Vino para boda: cóctel, menú, postre y regalos

Vino para boda: cóctel, menú, postre y regalos

Publicado el : 12/03/2019 18:43:38
Categorías : Vino

¡Comparte!

Cuando se acerca una celebración o un evento importante, sea del tipo que sea, existe una infinidad de elementos que intentamos tener previstos si queremos que todo salga perfecto. En este caso nos vamos a centrar en los enlaces matrimoniales, esos momentos que algunas personas califican como el día más importante de sus vidas. Sea tu caso o no, no pierdas de vista que tendrás que saber elegir el vino de boda ideal para que tus invitados, al menos, se vayan con buen sabor de boca.

Es habitual que, si hemos optado por festejar nuestro enlace en un salón de celebraciones, sea el restaurante el que nos dé a elegir entre una serie de vinos ya preestablecidos. Sin embargo, como sabemos que probablemente en ese día quieras que todo sea lo más personalizado posible y que se adapte bien a tus gustos, vamos a darte algunas ideas de vino para boda de cara a que tengas ciertos conocimientos previos cuando te enfrentes a esta decisión.

EL MEJOR VINO PARA BODA ES EL QUE GUSTA A (CASI) TODOS

Una de las premisas que hay que tener presente es que no podemos pretender que lo que nosotros elegimos le guste a todo el mundo. Es una realidad el hecho de que cada uno tiene sus gustos particulares y es prácticamente imposible alcanzar a todos y satisfacer el paladar de cada uno de nuestros invitados. Por ello, lo que tendremos que buscar es ese vino de boda que realmente nos guste a nosotros – no olvidemos que la pareja que se casa es la protagonista absoluta de ese día – y que, además, se adapte bien al mayor número posible de personas.

Para conseguir esto tenemos que dejar a un lado las opiniones ajenas y basarnos en lo que dicen los expertos. Siguiendo esta línea, aquí te recomendamos una serie de vinos que albergan muy positivas referencias por parte de profesionales y de consumidores.

PARA EL CÓCTEL

Casi cualquier boda que se precie cuenta con una hora o unos 90 minutos aproximadamente de aperitivo o cóctel, ese paso previo a sentarse a la mesa que nos ayuda a entablar conversación con primos que hace tiempo que no vemos, nos permite hacernos una foto cuando todavía no hay manchas en los trajes y vestidos o nos invita a hacer los primeros brindis con música en directo.

Comprar vino online para boda

Un vino de boda para degustar en el aperitivo será preferiblemente un blanco o un rosado, ya que normalmente este cóctel se suele hacer al aire libre y serán muy bienvenidos especialmente si la celebración es en primavera o en verano, ya que el cuerpo pedirá vinos frescos que pueden colocarse dentro de vistosas cubiteras.

  • Descomunal. Destaca por su excelente relación calidad-precio, dado que en Vinorea puedes comprarlo por menos de 3,50 euros cada botella. Se trata de un Rueda elaborado íntegramente con verdejo que se muestra afrutado y suave, invitando a beberlo copa tras copa.
  • Navesur. Otro verdejo de características similares etiquetado bajo la Denominación de Origen Rueda que destaca por sus notas afrutadas, intensidad de aromas y gran estructura en boca.
  • Marina Espumante Rosado. Desde Alicante llega este espumoso monovarietal de monastrell que se enmarca como un vino de aire jovial, refrescante, chispeante y con toques minerales.

PARA EL MENÚ PRINCIPAL

Una vez que dejamos atrás el cóctel, llegamos a uno de los momentos cruciales de la jornada. Si todavía te estás preguntando cómo elegir vino para boda, continúa leyendo porque a continuación te damos las claves para acertar en el maridaje del menú principal.

Cuando nos sentamos a la mesa se nos puede presentar ante nosotros una gran variedad de platos: desde ensaladas templadas hasta cremas de marisco, pasando por solomillo con patatas a lo pobre y salsa de champiñones o lubina al horno con verduras asadas. Dado que las opciones son muy amplias, también en los vinos debemos ofrecer diferentes variedades. Un buen blanco y un buen tinto no deben faltar en ningún momento si queremos que el vino para boda seleccionado sea recordado como un punto positivo de la celebración.

  • Rioja Bordón Crianza. Presentar un vino de Denominación de Origen Calificada Rioja debe ser una condición sine qua non en tu boda. En este caso nos encontramos ante un tinto de garnacha y tempranillo con notas tostadas gracias su crianza de un año.
  • Casa de la Ermita Joven. Por menos de 3 euros puedes acceder a este Jumilla de syrah y monastrell que deja un postgusto intenso en boca y que se integra muy bien con una gran variedad de platos.
  • 40 Vendimias. Uno de los indispensables dentro de Bodegas Cuatro Rayas. Este blanco monovarietal de verdejo ha sido calificado con 92 puntos Peñín y destaca por su paso aterciopelado y untuoso.
  • Camina Blanco. Como sabemos que a la hora de elegir un vino para boda es importante el precio, de nuevo recomendamos un vino por menos de 3 euros la botella que nos traslada a la verdejo de Castilla-La Mancha. Es un blanco joven, sin paso por barrica, que aporta notas cítricas y ligeramente ácidas.

PARA EL POSTRE Y EL BRINDIS

Qué sería de una comida o una cena especial sin su correspondiente brindis final y su ansiado postre que apenas podemos ya saborear pero para el que siempre merece la pena dejarse un hueco. Y, como se suele decir, lo mejor para el final, así que el vino no puede quedarse atrás a la hora de dar por concluida la sobremesa. En este caso vamos a pasar a los deseados champagnes de origen francés.

  • Bollinger Special Cuvée. Una mezcla de vinos de diferentes añadas da como resultado este champagne fresco y lleno de sabor con abundantes burbujas ideal para alzar la copa.
  • Taittinger Brut. De la prestigiosa casa Taittinger llega este coupage procedente de uvas cultivadas en más de 35 viñas entre las que destaca la chardonnay. Es elegante, meloso y con toques afrutados y de vainilla.
  • Moët & Chandon Brut Impérial. No podía faltar uno de los grandes champagnes del mercado a nivel internacional. Este espumoso desprende glamour y se muestra potente y muy agradable en su paso por boca.

MÁS QUE VINO COMO REGALO DE BODA

Antes de cerrar este manual acerca del consumo de vino de boda, queremos darte también algunas ideas por si lo que buscas son detalles para tus invitados a buen precio y que gusten a todos. En este caso sería un regalo solo para adultos.

Colección orujos miniatura regalo boda

Así pues, lo más recomendable para estos casos es escoger botellas de tamaño reducido que sean fáciles de transportar y de distribuir. Con la colección de orujos en miniatura Panizo podrás adquirir por menos de un euro cada botella de 5 centilitros. Como se presenta en un pack de cuatro unidades, el precio es menor, y queda a tu elección si dividirla para entregarla a tus invitados de manera individual o si prefieres darle a cada uno un pack completo.

Aunque no se trate propiamente de un vino para boda sino de un destilado, seguro que sorprenderás a tus amigos y familiares gratamente. Cada uno de estos packs de la casa Panizo contiene una botella de orujo de caramelo, otra de licor de hierbas, una tercera de crema de arroz y la última de crema de orujo. Además, si quieres, al comprarlo en Vinorea puedes seleccionar la opción 'para regalo' y así te ahorrarás de envolverlo por ti mismo.

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar