LOUIS PERDRIER

Año de fundación: 1878

Mostrando 1 - 2 de 2 artículos
  • LOUIS PERDRIER BRUT

    CO12

    Este espumoso de origen francés se elabora a partir de cinco variedades de uva distintas y se trata de una elaboración perfecta para acompañar a nuestros platos de diario. Los toques de manzana se encuentran perfectamente integrados en su composición y aportan un agradable aroma en nariz.

    Botella de 75cl
    9,10 €
    rating
  • LOUIS PERDRIER ROSE

    CO14

    Este espumoso de notas florales y afrutadas se elabora a partir de la combinación de distintas variedades de uva francesa. Se convierte en una muy buena opción para consumir a diario, para combinar con sushi o para brindar en un ambiente festivo o romántico.

    Botella de 75cl
    9,10 €
    rating

Directos desde la Côte d’Or llegan las elegantes y burbujeantes elaboraciones de Louis Perdrier, una maison francesa que cuenta con una larga trayectoria y experiencia en el sector. Destaca por emplear una gran variedad de uvas autóctonas en sus cuidados embotellados.

¿Qué es Louis Perdrier?

El año 1960 marca un antes y un después para la marca de espumosos Louis Perdrier, dado que fue en ese año en concreto cuando se erigió la conocida como maison Kriter, es decir, la casa en la que se elaboran los distinguidos y elegantes vinos de esta bodega francesa.
Viñedo Bodegas Louis Perdrier

Por supuesto, con ese nombre, su origen no podía ser otro sino el del país vecino. No obstante, podemos determinar mejor su ubicación y decir que se encuentra localizado en la Côte d’Or. Hablamos, por tanto, de un departamento que se halla en la conocida región de Borgoña. Destaca por enmarcarse en un entorno de clima mayoritariamente oceánico con cierta influencia continental.

Así pues, podemos decir las uvas que se emplean para producir este tipo de vino espumoso viven en un marco de inviernos húmedos y con bajas temperaturas en los que se pueden incluso dar episodios de nieve; por su parte, los veranos son especialmente secos y muy cálidos.

Entre las elaboraciones que se enmaran bajo la marca de Louis Perdrier nos llama la atención que en cada una de ellas se utilizan diversas variedades de uva, todas ellas autóctonas. Hablamos, por tanto, de la ugni blanc, la colombard, chenin, menu pineau, folle blanche, syrah, pinot noir y cinsault.

Louis Perdrier y maridaje

A la hora de encontrar el maridaje idóneo para una de las elaboraciones de esta casa es importante tener en cuenta de qué variedad se trata, ya que no será lo mismo la brut que la rose.

Así pues, si lo que vamos a descorchar es una botella de Louis Perdrier Brut, lo más recomendable es servirla en copa a baja temperatura y acompañarla de mariscos, pescados grasos, ensaladas o carnes preferiblemente blancas. Este vino espumoso también es una excelente opción cuando queremos preparar un aperitivo en el que presentemos tostas de paté de faisán, higos secos con mermelada o queso de untar con compota de manzana, entre otras muchas recetas posibles.

Si, por el contrario, decidimos optar por una botella de Louis Perdrier Brut, los expertos recomiendan emplearla para maridar un menú a base de sushi donde el arroz ocupe un papel principal junto al aguacate, el pez mantequilla o el atún. Asimismo, podemos combinarlo con carnes de ave en guiso, en asado o a la parrilla, según nuestras preferencias.

¿Dónde comprar Louis Perdrier?

Puedes comprar Louis Perdrier a buen precio gracias a las ofertas y los acuerdos que Vinorea posee con bodegas francesas. Así pues, te animamos a que aproveches para abrir tu despensa o tu vinoteca a nuevos horizontes e incluir alguno de estos elegantes espumosos que, por su gran relación calidad-precio, pueden situarse entre las mejores opciones dentro de los posibles acompañantes de consumo diario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar