Los 7 mejores vinos Ribera del Duero por menos de 10 euros

Los 7 mejores vinos Ribera del Duero por menos de 10 euros

Publicado el : 02/05/2019 09:55:07
Categorías : Vino

¡Comparte!

Encontrar vinos Ribera del Duero por menos de 10 euros es posible y, además, muy sencillo, ya que si continúas revisando estas líneas encontrarás un listado de aquellas elaboraciones que no te puedes perder y que se convertirán en grandes amigos de tu bolsillo.

Y es que no podemos negar que el precio de un vino es uno de los valores que a menudo inclinan al consumidor hacia su elección o su rechazo. Por supuesto, existen otros factores que nos llevan a tomar una decisión u otra como pueden ser la variedad de uva con la que se elabora, que conozcamos previamente el vino y nos lo hayan recomendado, o la denominación de origen que lo respalda.

En este caso hemos querido aunar dos de las variables que más solemos tener en cuenta: la denominación de origen, que tiene mucho que decir sobre la calidad y la garantía del embotellado, y el precio, que es un valor significativo para que nos animemos no solo a probarlo sino a repetir.

Así pues, los expertos enólogos de Vinorea se han encargado de determinar cuáles son los mejores vinos por menos de 10 euros basándose en uno de los sellos más populares y prestigiosos de España: la D. O. Ribera del Duero.

LOS MEJORES RIBERA DEL DUERO ONLINE: CALIDAD Y BUEN PRECIO

Los consumidores habituales de vino tienden a comparar y a probar muchas elaboraciones distintas, además de repetir con aquellas que consideran como sus favoritas. Así pues, dentro de las bodegas Ribera del Duero podemos encontrar un amplio catálogo de vinos que nos atraigan.

Para poder acceder a todos ellos de manera rápida, cómoda y efectiva, nada como hacerlo a través de la compra online, un sistema cada vez más en auge que está desbancando el tradicional sistema de carritos por largos pasillos, colas en las cajas y limitaciones a la hora de encontrar nuestros productos preferidos.

Logo D. O. Ribera del Duero

Con el portal Vinorea, que fue galardonada como Mejor Tienda Online dentro de los Premios Cecarm en su edición de 2018, podemos sentirnos seguros a través de su gratificante experiencia de compra que nos permitirá adentrarnos de lleno en la D. O. Ribera del Duero así como en otras muchas.

1. Protos Roble

Si hay un nombre que no puede faltar dentro de este listado de los mejores vinos Ribera del Duero por 10 euros es el de Protos, ya que nos encontramos ante una de las grandes bodegas de esta denominación.

Protos Roble es un tinto elaborado cien por cien a partir de la uva tempranillo tan característica de la D. O. Ribera del Duero. Tras una maceración de dos semanas a temperatura controlada, la crianza en barricas de roble americano se alarga durante seis meses. A este periodo se suman seis meses más de descanso en botella antes de su lanzamiento al mercado.

2. Torrepingón Crianza

En este caso nos encontramos con un vino elaborado a partir de uva tinta del país, a la que se añade un diez por ciento de cabernet sauvignon. Con Torrepingón Crianza podemos saborear un vino por menos de 10 euros de 15 meses de paso por barrica que desprende matices tostados y toques de menta, fruta roja y especias.

Es muy recomendable para saborearlo con un menú donde la carne se convierta en protagonista, ya sea cocinada a la parrilla, en guiso o en asado. Asimismo, es un vino ideal para consumir a diario, ya que se adapta muy bien a una gran variedad de platos.

3. Milú

La esperada y deseada añada 2018 de Milú llega al mercado directa para incorporarse a este listado de vino de calidad a buen precio. Se trata de un tinto elaborado íntegramente a partir de la variedad tinta fina que pasa por un cuidado proceso de elaboración y cinco meses de crianza en roble francés.

Se muestra como un vino joven, goloso, con toques de frutos rojos y matices balsámicos. Por otra parte, destaca por ser un tinto versátil que responde a plantaciones ubicadas a una altitud de unos 900 metros.

4. Finca Resalso

Este tempranillo pasa cuatro meses en barrica y se presenta como un tinto elegante, afrutado y con una armoniosa acidez. Si nos servimos una copa de Finca Resalso vamos a distinguir matices de madera, frutos negros y un agradable nivel de tanicidad.

Este D. O. Ribera del Duero destaca además por ser el vino más joven de la bodega a la que pertenece, Emilio Moro.

5. 40 Vendimias Tinto

Desde Cuatro Rayas, otra de las grandes bodegas Ribera del Duero, nos encontramos con el popular 40 Vendimias Tinto, un vino que se elabora a partir de la uva tempranillo recolectada de viñedos de cuatro décadas de vida ubicados en el municipio burgués de Pedrosa del Duero.

En su proceso de elaboración se incluye una crianza de diez meses de duración que se lleva a cabo en barricas de roble francés. El resultado es un tinto que desprende toques de fruta negra madura, regaliz, especias y torrefacto.

6. Carramimbre Roble

Dentro de este listado de vinos Ribera del Duero por menos de 10 euros no podía faltar una elaboración de la vallisoletana empresa Bodegas Carramimbre, en este caso su exquisito Carramimbre Roble.

Es un tinto de toques afrutados y de vainilla que pasa por una semicrianza de cuatro meses y que se elabora a partir de uva tempranillo casi en su totalidad, aunque esta se ve matizada por un diez por cien de cabernet sauvignon.

7. Trus Roble

Los aromas afrutados y especiados de Trus Roble se combinan con matices ahumados en boca y toques de avellana muy agradables. Se trata de un D. O. Ribera del Duero de aire joven, fresco y con crianza de cuatro meses en barricas de roble Allier.

Si buscas un vino de consumo diario para acompañar con todos tus platos, en tu vinoteca o despensa no puede faltar una o varias botellas de esta elaboración.

COMPRA ONLINE VINO DE D. O. RIBERA DEL DUERO

Todos estos vinos Ribera del Duero puedes conseguirlos a buen precio y con las mejores condiciones y garantías en un mismo espacio sin moverte de casa y comparando las características de cada uno de ellos. Así podrás elegir tus preferidos basándote en los momentos o eventos específicos para los que busques el vino, o teniendo en cuenta el maridaje o los gustos de tus acompañantes. Y todo eso, además, por menos de 10 euros.

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar