Vino como regalo de Reyes Magos

Vino como regalo de Reyes Magos

Publicado el : 13/12/2018 19:31:27
Categorías : Vino

¡Comparte!

Como cada 5 de enero, de nuevo este año 2019 sus majestades los Reyes Magos de Oriente pasarán por los hogares de todo el mundo dejando regalos para todos aquellos que se hayan portado bien y carbón en el caso de que su comportamiento durante el año no haya sido el más adecuado. Desde Vinorea queremos ponerles las cosas fáciles para ello le hacemos una propuesta original para regalo de Reyes: regalar un buen vino a un adulto puede ser un gran acierto.

En nuestro país, los vinos son cada vez más valorados y apreciados constituyéndose como un objeto de gran estima. Los amantes del sector aprecian un buen vino como un gran regalo. No es necesario gastarse un dineral en una exclusiva elaboración, ya que se le da más importancia seleccionar el vino adecuado en función de los gustos de cada persona, también hay vinos buenos y baratos. Puede ser para tus padres, para tener un detalle con tu jefe o con cualquier compañero de trabajo, para tu hermana, incluso para tu vecino, ya que se trata de un producto que se adapta perfectamente a cualquier usuario, público y preferencias. Además, existen numerosos formatos con un carácter extraordinario como el que se merece un regalo de Reyes.

A continuación os damos unas cuantas ideas para regalar un buen vino para Reyes de modo que la persona agraciada quede plenamente satisfecha y a la vez nosotros quedemos como buenos sumilleres. 

UN RIBERA DEL DUERO

Ribera del Duero es una de las grandes Denominaciones de Origen de España. Son vinos con una gran personalidad gracias al carácter de la uva tempranillo. Dentro de esta Denominación de Origen destacan los vinos de las Bodegas Vega Sicilia. Si buscamos un vino más económico y de una gran calidad podemos decantarnos por Valbuena 5º Año que está valorado con 94 puntos Parker y con 96 según la Guía Peñín, o también podemos optar por alguna variedad de Pago de los Capellanes.

UN RIOJA

La Denominación de Origen Rioja es una apuesta segura para regalar vinos, se trata de vinos de prestigio. Dentro de esta Denominación de Origen se encuentran un gran número de los mejores vinos españoles y del mundo, procedentes de las mejores bodegas, las más prestigiosas y reconocidas. Debemos saber que no es necesario gastarse mucho dinero para regalar un vino Rioja de gran calidad. Dentro de esta categoría destacaríamos los de Bodegas Ramón BilbaoBodegas Vivanco o los de la Bodega la Granja de Ntra. Sr. De Remelluri.

UN RUEDA

Dentro de la Denominación de Origen Rueda encontramos una gran variedad de vinos perfectos para aportar sabores y aromas frescos que destacan por su versatilidad y por adaptarse muy bien a todo tipo de paladar. Con José Pariente Fermentado en Barrica disfrutaremos de un crianza complejo y de notas especiadas cien por cien verdejo. También podemos optar por un Marqués de Riscal Blanco, otro verdejo de toques tropicales que se muestra untuoso y equilibrado en boca. Como recomendación especial por parte de Vinorea, te aconsejamos que te plantees comprar el pack de seis botellas de 40 Vendimias, ya que supone una atractiva relación calidad-precio que te permitirá disfrutar por partida séxtuple de un vino con mucha estructura y persistencia que envejece cinco meses con sus propias lías. Además, gracias a este cómodo formato podrás olvidarte y despreocuparte en cuanto a cantidad si te vas a reunir con un grupo más o menos numeroso.

LOS TINTOS DE RESERVA Y GRAN RESERVA

Regalar un vino tinto reserva garantiza que se trata de unas elaboraciones con unas marcadas características como la crianza en barrica y su asentamiento en botella durante un mínimo de 18 meses. Entre los grandes vinos reserva destacan Alión o Viña Ardanza Reserva. Por otro lado, un gran reserva es un vino que ha pasado por un proceso de más de cinco años de envejecimiento y su último año y medio en barricas de roble adquiriendo los matices del sabor que le caracterizan.

NO NOS OLVIDEMOS DEL FORMATO MÁGNUM

Quizá no nos planteemos regalar un vino para Reyes en formato mágnum (botella de 1,5 litros), pero esta opción puede ser muy acertada en el caso en el que se compartan eventos, comidas o reuniones familiares o con amigos. Regalando este tamaño te aseguras que todos los asistentes disfruten del buen vino. Un ejemplo podría ser Arzuaga Crianza Mágnum o Carramimbre Crianza Mágnum.

Además de las amplias posibilidades que ofrece una botella de tamaño mágnum, otra opción es que elijas uno de los espectaculares estuches en los que se presentan algunas elaboraciones. Si escogemos Proelio Cepa a Cepa Estuche Lujo 2 Botellas disfrutaremos de un vino procedente de viñedos de más de 45 años de antigüedad elaborado a partir de la popular uva tempranillo y con una crianza en barricas que se alarga durante 18 meses. Por otra parte, podemos optar por una botella de Veuve Clicquot La Grande Dame Estuchado, un gran champagne que aporta toques dulces y notas sedosas en boca con elegantes burbujas. Además, puedes tomar nota de los mejores espumosos franceses en este post

Esperamos que con estos pequeños consejos ayudemos a sus majestades y este año acierten con los regalos, porque regalar vino para Reyes es siempre una buena opción. Te recordamos también que en Vinorea puedes comprar vino online a muy buen precio durante cualquier época del año, 24 horas al día y a través de una cómoda experiencia de compra que te permite acceder a un amplio catálogo de vinos, destilados, vinotecas, accesorios o productos gourmet sin moverte de casa.

CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar