Vinos de Campo de Borja

Hay 14 productos.

A una altitud de entre 300 y 900 metros, entre el Moncayo y el Ebro, se encuentran los viñedos correspondientes a la Denominación de Origen Campo de Borja. En esta región aragonesa encontramos un clima continental con escasas precipitaciones y una influencia mediterránea durante el verano que favorece el estado óptimo de maduración de la uva. La variedad que más destaca es la garnacha, que permite elaborar vinos de gran potencia aromática donde se distinguen notas florales y afrutadas, además de agradables taninos en boca.

Mostrando 1 - 14 de 14 artículos

QUÉ ES LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CAMPO DE BORJA

El imperio de la garnacha se encuentra en la Denominación de Origen Campo de Borja, que regula las producciones de alrededor de una veintena de bodegas que se encuentran inscritas a ella. La tendencia en esta denominación zaragozana continúa con la clara apuesta por la garnacha, una variedad rústica muy bien adaptada al clima y a los suelos de la zona que permite elaborar singulares y únicos monovarietales.

En concreto, las condiciones climáticas en las que viven responden a las propias del clima continental, aunque posee cierta influencia del atlántico con vientos fríos y secos en invierno, y algo del mediterráneo durante los veranos. La gran amplitud térmica, las escasas lluvias y los terrenos suaves con ligeras ondulaciones son otras de las claves para entender la idiosincrasia de la zona.

Respecto al tipo de suelo, son mayoritariamente pardocalizos y con cierta pedregosidad, algo de materia orgánica y buen drenaje. La altitud sobre la que se enmarca esta denominación corresponde a valores entre 350 y 700 metros.

El resultado de los vinos de D. O. Campo de Borja que se elaboran con esta uva tinta es una gran potencia en aromas, donde se distinguen toques afrutados y a flores, con agradables taninos que dejan un buen postgusto en boca.

Cuenta con más de tres mil hectáreas de garnacha las que encontramos repartidas entre tres zonas de altitudes diferentes. Más de dos mil tienen edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, y aunque sus producciones son bajas, son extremadamente apreciadas y aportan una gran complejidad.

La zona baja, de una altitud de entre 350 y 450 metros, está conformada por suelos pardo-calizos y garnachas en espaldera y en vaso. Es donde la maduración se lleva a cabo antes. La máxima densidad de viñas, a una altura que llega hasta los 550 metros. Los suelos son cascajosos y de tipo arcillo-ferroso, bastantes expuestos al sol. Finalmente, en la zona alta, de entre 550 y 700 metros de altitud, encontramos viñedos que desembocan en vinos finos y elegantes.

Se suele decir que estos vinos tienen ‘alma de terroir’. Esto quiere decir que en esta denominación se muestran fieles a la conexión que se genera entre la viña y el propio terreno y entorno en el que crece. Por tanto, la zona se enmarca como un enclave idóneo para conseguir vinos muy expresivos, con personalidad propia y muy vinculados al territorio del que proceden.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN CAMPO DE BORJA Y MARIDAJE

Escoger el momento idóneo para saborear un vino procedente bodegas Campo de Borja es tarea sencilla, ya que cualquier escenario puede convertirse en perfecto para descorchar una de estas cuidadas botellas. La elección dependerá únicamente de nuestros gustos y del toque que queramos darle a nuestro evento, cita o encuentro.

Si nuestras preferencias nos acercan a los tintos, podemos optar por Borsao Selección Tinto, Borsao Tres Picos o Alto Moncayo y combinarlos con arroces o con platos más contundentes como asados, guisos de legumbres o carnes rojas a la parrilla. También podemos optar por presentarlos junto a unos entrantes de ibéricos y quesos de media y alta curación o con paté.

Si nuestra tendencia nos lleva a probar un rosado, Borsao Selección Rosado nos invitará a tomar una copa tras otra. Podemos abrir este D. O. Campo de Borja para maridar platos de pasta o de carne, comidas asiáticas como sushi o incluso con algún postre de fruta confitada o de chocolate y vainilla.

Entre los blancos nos encontramos con Borsao Selección Blanco, perfecto para conjugar con un plato de pescado al horno con patatas o con verduras de temporada, así como con carne de ave especiada.

¿DÓNDE COMPRAR VINO DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN CAMPO DE BORJA?

Si quieres comprar vino de D. O. Campo de Borja, la vinatería online Vinorea ha preparado una selección de las mejores elaboraciones de esta denominación que puedes comprar ya a precio de bodega. Escoge tus variedades preferidas y disfruta de una alta calidad gracias al imperio de la garnacha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar