OLOROSO EN RAMA WILLIAMS

D.O. Jerez

OLOROSO EN RAMA WILLIAMS

OLO03

Nuevo

El proyecto de las añadas se basa en seleccionar mostos que proceden de viñas viejas de los Pagos de Añina y Carrascal , el cual se fortifica a 15º o 18º y se dejan sin tocar para estudiar hacia donde evolucionan, desarrollándose espontáneamente la crianza biológica o la crianza oxidativa ,a diferencia de los vinos de jerez tradicionales ,el sistema de envejecimiento no es de “Solera y Criaderas”, es una excepción ya que es un vino de crianza estática, es decir que en la vendimia del año correspondiente, se seleccionó mosto yema, el cual se alcoholizó y con el tiempo de manera espontánea debido a la presencia de levaduras de flor en el ambiente se fue desarrollando de forma natural el velo de flor y en el caso de no desarrollar la flor comenzó la crianza oxidativa.

Más detalles

Sin stock, disponible próximamente

rating
No hay opiniones de momento

16,50 €

Ultimas unidades en stock, sólo queda 0 botella quedan 0 botellas

El Oloroso de la Añada 2009, es un Jerez de Añada siendo el tipo de crianza oxidativa con la peculiaridad de ser un vino de crianza estática. Pero en éste caso a diferencia de los jereces tradicionales, el sistema de envejecimiento no es de “Solera y Criaderas”, es decir que en la vendimia del año 2009, se seleccionó mosto yema fermentado de manera espontánea, el cual se alcoholizó a 18 % Vol. aprox. y se ha dejado envejecer mediante crianza físico-química, vía mermas en botas de roble Americano.

Crianza: Jerez de crianza estática durante 7 años en bota de Roble americano de 500 y 600L

A los Sentidos: Color caoba, con gran complejidad aromática, en boca es estructurado y muy elegante

TipoGENEROSO
Denominación OrigenD.O. Jerez
Tipo UvaPalomino Fino
Añada2009
CapacidadBotella de 50cl
PaisESPAÑA
Vol19

Haz clic aquí para dar tu opinión


Bodegas Williams & Humbert
Bodegas Williams & Humbert

Año de fundación 1877
Superficie del viñedo 350 ha.
Porducción 4.000.000 de Litros.
La historia de Bodegas Williams & Humbert comenzó hace casi 130 años. Fueron partícipes en la creación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Brandy, y a día de hoy, la bodega está reconocida como una de las productoras más prestigiosas del mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar