OFERTA SEMSUM2

D.O. Alicante

SEMSUM2

SE01

Nuevo

Semsum 2 es un vino blanco de D. O. Alicante elaborado con uvas macabeo y moscatel que se distingue por sus notas afrutadas entre las que podemos sentir toques tropicales y cítricos. Es perfecto para maridar pescados, mariscos y ensaladas.

Más detalles

rating
No hay opiniones de momento

4,79 €

5,99 €

COMPRA ONLINE SEMSUM 2 EN VINOREA

Semsum 2 es un vino que entremezcla dos grandes variedades de uva: la macabeo y la moscatel. Estas crecen en suelos de tipo franco-arcilloso que se encuentran a diferentes altitudes; en el caso de la macabeo, a unos 600 metros, mientras que la moscatel, a 50. En todo caso, corresponden a viñedos de más de tres décadas de antigüedad.

La vendimia que se lleva a cabo para obtener Semsum 2, el proceso es totalmente manual. A continuación, en Bodegas Casa Corredor se realiza otra selección de manera cuidadosa previa al despalillado, al prensado y al desfangado. El siguiente paso es llevarlas a depósitos de acero para que se produzca la fermentación a una temperatura de entre 13 y 15 ºC. Finalmente, se lleva a cabo el ensamblaje de los vinos y se etiquetan bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Alicante.

EL MOMENTO PERFECTO PARA DISFRUTAR DE SEMSUM 2

Podemos escoger Semsum 2 en muchos momentos distintos, aunque es especialmente idóneo para combinar con determinados menús a base de pescado y marisco. Podemos optar por servirlo junto a unas sardinas asadas, unas gambas rojas al punto de sal o unos salmonetes. También será una buena idea descorchar una botella de este fresco y afrutado blanco junto a un plato de arroz o de pasta, al igual que con una buena ensalada a modo de entrante ligero.

NOTA DE CATA DE SEMSUM 2

Vista: su brillo y limpieza destacan en un fondo suave de tono amarillo muy pálido.

Nariz: este blanco atrae por sus notas afrutadas que combinan matices tropicales y cítricos con toques florales.

Boca: vuelven a sentirse las notas tropicales y se muestro equilibrado, fresco y suave.

TipoBLANCO
Denominación OrigenD.O. Alicante
Tipo UvaMoscatel, Macabeo
Añada2016
CapacidadBotella de 75cl
PaisESPAÑA

Haz clic aquí para dar tu opinión


Bodegas Casa Corredor
Bodegas Casa Corredor

Una bodega joven pero con una larga trayectoria y con personalidad propia, así es Casa Corredor, que pertenece al grupo MG Wines y que a día de hoy elabora excelentes producciones a partir de sus viñedos propios que se enmarcan bajo la Denominación de Origen Alicante.

¿Qué es Casa Corredor?

Al hablar de Bodegas Casa Corredor estamos hablando de una bodega joven, sin demasiados años de vida, ya que la idea surgió en el año 2003. Sin embargo, en algo más de una década se ha situado como una gran marca que elabora vinos con gran sabor y personalidad propia. Además, su andadura con el cultivo de las viñas viene de mucho más atrás, por lo que cuenta con una renombrada experiencia en el sector.
Instalaciones Bodegas Casa Corredor
Un año clave en su trayectoria es 2013, ya que es entonces cuando pasa a formar parte del grupo MG Wines, una empresa alicantina que tiene como filosofía adquirir bodegas pequeñas en las que poder controlar la producción y en las que los viñedos y los recursos propios ocupen casi el cien por cien de su total. Además, no buscan superproducciones y priman las variedades autóctonas, algo que a la enóloga de Casa Corredor, Laura Ramos, le terminó de convencer.

Una de las metas al entrar a formar parte de este grupo era precisamente recuperar esas variedades autóctonas que casi habían desaparecido y que permiten hacer crecer la línea ecológica. Esta bodega elabora vinos de La Mancha que aúnan un aire tradicional con la innovación y la modernidad propia de la adaptación a los nuevos tiempos. Esa es una de las claves para el éxito de sus creaciones.

Además, tienen muy en cuenta el proceso de elaboración de sus vinos, que pasan por depósitos de acero inoxidable y por crianzas en barricas de roble francés y americano. Estas últimas se sitúan a unos diez metros de profundidad bajo rocas, todo con el fin de dar con las condiciones idóneas para producir sus vinos.

Laura Ramos, licenciada en Enología por la Universidad Miguel Hernández de Orihuela, desarrolló desde sus inicios una gran inquietud por las viñas de la D. O. Jumilla y fue allí donde aprendió de primera mano el mundo de la vendimia. Precisamente, como enóloga actual de Bodegas Casa Corredor dentro de MG Wines, destaca que es esta etapa – la de la vendimia – la que más disfruta, ya que sostiene que aunque conlleva una gran tensión, supone sensaciones nuevas cada año.

Casa Corredor  y maridaje

Los vinos de La Mancha dan mucho juego y pueden disfrutarse en un sinfín de momentos diferentes, ya sea para consumir de forma habitual o para dar un toque especial a eventos puntuales. Asimismo, son idóneos para presentar ante ricos menús a base de pescado o marisco, como sardina, salmonetes, bacalao o gamba roja.
Viñedos Bodegas Casa Corredor
Un ejemplo de Casa Corredor lo tenemos en Semsum2, un blanco que por sus aromas y frescura invita a beber con tanta facilidad como el propio agua, pero proporcionando sensaciones mucho más intensas a quien lo prueba. Este vino se puede descorchar para maridar arroces o platos de pasta. También conjuga muy bien con ensaladas frescas a las que podemos añadirle brotes, tomates cherry, pipas de calabaza y vinagre de Módena.

Denominación de Origen de Casa Corredor

Los viñedos de Bodegas Casa Corredor se enmarcan bajo la D. O. Castilla La Mancha y conforman un espectacular entorno de viñedos dentro de la Finca La Lagunilla, ubicada en la población alicantina de Villena. Allí, el cultivo de la vid se ve favorecido por las características de la zona y todas las variedades que se trabajan son tratadas con el máximo cuidado. La finca se encuentra limitando con Caudete, que pertenece a la provincia de Albacete, lo que permite que la bodega se encuentre dentro de la certificación tanto de Denominación de Origen Alicante como de IGP Tierra de Castilla. Es, por tanto, una bodega llena de contrastes.

Entre las variedades que encontramos en sus tierras e imponentes paisajes están la monastrell, tempranillo, cabernet, syrah, macabeo, petit verdot y merlot. A partir de los cuidadosos trabajos que se llevan a cabo desde Casa Corredor se obtienen exclusivos vinos con una marcada personalidad, de calidad y singularidad llenos de contrastes.

A partir de la variedad moscatel conjugada con la macabeo se consiguen vinos tan especiales como Semsum2, un blanco de notas afrutadas que combina aromas y sabores cítricos con matices tropicales. A partir de la uva macabeo se obtiene un alto rendimiento y da lugar a vinos con reducida acidez, con toques frescos y de gran complejidad aromática.

¿Dónde comprar Casa Corredor?

Probar las ricas elaboraciones de Casa Corredor será una garantía de éxito ante cualquier compañía a la que queramos sorprender. Por tanto, la vinatería online Vinorea te permite comprar a buen precio vinos de D. O. Castilla La Mancha y te asegura un proceso de compra satisfactorio, con una cómoda entrega donde más desees. Facilidades y éxito asegurados.

Entradas del blog en relación

Más vinos de esta bodega

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar