TERNARIO 1

D.O. Almansa

TERNARIO 1

TE01

Nuevo

Ternario 1 es un vino sin guarda, elaborado con uvas garnachas tintoreras que proceden de parcelas de carácter ecológico, lo que les otorga un alto valor añadido. Perfecto para descochar con una buena carne de solomillo de cerdo.

Más detalles

rating
No hay opiniones de momento

8,10 €

COMPRA ONLINE TERNARIO 1 EN VINOREA

Ternario 1 es un vino sin guarda, elaborado con uvas garnachas tintoreras que proceden de parcelas de carácter ecológico, lo que les otorga un alto valor añadido. Se trata de un vino que atesora todo el carácter del Territorio Ecológico Venta La Vega y que se cultiva en terrenos de suelos mayoritariamente calcáreos. 

EL MOMENTO PERFECTO PARA DISFRUTAR DE TERNARIO 1

El vino Ternario 1 es un vino tinto que añadirá a tus comidas o cenas un toque único e inolvidable. Combina a la perfección con carnes de caza menor o con solomillo de cerdo. Si prefieres un plato algo menos contundente, puedes optar por acompañar una copa de vino de Ternario 1 con una lasaña casera al estilo italiano o con algún guiso de cuchara a base de legumbres al gusto. 

NOTA DE CATA DE TERNARIO 1

Vista: Color rojo cereza con reflejos violáceos y capa cubierta.

Nariz: Con aromas intensos a fruta roja frescas y florales, apareciendo en un segundo plano la mineralidad y aromas propios de nuestros suelos calizos

Boca: Muestra una entrada golosa, acidez fresca y frutosidad sabrosa, señalando el carácter varietal de la Garnacha Tintorera y la identidad del Territorio Ecológico, con una excelente expresión caliza y mediterránea.

TipoTINTO, ECOLÓGICO
Denominación OrigenD.O. Almansa
Tipo UvaGarnacha Tintorera
Añada2016
CapacidadBotella de 75cl
PaisESPAÑA
Vol12.5

Haz clic aquí para dar tu opinión


BODEGAS VENTA LA VEGA
BODEGAS VENTA LA VEGA
Para hablar de Bodegas Venta La Vega hay que trasladarse a un territorio único situado en el entorno de la sierra del Mugrón que produce una singular gama de vinos ecológicos con personalidad propia enmarcados bajo el etiquetado de calidad de la Denominación de Origen Almansa.

¿QUÉ ES VENTA LA VEGA?

Para hablar de Bodegas Venta La Vega hay que trasladarse a un territorio único situado a 850 metros sobre el nivel del mar que se halla en el Camino Real que va de Madrid a Valencia y Alicante, en torno a la sierra del Mugrón. Esta última tiene parte de culpa en la idiosincrasia propia de estos vinos, puesto que se encarga de contener las precipitaciones de esas tormentas que podrían dañar la integridad de la viña. Por otra parte, ha sido desde siempre una barrera natural para las plagas y ha ayudado a la creación de un microclima especial que consigue que la tierra pueda cultivarse de manera natural y ecológica sin ningún tratamiento químico o añadido.
Extensión Bodegas Venta La Vega
Así, la finca se extiende a lo largo de más de 1.000 hectáreas y en ellas destacan un total de 250 ocupadas por viñas puramente ecológicas. Esa es precisamente una de las cualidades que hacen tan especial esta bodega, y es su sobrenombre de territorio ecológico, que recuerda a su gran pilare base: la conexión de la tierra con los vinos.

El trabajo realizado en Venta La Vega arranca y culmina en la copa, por lo que desarrollan un especial cuidado de sus viñas durante todas las fases de la uva, ya que parten de la premisa de que si la materia prima no es óptima, tampoco el producto final lo será. De la cosecha de estas bodegas se obtienen vinos que nacen en el campo y que pasan por un proceso de vendimia que se realiza en el momento idóneo de maduración de las diferentes variedades de uva de los viñedos.

Utilizan varios tipos de métodos de vendimia según las necesidades y objetivos marcados: por la noche, cosecha tradicional de la cepa en vaso, o recolectada a mano, a máquina, de la viña en espaldera… Siempre pensando en el vino que se quiere obtener y con el fin de que las uvas entren en la bodega en perfectas condiciones y a temperaturas moderadas para evitar su oxidación.

Entre las parcelas más antiguas con las que cuentan, cabe resaltar las 30 hectáreas de Garnacha Tintorera de 30 años de vida y las 18 hectáreas correspondientes a la variedad de uva Monastrell, de 40 años de antigüedad. Ambas son trabajadas en vaso para conseguir obtener vinos elegantes y con personalidad propia.

Para identificar a sus tres singulares vinos, Bodegas Venta La Vega ha elaborado un sistema de numeración que se basa en los triángulos. En este sistema, el ternario, todas las cantidades se representan con base 3. Por ello, cada uno de estos tres embotellados ha adquirido la numeración inicial de estos sistemas en el que solo se utilizan tres cifras – el 0, 1 y 2 – y se les ha dado el nombre de Ternario 1, Ternario 2 y Ternario 10. El resultado de esta gama, que ha sido elaborada por el consagrado enólogo Raúl Pérez, ha dado lugar a una combinación de naturaleza ecológica que no deja indiferente a quien la prueba.

VENTA LA VEGA Y MARIDAJE

Los vinos de las Bodegas Venta La Vega, como Ternario 1, Ternario 2 y Ternario 10, maridan a la perfección con platos contundentes como carnes de caza menor o solomillo de cerdo. También es recomendable acompañar una copa de estos tintos con alguna receta italiana, como la lasaña, así como con guisos de cuchara donde las legumbres sean protagonistas.
Sistema Ternario de Bodegas Venta La Vega
Si prefieres crear un momento aperitivo o algo más ligero con amigos o familiares, estos vinos son idóneos para conjugarlos con gazpachos manchegos o quesos suaves.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN ALMANSA

Las botellas producidas en Bodegas Venta La Vega se comercializan bajo la garantía de la Denominación de Origen Almansa, cuya zona de producción se encuentra situada en toda la zona sureste de la provincia de Albacete.

Históricamente se ha considerado que las variedades tradicionales de la D. O. Almansa eran las 'Cenicientas' del mundo enológico. Para ejemplificar esto tenemos la variedad de garnacha tintorera, que en Venta La Vega ocupa un lugar predominante. Esta popular variedad de uva roja, cuya carne tiene el mismo color, se ha utilizado en el pasado tan solo para añadir color. Sin embargo, por encima de la tonalidad que ofrece, la realidad es que la Garnacha Tintorera produce vinos equilibrados, intensos, afrutados y con un gran sabor.

Por su parte, la uva Monastrell ha adquirido el papel protagonista en lo que se conoce como 'nuevos vinos' de la D.O. Almansa así como en otras denominaciones vinícolas próximas. Esta variedad aporta un complejo sabor aromático e identifica a la perfección el suelo en el que se cultiva, por lo que se ha convertido en un singular tesoro para cualquier viticultor.

¿DÓNDE COMPRAR VENTA LA VEGA?

Bodegas Venta La Vega produce vinos con la Denominación de Origen Almansa que desprenden unos aromas y matices singulares gracias al cuidado trabajo que se desarrolla en las tierras en las que se enmarca esta bodega. Si quieres aportar uno de estos magníficos embotellados a tu mesa, puedes comprar los tintos Adaras Calizo, Ternario 1, Ternario 2 y Ternario 10 a buen precio a través de la tienda de vinos online Vinorea.