que aportan los frutos rojos serán protagonistas de esta combinación, que dispone de una gran cantidad de antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol, protegen frente a enfermedades cardiovasculares y ayudan a reducir inflamaciones y a tratar la artritis. Por tanto, si no sabes qué beber en verano, esta es una opción perfecta.

Ingredientes:

  • ¾ partes de vino blanco preferiblemente elaborado a partir de la variedad sauvignon blanc, como Pino Doncel BlancoSauvignonissima
  • Un chorro de vodka de frambuesa
  • Un chorro de zumo natural de limón
  • Fresas picadas
  • Frambuesas
  • Arándanos (opcional)
  • Rodajas de lima

#2 Winemelon

Una de las frutas preferidas del verano también permite elaborar un gran cóctel que entrará en el ranking de nuestros favoritos. Hablamos del Winemelon, que hace referencia a la palabra 'sandía’ en inglé: 'watermelon'. Se trata de una bebida espumante a base de fruta fresca que se puede preparar para degustar en el momento pero también se puede hace en grandes cantidades para tener siempre una jarra en el frigorífico preparada para cualquier evento.

Ingredientes:

Refrescantes cócteles con vino

#1 Exotic Mango

El colorido y el frescor de las frutas del verano reina en todas las cocinas. Ahora la protagonista será el mango, que aporta un sabor dulce muy atractivo. En este cóctel se consigue una espectacular variante del tradicional margarita y lo lleva a convertirse en uno de los mejores cócteles.

Ingredientes

Una vez que llenemos las copas ya frías con el cava hasta una tercera parte de su capacidad, añadiremos el zumo de mango y lo mezclaremos bien para que se integre. También podemos servirlo en botes pequeños de cristal con hielo picado en el fondo y trozos pequeños de mango en superficie. Para darle un toque crujiente, podemos espolvorearle pipas de calabaza y semillas de chía.

EL MOMENTO IDEAL PARA UN CÓCTEL CON VINO

Una vez que tienes esta selección de los cócteles más refrescantes y fáciles de preparar, ya no tendrás excusa para saber qué beber en verano. Además, no necesitarás ninguna excusa especial, pero te recomendamos sacarlos en vistosas copas bien frías cuando tengas invitados en casa, en un ambiente de terraza, jardín o piscina. Habitualmente serán más cómodos de tomar con pajita, aunque intenta comprar reutilizables. Añadir toques de frutas a pedazos y algunas hierbas aromáticas redondearán el combinado y te harán disfrutar cada sorbo. También puedes organizar algún encuentro temático y elegir la bebida en función de la fiesta. Las posibilidades son infinitas y las sensaciones, espectaculares.

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar