Vinos de Pago Guijoso

Hay 13 productos.

La Denominación de Origen Pago Guijoso es sinónimo de vinos de alta gama, de exclusividad y de máxima calidad. Durante dos milenios las sabinas han marcado la trayectoria y la personalidad de esta zona de El Bonillo, el Albacete. Pago Guijoso aparece constituido por una docena de parcelas en las que las viñas son cuidadas con el máximo respeto hacia la tierra, manteniendo claro en todo momento el objetivo de crear vinos humanos y cálidos, que inspiren sensaciones y que hablen de la historia de un pago con unas condiciones de calidad muy estrictas.

Mostrando 1 - 13 de 13 artículos

QUÉ ES LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PAGO GUIJOSO

Los vinos de Denominación de Origen Pago Guijoso se caracterizan por pertenecer  a un pago, una denominación exclusiva y muy difícil de lograr, tanto que solo abarca un reducido número de bodegas.

Familia Conesa es la responsable de esta denominación. En concreto, tres familias se encargan de cuidar y mimar constantemente los viñedos para lograr la máxima calidad desde la materia prima hasta el producto final embotellado. La filosofía que siguen es la de perpetuar en sus elaboraciones la pureza, humanidad y pasión que sienten hacia sus plantaciones y hacia la propia naturaleza.

A lo largo de una extensión de unas 60 hectáreas, la D. O. Pago Guijoso está formada por una docena de parcelas ubicadas en El Bonillo, en la provincia castellana de Albacete. En ellas encontramos varios bosques de encinas y de sabinas muy próximas al río Guadiana, conformando así un entorno idílico y perfectamente preparado para el cultivo.

Las viñas se encuentran a una altitud aproximada de unos 1100 metros, por lo que los vinos obtenidos se consideran ‘de altura’. Los cultivos deben, por tanto, adaptarse a climas donde los inviernos son especialmente fríos y los veranos muy cálidos. Las precipitaciones, de una media anual de 400 mm., son otro añadido a estas condiciones climáticas extremas a las que se enfrenta la denominación. Esto favorece que las uvas logren su estado óptimo de maduración para lograr vinos de Pago de alta calidad.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PAGO GUIJOSO Y MARIDAJE

El maridaje que escojamos frente a una de las cuidadas elaboraciones de Familia Conesa dependerá, en gran medida, del tipo de variedad de vino que seleccionemos. Si optamos por un vino blanco como El Beso de las Uvas o La Doncella Blanco, lo ideal será combinarlo con arroces melosos, pescados o mariscos, aunque también podremos preparar una ensalada fresca que entremezcle y el dulce de la fruta con el salado de alguna vinagreta y el resultado será exquisito.

También podemos descorchar una botella de La Doncella Rosado y servirla junto a un menú italiano a base de lasaña, pizza o pizza de masa casera, siempre consumiéndolo a una baja temperatura de entre 5 y 10 ºC.

Con tintos como La Sabina Syrah o La Sabina Crianza Merlot podemos preparar un risotto con setas, unas carrilleras en salsa o incluso un potaje casero y contundente de legumbres. Estos vinos de Pago están perfectamente preparados para combinar con un sinfín de ingredientes.

¿DÓNDE COMPRAR VINO DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN PAGO GUIJOSO?

Los mejores vinos de Denominación de Origen Pago Guijoso se pueden comprar a buen precio gracias a la vinatería online Vinorea, que selecciona elaboraciones de distintas variedades para satisfacer los gustos de todos los tipos de consumidores amantes del buen vino.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar