OFERTA
93
Peñín
92
Parker
LAVIA Finca Paso Malo Caja 3 Botellas

D.O. Bullas

LAVIA Finca Paso Malo Caja 3 Botellas

LAV03.P3

Nuevo

Vino top de bodegas Lavia, es un vino que procede únicamente de una única parcela de altura cuyas viñas de la variedad Monastrell y plantadas en vaso tienen un mínimo de 70 años de un bajo rendimiento pero con unas uvas de gran calidad, que dan lugar a un vino mineral, fresco, potente, sin aristas, con gran estructura y con un final persistente.

Más detalles

rating
No hay opiniones de momento

87,90 €

99,90 €

COMPRA ONLINE LAVIA FINCA PASO MALO CAJA 3 BOTELLAS EN VINOREA

Lavia Finca Paso Malo Caja 3 botellas es un pack compuesto por 3 botellas de Lavia Finca Paso Malo, un vino tinto de la Denominación de Origen Bullas elaborado íntegramente con uva Monastrell. Esta uva crece en cepas que tienen más de 65 años y en un suelo cuyas características principales son el limo, la grava y la arcilla.

Lavia Finca Paso Malo es un vino tinto con una crianza de 18 meses en tres tipos de barricas diferentes, pasando a tinas de roble francés al segundo año y por último, produciéndose la crianza con sus lías. Se trata de un vino ecológico muy reconocido y premiado con la Medalla Oro de AkataVino 2016 y 93 puntos en la Guia Peñin. Lavia Finca Paso Malo Caja 3 botellas 

EL MOMENTO PERFECTO PARA DISFRUTAR DE LAVIA FINCA PASO MALO CAJA 3 BOTELLAS

Disfrutar de una buena copa de Lavia Finca Paso Malo es un placer de la vida. Por ello, este pack Lavia Finca Paso Malo Caja 3 Botellas puede convertirse en un gran regalo para aquellas personas amantes del vino o incluso para aquellas que se quieren adentrar en este mundo y tener en su bodega un buen vino. Además, Lavia Finca Paso Malo Caja 3 botellas es un pack indicado para aquellos momentos en los que se pretenda disfrutar de un buen vino, con un buen maridaje

NOTA DE CATA LAVIA FINCA PASO MALO

Vista: este vino posee un color rojo picota con ligeras notas azuladas.

Nariz: desvela una gran diversidad de aromas sutiles y delicados, los matices van cambiando conforme pasa el tiempo desde su apertura. Su carácter mineral va cambiando, pasando por aromas a frutas rojas, balsámicos, madera, etc.

Boca: su sabor es fresco y potente, con una gran estructura se trata de un vino amplio que no presenta ninguna agresividad. Su final es largo y persistente, dejando al descubierto la mineralidad y el terruño.

TipoTINTO
Denominación OrigenD.O. Bullas
Tipo UvaMonastrell
Peñín93
Parker92
Añada2014
CapacidadBotella de 75cl
PaisESPAÑA
PacksCaja 3 Botellas

Haz clic aquí para dar tu opinión


Bodegas Lavia
Bodegas Lavia

En 2003 un grupo de amantes de la vitivinicultura, fascinados por el potencial de elaborar vinos únicos, se unieron para crear Bodegas Lavia, una bodega que tuviera una misión: diseñar vinos de calidad a partir de uvas propias cultivadas de forma ecológica.

¿QUÉ ES LAVIA?

Lavia es un proyecto que nace en el año 2003 por un grupo de amantes de la viticultura que tenían la necesidad de crear unos vinos únicos en la Región de Murcia. La misión de esta bodega estaba muy clara: crear vinos de Bullas a partir de uvas propias cultivadas de forma ecológica. Lavia es una bodega de pequeñas dimensiones que tiene un gran respeto por el medio ambiente, esta fue una de las características que les hizo formar parte del grupo MGWines Group.
Entorno Bodegas Lavia
Bodegas Lavia inició su andadura en el año 2004 situándose en Cehegín, una localidad al noroeste de la Región de Murcia configurándose como una pequeña bodega dotada con los últimos avances tecnológicos. Sus instalaciones cuentan con depósitos de pequeña capacidad de roble francés y americano, entre los 5.000 y 10.000 kg. La elaboración de los vinos Lavia se lleva a cabo de forma natural y artesanal, preservando así toda la expresión y concentración de la uva dando como resultado vinos complejos y con identidad propia. Sus pagos son de la variedad de uva Monastrell cultivados a lo largo de doce hectáreas a ochocientos metros sobre el nivel del mar y que cuentan con más de cuarenta años de antigüedad.

Bodegas Lavia se encuentra en Venta del Pino, un paraje natural con una gran riqueza paisajística y un fuerte carácter vitícola donde se encuentran pagos de la variedad Monastrell. Caracterizado por aluviones, limos y materiales calizos. Lavia está situada en un entorno privilegiado que en la actualidad cuenta con la certificación de producción ecológica en todas sus referencias por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM).

El vino Lavia Finca Paso Malo toma el nombre de la Finca Paso Malo, una finca caracterizada por sílex arrastrados de los montes superiores con grandes reservas hídricas que quedan al alcance de las raíces de las viejas cepas de uva Monastrell, todo ello envuelto en un clima mediterráneo con influencia continental que otorga a los vinos de Bodegas Lavia un carácter especial y único.

LAVIA Y MARIDAJE

Los vinos de la Bodegas Lavia como Lavia Plus, Lavia Finca Paso Malo o Lavia Origen combinan a la perfección con numerosos platos como legumbres, setas, arroces de carne y verduras. En cuanto a carnes, combina a la perfección con carnes rojas a la plancha, estofados, conejo frito, cordero y caza menor. Además, podría encajar a la perfección con algo de casquería sobre todo con texturas gelatinosas como son las manitas o los morros de cerdo. En el caso de los quesos combina sobre todo con quesos poco curados y de leche de oveja.
Barricas Bodegas Lavia

DENOMINACIÓN DE ORIGEN BULLAS

La zona de producción de los vinos con Denominación de Origen Bullas abarca los viñedos ubicados en los municipios del noroeste de la Región de Murcia como Bullas, Cehegín, Caravaca, Mula, Pliego, Ricote, Calasparra, Moratalla, Lorca, Cieza y Totana.

El clima es de tipo mediterráneo pero muy matizado por la altitud del territorio lo que hace que los inviernos sean cortos pero rigurosos y los veranos largos y calurosos durante el día pero con un notable bajada de las temperaturas por la noche, un factor que influye de forma positiva en la calidad de las uvas. Las lluvias, son más abundantes que en resto de zonas del sureste peninsular, llegando a ser de unos 450mm anuales. Los suelos son favorables para el cultivo de los viñedos ya que se trata de suelos pardo-calizos y de costra caliza, con bajo contenido en materia orgánica, un buen drenaje del terreno y elevado nivel de caliza.

En cuanto a la variedad de uvas tintas en los vinos de Bullas destacan: Tempranillo, Cabernet-Sauvignon, Syrah, Merlot, Garnacha y Petit Verdot. En el caso de las variedades blancas destacan: Airén, Chardonnay, Malvasía, Moscatel, Moscatel de Grano Menudo, Sauvignon Blanc y Macabeo.

¿DÓNDE COMPRAR LAVIA?

Bodegas Lavia produce vinos con la Denominación de Origen Bullas que poseen unos matices especiales, consecuencia de la dedicación de esta bodega por alcanzar un equilibrio natural en la cata de sus vinos. En la actualidad Bodegas Lavia cuenta con tres líneas de vino de producción ecológica: Lavia, Lavia + y Finca Paso Malo, tres vinos tintos con una textura aterciopelada, de capa baja y aromas intensos. Los vinos Lavia están disponibles a buen precio en Vinorea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar