El Salón de los Mejores Vinos de España cuenta con Vinorea

El Salón de los Mejores Vinos de España cuenta con Vinorea

Publicado el : 29/10/2018 16:53:00
Categorías : Vino

¡Comparte!

Madrid se convirtió durante el 29 y 30 de octubre en la capital del sector del vino, ya que por décimo novena ocasión, la prestigiosa Guía Peñín celebró su popular evento bajo el nombre de Salón de los Mejores Vinos de España. Su propio título indica la espectacularidad de la cita, ya que las instalaciones de Ifema se convierten en la sede de la máxima calidad de vinos. Se trata, sin duda, de una fecha ineludible para profesionales y apasionados del mundo enológico, tanto a nivel nacional como internacional.

Para garantizar la alta calidad del evento, los vinos son seleccionados de tal manera que se apuesta solo por aquellos que han sido valorados con 90 puntos o más en la Guía Peñín dentro del listado de Vinos de España 2019.

¿QUÉ ES LA GUÍA PEÑÍN?

Con el fin de otorgarle la confianza que merece a la Guía Peñín, entidad que se encuentra detrás de este evento como el aval definitivo de su relevancia, diremos que esta guía se enmarca como el manual de vinos españoles por excelencia, consultado por amantes del vino tanto a nivel profesional como aficionado para estar al tanto de las novedades, las tendencias y, muy especialmente, de la calidad de cada embotellado, siempre guiados por respetadas opiniones de expertos que realizan exhaustivas catas antes de dar a conocer su veredicto.

El equipo que se encuentra detrás está representado por varios catadores de renombre como son Carlos González, Javier Luengo, Juan Luis Morales y Alberto Ruffoni. Ellos son los encargados y los responsables de catar y valorar una cifra que asciende a más de 11.500 vinos al año, siempre con el objetivo de poder ofrecer una nueva Guía Peñín actualizada y fiel a la realidad con periodicidad anual.

MÁS DE 320 BODEGAS

Las cifras hablan por sí solas. Y es que, si nos detenemos a analizar el Salón de los Mejores Vinos de España, percibimos rápidamente su grandiosidad. Tan solo dos días y un único emplazamiento, pero un total de 322 bodegas y 1.500 vinos diferentes son los protagonistas del evento. Además, dentro de esas empresas bodegueras, el salón dedicó un espacio exclusivo para las 82 que cuentan con, al menos, un vino valorado con 95 puntos o más.

Variedades de Lavia y Alto Moncayo en Vinorea

Variedades para todos los gustos, con 67 denominaciones de origen, todo un récord alcanzado por parte de la organización. Además, como novedad, el evento reúne a los cuatro vinos – tinto, blanco, espumoso y generoso – que han logrado la calificación máxima de la guía, los 99 puntos.

Dentro de cada categoría, los principales porcentajes de representación se rigen por los siguientes datos:

  • Con el 62%, 927 referencias de vino tinto
  • Con el 24%, 360 referencias de vino blanco
  • Con el 6%, 84 referencias de vino espumoso
  • Con el 1%, 20 referencias de vino rosado

LOS MEJORES VINOS ESPAÑOLES ESTÁN EN VINOREA

Como no podía ser de otra forma, la recién galardonada como Mejor Tienda Online 2018, Vinorea, estuvo presente en el salón como una de las grandes empresas distribuidoras de vinos españoles.

Entre compañías de restauración, hoteles, representantes de grandes superficies o de catering, Vinorea aprovechó el Salón de los Mejores Vinos de España para continuar expandiendo sus lazos, afianzando relaciones y accediendo a todos esos vinos con 3, 4 o 5 estrellas dentro de la Guía Peñín 2019, preparados así para seguir otorgando a sus clientes las mejores variedades a precio de bodega y a través de una cómoda experiencia de compra online.

Si quieres adquirir ya alguna de las elaboraciones de bodegas que estuvieron presentes en esta gran gala del vino, accede a grandes ofertas y encuentra inspiración entre las distintas marcas:

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar