Taylor's 20
D.O. Porto

TAYLOR'S 20

TAO2

Nuevo

Es envejecido durante 20 años en barriles de madera de roble envinados de 630 litros donde adquiere su característico color ámbar-teja. También destaca por mostrarse deliciosamente dulce y por maridar muy bien con aperitivos o postres. Ideal para degustar por sí solo.

Más detalles

rating
No hay opiniones de momento

47,50 €

Ultimas unidades en stock, sólo quedan 2 botellas

COMPRA ONLINE TAYLOR'S 20 EN VINOREA

Taylor's 20 es un vino que debe su nombre precisamente a sus dos décadas de crianza, que se lleva a cabo en barriles de madera de roble envinados con algo más de 600 litros de capacidad. Gracias a este periodo de envejecimiento, esta elaboración adquiere una gran complejidad y sus marcadas toques dulces que tanto lo caracterizan.

En su creación se emplean uvas autóctonas de la zona en la que nos encontramos, la Denominación de Origen Porto. Gracias a su prolongada crianza, Taylor's 20 va tomando su característica tonalidad a medias entre ámbar y teja. El momento de su embotellamiento significa que ya está perfectamente preparado para degustarse, por lo que no requiere de más envejecimiento antes de su lanzamiento al mercado.

EL MOMENTO PERFECTO PARA DISFRUTAR DE TAYLOR'S 20

En ocasiones, nos invitan a una comida o una cena y nos dicen y reiteran que está todo bajo control y que no hace falta que lleves nada. Sin embargo, incluso en esas ocasiones, aparecer en la casa de tus amigos, familiares o compañeros con una buena botella de vino siempre será bien recibido. En ese caso, Taylor's 20 es una gran opción dada su alta calidad y su sabor que no pasa desapercibido. Por el mismo motivo, podemos elegir también este dulce como una opción idónea a la hora de hacer un regalo o tener un detalle con alguien a quien queramos sorprender gratamente.

Asimismo, si buscamos el maridaje que mejor acompaña a este vino, podemos optar por servirlo en el momento del aperitivo o de la sobremesa junto a higos secos con almendras o avellanas. También podemos consumirlo con un postre dulce como puede ser el flan de huevo y café, o directamente saborearlo por sí solo al acabar una comida o una cena.

NOTA DE CATA DE TAYLOR'S 20

Vista: presenta una tonalidad ambarina profunda y muy limpia.

Nariz: los aromas de este vino combinan toques más dulces de mermelada en contraposición a otros de frutos secos. Aparecen también matices especiados y tostados de su paso por madera.

Boca: una amplia gama de sabores se dan cita en boca al degustar este vino que deja un final persistente y concentrado.

TipoDULCE
Denominación OrigenD.O. Porto
CapacidadBotella de 75cl
PaisPORTUGAL

Haz clic aquí para dar tu opinión


Bodegas Taylor`s
Bodegas Taylor`s

Bodegas Taylor's se autodefine como una de las empresas productoras de vino de Oporto (Portugal) con más antigüedad. Supera los cuatro siglos de existencia y, a día de hoy, se sitúa como una prestigiosa casa dentro del sector a nivel internacional superando fronteras.

¿Qué es Taylor's?

Una de las más antiguas empresas productoras de vino de Oporto es Taylor's, una casa que fue fundada a finales del siglo XVII, concretamente en el año 1692. Desde entonces ha sabido darles a sus vinos la interpretación adecuada para diferenciarlos del resto y conformar su propio estilo.
Entorno Bodegas Taylor's

Hablar de esta bodega es hablar de vino de Oporto, una variedad de vino generoso en cuyo proceso de elaboración se añade una parte de alcohol vínico antes de que finalice la fermentación. De esta manera, el vino conserva una parte natural del toque dulce propio de la uva, algo que se nota en el producto final y que consigue que estos embotellados sean algunos de los más deseados del mundo. 

A la hora de envejecer estos vinos, existen diferentes maneras de hacerlo, ya que es una materia en la que se ha indagado dado que por sus cualidades cuentan especialmente con potencial para pasar por periodos de crianza. Es una realidad que estas elaboraciones mejoran cuando descansan en barril, puesto que va madurando, reafirmando su tanicidad e intensificando sus toques de fruta.

Otra de las claves de estos vinos es su aspecto, que va cambiando conforme envejece. Comienza con una tonalidad rojiza y poco a poco va acalarándose y adquiriendo un toque ambarino que se conoce popularmente como 'tawny'. De hecho, con la suficiente crianza, todos los vinos de este tipo toman este color, aunque los tiempos vendrán marcados por el recipiente en el que se encuentren.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que estos vinos de D. O. Porto evoluciona más ligero al envejecer en madera por su contacto con el aire, mientras que si lo hiciera en botella sería distinto. Asimismo, si se encuentra en un barril de tamaño reducido, tiene mayor contacto y envejecerá antes que si se halla en uno grande.

Taylor's y maridaje

El maridaje con estos vinos dulces es amplio y variado, ya que gracias a sus características se sitúan como elaboraciones idóneas para compartir y disfrutar en muy variados momentos, desde un aperitivo hasta un postre.

Así pues, podemos combinarlos con unas tapas de foie, con embutido ibérico, quesos de distintas curaciones o higos con avellanas, entre otras opciones a modo de entrante. Si nos metemos de lleno en el plato principal, descorchar un Taylor's 10, Taylor's 20, Taylor's Fine WhiteTaylor's LBVTaylor's Selected será una genial idea cuando vayamos a consumir una carne en estofado, unas carrilleras en salsa española, solomillo con salsa de setas o cualquier asado que nos guste bien especiado.
Barricas Bodegas Taylor's

Por otra parte, estas elaboraciones pueden convertirse en sí mismas en el postre para poner la guinda a nuestros menús, invitando a alargar una sobremesa o a saborear tranquilamente un momento de tranquilidad. Igualmente, podemos crear un combo perfecto entre estos vinos dulces y alguna fruta natural como manzana o piña, además de con elaboraciones a base de chocolate negro, tarta de queso o helado de vainilla, entre otros.

Denominación de Origen de Taylor's

El vino de Oporto se enmarca en el valle del Duero, en la zona norte de Portugal, donde la tradición vinícola cuenta con más de dos siglos de antigüedad. Por supuesto, las condiciones de clima, el tipo de suelo y las variedades de uva de la zona tienen mucho que ver en el tipo de vino que se obtiene.

Dentro de la D. O. Porto encontramos un terroir idóneo para diferentes cultivos de cepas autóctonas, como arinto, boal codega, esgana cão, folgasão, gouveio, viosinho y rabigato, que se dispersan entre sus 80 hectáreas de viñedo.

Estas uvas se adaptan perfectamente a unas características climatológicas que destacan por sus calurosos veranos y sus fríos inviernos. La sierra de Marão consigue proteger el área de masas de aire cargadas de precipitaciones que llegarían desde el Atlántico. Unas dos terceras partes del total de viña de Bodegas Taylor’s se ubica en laderas con una pendiente que supera el 30%. El entorno también destaca por sus zonas montañosas, pedregosas e incluso, hasta hace poco, inaccesibles.

¿Dónde comprar Taylor's?

Si quieres degustar el placer que aportan estas elaboraciones de D. O. Porto y disfrutar de sus matices en tu copa, puedes dejarte llevar por las diferentes opciones que plantea la tienda online de vinos Vinorea, que llega a acuerdos con bodegas para poder ofrecerte los más ajustados precios. A eso se sumará una satisfactoria experiencia de compra que te permitirá disponer de tus productos en solo 24 horas e incluso escoger la opción 'para regalo'.

Entradas del blog en relación

Más vinos de esta bodega

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar