Borsao Selección Tinto 2017, en el 'top' mundial

Borsao Selección Tinto 2017, en el 'top' mundial

Publicado el : 19/09/2018 19:49:34
Categorías : Vino

¡Comparte!

Optar a un premio siempre es una alegría. Comprobar cómo expertos en una determinada materia entienden el valor de nuestro trabajo y, además, lo reconocen públicamente, es una satisfacción que difícilmente se puede explicar con palabras. Sin embargo, en ocasiones ese sentimiento se ve truncado cuando quedamos como candidatos, finalistas, dentro del podio incluso… pero sin el oro. El número 1, el galardón principal, eso es lo que todos buscamos, incluso aunque a veces digamos, con una media sonrisa dibujada, que 'haber sido preseleccionados ya es todo un premio'.

Pues bien, no queremos insinuar que esto sea mentira. Por supuesto que los segundos, los terceros e incluso los décimos tienen mucho mérito. Ellos son conscientes y el público también lo sabe, pero la realidad es que, pasados los años, la memoria es selectiva y tiende a recordar tan solo al ganador absoluto, a aquel que se impuso por encima de todos los demás.

Algo así le sucede a Bodegas Borsao que, a través de su elaboración Borsao Selección Tinto 2017, difícilmente será olvidada entre los amantes del buen vino. Y es que este tinto acaba de alzarse con la medalla de oro en el certamen de los Premios Zarcillo 2018, concretamente con el Zarcillo de Oro. Este concurso ha sido celebrado a principios del mes de septiembre en la ciudad de Burgos y es posible gracias a la organización de la Junta de Castilla y León.

BURGOS ATRAE A 25 PAÍSES

Estos premios alcanzaron este año su XVII edición a nivel nacional y su IX internacional, superando en un 12% la participación con respecto al 2017, ya que esta vez se contó con más de 2.020 muestras de vino procedentes de un total de 25 países diferentes: España, Alemania, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Bolivia, Bulgaria, Francia, Italia, Israel, Hungría, Moldavia, México, Montenegro, Australia, Países Bajos, Sudáfrica, República Checa, Rumanía, Suecia, Rusia y Uruguay, entre otros.

Este evento se ha consolidado a lo largo de los años como el certamen de vinos españoles más importante a nivel nacional. Como aval y garantía de su relevancia, forma parte de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vino y Espirituosos (VinoFED).

QUÉ TIENE DE ESPECIAL BORSAO SELECCIÓN TINTO

Para entender el carácter propio de Borsao Selección Tinto 2017 es importante conocer las claves de su personalidad, que viene marcada por tres tipos de uva distintas. Mientras que la tempranillo y la syrah responden a un 30% del total de su composición – un 10 y un 20%, respectivamente –, es la garnacha la que más peso tiene con alrededor de un 70% del total.

La garnacha es la segunda variedad más cultivada en toda España. Se desconoce con exactitud su origen pero se cree que podría proceder de la isla italiana de Cerdeña. Se trata de una uva que resiste muy bien a la escasez de lluvias e incluso a la sequía. Presenta una maduración algo tardía y esto implica que la graduación alcohólica de la que impregna a las elaboraciones finales sea más bien elevada.

Además, los viñedos de los que se seleccionan las diversas variedades de uva empleadas en este tinto cuentan con entre 15 y 25 años de antigüedad a sus espaldas y crecen en terrenos abruptos y de tipo calizo-arcilloso.

Compra Borsao Selección Tinto en Vinorea

En su proceso de elaboración macera durante unos diez o doce días y, seguidamente, la garnacha y el resto de variedades de uva empleadas en su composición fermentan de manera independiente en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada que gira en torno a los 23 grados.

Todo esto, unido al carácter de la tierra zaragozana en la que se enmarca, hacen de este Borsao un auténtico D. O. Campo de Borja con cuerpo, redondo en boca y con singulares aromas y notas en el postgusto que no pasan desapercibidas. Atractivo desde el primer momento por su color guinda con matices violetas, termina de cautivar una vez que se prueba y se sienten esos toques afrutados que se entremezclan con otros propios de flores y especias creando así una agradable y a la vez compleja armonía en cada sorbo.

EN PALABRAS DE LOS EXPERTOS

Ya lo decía el afamado y prestigioso enólogo Robert Parker, que en sus innumerables críticas hacia diversas variedades de vino, mencionó a este D. O. Campo de Borja para calificarlo como «el mejor vino tinto del mundo en su relación calidad-precio».

A esto se suma que en los Premios Zarcillo 2018 se valoraron más de 2.000 muestras de vino a través del trabajo de 84 catadores profesionales de todo el mundo – medio centenar de España y el resto procedentes de otros países –, lo que significa que también ellos se pusieron de acuerdo en reafirmar el valor de este tinto y en situarlo como uno de los mejores del mundo.

El objetivo de toda la organización es promover la creación de nuevos vinos de alta gama y de calidad superior, así como dar a conocer entre el público los diferentes tipos de vino que existen. Por otra parte, se tiene en cuenta el nivel técnico y científico de las bodegas, aspectos que Bodegas Borsao cumplió con creces.

COMPRA BORSAO SELECCIÓN TINTO 2017 EN VINOREA

Si después de enterarte del valor de Borsao Selección Tinto 2017 estás deseando probarlo o simplemente quieres volver a degustarlo pero, en esta ocasión, siendo consciente de que ha sido galardonado por grandes expertos paladares, la vinatería online Vinorea te lo pone fácil. Ahora puedes hacerte con la añada 2017 cómodamente desde casa a través de una experiencia de compra con total garantía y con la posibilidad de envío en tan solo 24 horas.

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar