OFERTA
94
Peñín
FINO QUINTA

D.O. Jerez

FINO QUINTA

MF07

Nuevo

Este premiado vino envejece siguiendo el sistema tradicional de soleras y criaderas de botas de roble americano y proporciona en copa un intenso aroma con toques de salinidad y almendrados.

Más detalles

rating
No hay opiniones de momento

5,89 €

7,39 €

COMPRA ONLINE FINO QUINTA EN VINOREA

Fino Quinta es un vino procedente de Bodegas Osborne que está elaborado cien por cien a partir de la variedad de uva Palomino Fino. Este Denominación de Origen Jerez se ve favorecido por el singular clima que caracteriza el Puerto de Santa María, donde se localizan las bodegas. Allí, los valores de temperatura y humedad se mantienen suaves durante todo el año. Este vino ha sido recientemente galardonado con el Bacchus de Oro en el concurso de vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores.

Tras crecer en suelos de tipo arcilloso y calcáreo, llega el momento de la vinificación en blanco y del transporte de la uva en cajas para que no se fracturen hasta el prensado. El proceso para producir este Fino Quinta lleva a la uva por un prensado suave y un desfangado del mosto posterior que se alarga 12 horas. La fermentación se lleva a cabo a una temperatura de 25 ºC. Por su parte, el envejecimiento promedio es de cuatro años y se desarrolla con el sistema tradicional de soleras y criaderas de botas de madera de roble americano.

EL MOMENTO PERFECTO PARA DISFRUTAR DE FINO QUINTA

Cualquier excusa es buena para abrir una botella de Fino Quinta, ya sea en reuniones informales con amigos, en eventos de trabajo o en citas más especiales. La temperatura idónea para servirlo y consumirlo oscila entre los 8 y los 12 ºC. Si queremos utilizarlo para maridar alguno de nuestros platos, será perfecto para combinarlo con un ligero aperitivo a base de quesos curados, aceitunas o frutos secos como almendras o anacardos. También es una genial elección si queremos combinarlo con mariscos o con cualquier tipo de pescado fresco de temporada.

NOTA DE CATA DE FINO QUINTA

Vista: posee un color amarillo limpio y brillante con ligeros reflejos verdosos.

Nariz: desprende un aroma de gran intensidad en el que reconocemos un toque a salinidad y a notas almendradas.

Boca: es un vino seco en boca, con cierto matiz ácido y amargo. 

TipoGENEROSO, BLANCO
Denominación OrigenD.O. Jerez
Tipo UvaPalomino Fino
Peñín94
CapacidadBotella de 75cl
PaisESPAÑA
Vol15

Crítica

Este vino ha sido recientemente galardonado con el Bacchus de Oro en el concurso de vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores.

Maridaje

Acompaña muy bien a aperitivos. También con quesos curados, aceitunas o almendras o como alternativa al vinos blanco tradicionales con mariscos y todo tipo de pescados.

Servir entre 8/12º

Haz clic aquí para dar tu opinión


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar