CARRASCO GUIJUELO

Año de fundación: 1895.

Mostrando 1 - 4 de 4 artículos

Carrasco Guijuelo es una de las grandes marcas de producción de jamones y embutidos de la más alta calidad, que cuenta con reconocimiento no solo en España sino en todo el mundo. Los cerdos de sus dehesas responden a una raza propia y, a partir de ellos, se obtienen exquisitos manjares beneficiosos para nuestra salud y para nuestro paladar.

¿Qué es Carrasco Guijuelo?

Nos adentramos en el mundo de los ibéricos, los productos gourmet, los tesoros de las gastronomía y las experiencias sensoriales que cualquiera quiere vivir, todo ello de la mano de Carrasco Guijuelo, una casa especializada en jamones y embutidos españoles de la más alta calidad que comenzó su andadura a finales del siglo XIX. Concretamente, fue en 1895 cuando Francisco Carrasco, un hombre que se dedicaba al transporte de mercancías con animales en Guijuelo, quiso aprovechar la llegada del ferrocarril a este municipio ubicado en Salamanca para hacer llegar los mejores cerdos de distintas zonas de la Península, como Galicia y Exremadura.

Compra ibéricos Carrasco Guijuelo en Vinorea a buen precio

El siguiente paso fue crear un negocio de tamaño reducido en el que se encargaba de sazonar jamones, y poco a poco, ese pequeño proyecto se fue convirtiendo en una gran empresa, en lo que hoy conocemos como Carrasco Guijuelo. Ahora, después de más de un siglo de historia y cuatro generaciones al frente, esta casa se ha convertido en una marca reconocida y valorada no solo en España sino en países de todo el mundo. Actualmente cuenta con una relevante presencia en mercados como Francia, Italia, Inglaterra u Holanda, pero también en otros fuera de Europa como México, Venezuela, Colombia, Hong Kong, Singapur o Australia.

Tras Francisco Carrasco llegó Atanasio, a continuación Santos y, a día de hoy, son Juan Atanasio y Francisco los que se encargan de dirigir la empresa para que siga siendo fiel reflejo de la más alta calidad, de sabores  y texturas únicas y bien diferenciadas de cualquier otra elaboración.

Para alcanzar esos máximos niveles de calidad, en los jamones Carrasco uno de los elementos más importantes es el cerdo, ya que la materia prima empleada en su creación incide en aproximadamente un 70% del resultado que se obtiene. Así, hace décadas que se optó por criar una raza propia de cerdo ibérico en sus dehesas salmantinas, algo que ha favorecido la creación de esa marca propia que trata de ir más allá de las formas de consumo habituales y consigue en el paladar una renovada experiencia gastronómica a través de sus embutidos y sus jamones Carrasco.

Hablando de innovación y vanguardia, el impulso del área de I+D es una de las más firmes apuestas de esta empresa. De hecho, del total de su facturación, un 3% de lo obtenido se destina directamente a este sector. El objetivo es que cada cata sea única y diferente.

Carrasco Guijuelo y maridaje

A la hora de degustar una de las elaboraciones de esta prestigiosa casa podemos optar por un sinfín de momentos, ya que cualquier escenario será propicio para ello dado que se trata de manjares y tesoros de nuestra gastronomía que satisfacen a todos los paladares, incluidos los más exigentes. Si has optado por comprar jamón ibérico de bellota puedes comenzar el corte cuando quieras hacer un aperitivo especial y distendido entre amigos o en casa con la familia. Una vez empieces a cortar la pieza, no verás el momento de detenerte, ya que la calidad, el sabor y los aromas que desprenden estas elaboraciones invitan a seguir degustándolas una y otra vez. Elige Jamón de Bellota Ibérico CarrascoJamón Ibérico Cebo de Campo Carrasco y combínalos con un buen vino tinto para crear una experiencia redonda.

Por otra parte, podemos añadir en un plato llano o en una tabla de madera unos cortes de Lata Lomo Ibérico Bellota Carrasco, otro producto con el sello D. O. Guijuelo que no pasará desapercibido. Para completar el momento, sírvete del Loncheados Carrasco Diccionario Ibéricos, que te permitirá añadir paleta ibérica de bellota, chorizo cular ibérico de bellota y salchichón cular ibérico de bellota.

Asimismo, cualquiera de los productos mencionados se pueden consumir a modo de entrante como paso previo a un plato fuerte, o en un evento nocturno, romántico o entre amigos al que queramos otorgarle un toque único.
Estuche embutidos ibéricos de bellota Carrasco Guijuelo en Vinorea

Denominación de Origen de Carrasco Guijuelo

Nos enmarcamos dentro de la Denominación de Origen Guijuelo, un etiquetado que garantiza que los cerdos viven al aire libre en dehesas que se ubican por Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura o Andalucía. En ese entorno encontramos también plantaciones de encinas y alcornoques de los que se obtiene el alimento principal para los espectaculares jamones Carrasco y embutidos en general, la bellota.

Para lograr los resultados que se logran en cada uno de sus productos, el proceso de curación que se lleva a cabo es un paso clave. Los secadores se localizan a más de 1.000 metros de altitud, orientados a masas de aire a baja temperatura. Al mantenerse más tiempo al secado, requieren una menor cantidad de sal, lo que los hace especialmente saludables y beneficiosos para nuestro organismo.

¿Dónde comprar Carrasco Guijuelo?

Si quieres comprar jamón ibérico de bellota bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Guijuelo, ya puedes hacerlo cómodamente y a buen precio a través de la tienda online Vinorea, que ofrece una cuidada selección de productos gourmet entre los que encontramos diversidad de ibéricos de bellota, tanto en jamones como en otros embutidos ibéricos de la más alta calidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar