Los 5 vinos que tienes que probar este verano

Los 5 vinos que tienes que probar este verano

Publicado el : 09/06/2019 19:49:06
Categorías : Vino

¡Comparte!

Las buenas temperaturas y las largas tardes propias del verano nos invitan, probablemente en esta época del año más que nunca, a tomar vino para refrescarnos y a disfrutar de las veladas nocturnas con una buena copa en la mano.

Es una práctica muy habitual con la llegada del buen tiempo, ya que es raro el fin de semana que no buscamos una excusa para salir con amigos o reunirnos en familia. A esto se suman las comidas de empresa o eventos como cumpleaños y aniversarios que, si se celebran en verano, suelen implicar una fiesta mucho mayor que si fuera en invierno o en otoño.

Por eso, el equipo de Vinorea quiere que lo tengas todo a punto y bien preparado y, en esta ocasión, queremos darte las claves para tomar vino en verano y acertar.

EL MEJOR VINO PARA EL VERANO

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en verano nuestro organismo presenta necesidades diferentes a las de otras estaciones más frías. En concreto, lo que nuestro cuerpo necesita para contrarrestar los termómetros es una bebida preferiblemente fresca y que no contenga un alto nivel de alcohol.

Asimismo, optaremos por vinos que mariden bien con platos ligeros como ensaladas de pasta, arroces, sushi o aperitivos variados, así como postres a base de fruta y helado.

LOS 5 VINOS QUE TOMARÁS ESTE VERANO

Teniendo en cuenta estas premisas, y sabiendo que es importante elegir un vino para verano que se adapte a todas nuestras necesidades de la mejor manera posible, los expertos sumilleres de Vinorea han elaborado el listado definitivo de los cinco vinos perfectos para verano.

1. Sabor a mar

El conocido y afamado enólogo Eladio Piñeiro lanzó al mercado su última gran creación bajo el nombre de La Ola. Se trata de un vino con el sello de la Denominación de Origen Rías Baixas elaborado íntegramente a partir de uva albariño.

El mejor vino para verano

Uno de sus aspectos más atractivos y llamativos es el packaging en el que se presenta, ya que se muestra en un curioso embotellado azul y con un etiquetado que se despliega, lo que supone toda una revolución que se sale de los cánones clásicos de las botellas de vino.

Por ello, se trata de una opción de vino perfecto para el verano y para esas ocasiones de aire festivo en las que queremos captar la atención de nuestros acompañantes con un toque distinto.

Además, La Ola es ideal para servir a baja temperatura y para acompañar platos propios de la cocina asiática como el sushi, donde el arroz es el elemento principal.

2. Espumoso alicantino

Si buscamos un vino fresco para verano, optar por un espumoso como Marina Espumante Blanco puede convertirse en nuestra mejor elección. Este monovarietal de moscatel cien por cien alicantino solo presenta un 7% de nivel alcohólico, lo que supone un aspecto positivo para las necesidades particulares de nuestro organismo ante las altas temperaturas.

Por otra parte, cabe destacar que desprende toques cítricos y tropicales, algo que también casa a la perfección con el aire propio de la época estival. A la hora de maridar este vino, un pescado graso al horno o un plato de pasta al dente con nueces y mozzarella satisfará todos nuestros deseos.

3. Cava 100% valenciano

Muchos son los amantes de la garnacha que no saben exactamente cómo adaptar sus gustos y sus vinos preferidos a la época veraniega. Esto se debe a que a menudo escogemos tintos de esta variedad para maridar carnes de caza o contundentes guisos en otras épocas del año. Por ello, Nit del Foc Brut Rosé se convierte en la opción perfecta para saborear un vino en verano con la frescura de un cava y la peculiaridad de un garnacha.

Nos encontramos en el término municipal de Valencia, de donde se obtiene esta uva tan apreciada que, además, en este caso es tratada de manera respetuosa con el medio ambiente. De hecho, se trata de un vino elaborado de la forma más natural posible y que no presenta azúcares añadidos.

Cabe destacar que este espumoso de aromas afrutados es ideal para maridar una noche romántica de verano o para combinar con nigiris, sashimi y tatakis al más puro estilo japonés.

4. Líderes en vino blanco

Si lo que buscas es un vino fresco para verano que se adapte tanto a una velada nocturna como a un evento de día, un aperitivo o una comida improvisada, Navesur es tu mejor opción. A través de esta elaboración de Bodegas Cuatro Rayas – considerada la casa líder en producción de vino blanco de España – podrás disponer de varios embotellados de un monovarietal de verdejo con una llamativa relación calidad-precio.

No supondrá ningún esfuerzo económicamente y te asegurarás disponer de vino siempre preparado para cualquier ocasión. Presenta suaves aromas, toques afrutados y cierta complejidad en su paso por boca.

Además, este Denominación de Origen Rueda es perfecto para maridar ensaladas templadas, platos de arroz o incluso recetas de carne con salsa de setas o verduras a la plancha.

5. Vermouth infalible

En este listado de los mejores vinos para el verano no podía faltar una mítica bebida de los meses de julio y agosto como es el vermouth. Concretamente hacemos un viaje en el tiempo y nos detenemos en la atractiva botella de Vermouth Verano del 82. Su nombre ya anuncia lo que está por llegar: frescura, toques balsámicos, especias y riqueza de aromas.

Se trata de un monastrell de Denominación de Origen Jumilla que pasa por barricas de madera y que invita a disfrutarse repetidamente en buena compañía, siempre servido a baja temperatura para saborear el cien por cien de sus propiedades.

Es una muy buena opción para brindar frente a una tabla de ibéricos, un carpaccio o un sencillo aperitivo de frutos secos y olivas.

La mejor selección de vino para verano está en Vinorea

Ahora que ya conoces el listado de embotellados de vino perfecto para el verano puedes empezar a disfrutar de todos ellos a través de las ofertas que propone la web Vinorea. A través de su satisfactoria experiencia de compra podrás adquirir tus vinos preferidos cómodamente desde casa y comenzar a saborearlos en solo 24 horas.

CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar