Las ventajas de incluir Orellana Perdiz en tus menús

Las ventajas de incluir Orellana Perdiz en tus menús

Publicado el : 27/06/2018 17:43:01
Categorías : Vino

¡Comparte!

Llega el verano y queremos tenerlo todo a punto: el moreno perfecto en nuestro cuerpo, las mejores vacaciones acercándose en el calendario, el armario repleto de ropa fresquita y la barbacoa impoluta para esas grandes noches de verano. Pero, reconozcámoslo, el verano también tiene sus desventajas: acabas quemándote y mudando la piel, descubres que tu vecino ha escogido el mismo destino que tú a un precio mucho más bajo, las prendas que tenías preparadas parecen haber encogido de un año para otro y tus amigos se presentan en casa sin avisar esperando que les des de cenar.

Podríamos recomendarte alguna crema solar, un comparador de vuelos e incluso algún gimnasio, pero confesamos que en eso no somos expertos. En lo que sí lo somos es en alimentación. En este caso, y puesto que ya sabes lo importante que es conservar adecuadamente el vino, especialmente cuando el termómetro empieza a subir día tras día, lo que queremos es hablarte de un producto gourmet que cautiva por su aspecto y enamora por su sabor. Además, es fácil de consumir y, lo mejor de todo, ¡no tendrás que preparar nada! Te lo contamos.

POR QUÉ NO DEBE FALTAR ESTE PRODUCTO EN TU DESPENSA

Orellana Perdiz es una seña de identidad de calidad y de pasión por crear un producto de excelentes cualidades que no defrauda, ya que su máxima es  producir elaboraciones únicas sin conservantes, sin colorantes y sin aditivos, donde la materia prima por sí sola es la protagonista absoluta.

Así, para hacerte más fácil esas mesas improvisadas que tienes que montar cuando, especialmente en verano, llegan amigos o familiares por sorpresa a tu casa y, curiosamente, lo hacen a una hora cercana al mediodía o a las nueve de la noche, hay un producto que no debe faltar nunca en tu despensa: la perdiz escabechada de Orellana Perdiz.

El por qué es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero te lo detallamos a continuación para que no te quepa duda:

  1. Es de rápida preparación, ya que lo único que tendrás que hacer será abrir el tarro y servir el contenido en un plato preferiblemente llano.
  2. Tan solo acompañándolo de un poco de pan tostado, ya tendrás un menú perfecto listo en un momento.
  3. Su sabor y la facilidad con la que se ingiere la hace idónea tanto para pequeños como para mayores. Tierna, especiada en su justa medida y elaborada solo con productos naturales.
  4. No necesita estar refrigerada, por lo que con tenerla en la despensa ya estará lista para tomar.
  5. Sorprenderás a tus acompañantes y les dejarás con buen sabor de boca. Te toca a ti valorar si quieres dejarles con ganas de hacerte visitas frecuentemente.
  6. Responde a una receta familiar que ha pasado de generación en generación desde el año 1948.
  7. Es un producto de calidad, algo que cualquier paladar sabe valorar. Olvídate de las típicas patatas fritas de bolsa y los frutos secos cubiertos de sal. Si quieres, puedes combinar este plato con una tabla de quesos manchegos. Este verano, ¡serás el rey de la cocina!

Compra perdiz escabechada Orellana en Vinorea a buen precio

QUÉ CONTIENE UN TARRO DE ORELLANA PERDIZ EN ESCABECHE

El contenido es puramente estilo mediterráneo, natural y muy saludable. Por supuesto, la protagonista de este tarro de 550 gramos es la perdiz, que se incluye entera y que supone un 55% del total. El 45% restante corresponde a la salsa de escabeche con ajo, verduras, especias variadas, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino. Es importante destacar que no contiene gluten, huevos, leches ni derivados y, además de ser una gran fuente de proteínas, posee un nivel muy bajo de azúcar.

El escabeche se elabora a partir de cuatro elementos clave: el fuego, el vinagre, el aceite de oliva virgen extra y las hierbas aromáticas, dando lugar a una receta familiar que tiene sus orígenes en el año 1948, cuando Orellana Perdiz comienza a trabajar a través de Vicente Orellana, su hijo Andrés y su mujer, María. Esta incorpora a la venta que poseen recetas procedentes de tierras manchegas – considerada la cuna de los grandes cotos de perdiz - que había aprendido de su abuela y de su madre. Actualmente cuentan con sede en La Carolina, un municipio ubicado en la provincia de Jaén.

RECETA FÁCIL Y RÁPIDA CON PERDIZ ESCABECHADA

Te hemos dicho que puedes limitarte a destapar el tarro de Orellana Perdiz – es aconsejable hacerlo unos cinco minutos antes de consumirla para que se oxigene – y servirla a temperatura ambiente partida en dos mitades y acompañada de su propio escabeche. No obstante, este producto gourmet ofrece otras muchas posibilidades que tienen como denominador común la facilidad y la rapidez con las que se preparan.

Una opción de receta es elaborar una sencilla ensalada con ingredientes al gusto. Lo ideal es que, además de la perdiz escabechada desmigada, contenga brotes verdes, tomates cherry, pimiento verde en taquitos pequeños, lombarda y aguacate. Para este último ingrediente te recomendamos que, antes de incluirlo en tu ensalada, le eches un poco de jugo de limón por encima para evitar que se oxide y adquiera un desagradable color grisáceo. Esto te permitirá olvidarte de si los comensales comienzan antes o después a devorarla, ya que en este tipo de reuniones las conversaciones y las copas de vino hacen que el tiempo adquiera una prolongación diferente a la habitual.

Otra idea de receta de verano rica, saludable y muy rápida es tomar el contenido del bote y servirlo con fresa laminada y un toque de naranja en gajos pequeños. Podemos añadirle un toque suave de canela en polvo e incluso unas virutas de ralladura de limón congelada. Para esto deberás tener en cuenta que siempre es bueno tener un limón en el congelador, ya que es un estupendo antioxidante que rebosa vitaminas y que aporta a cualquier plato un toque especial que merece la pena probar.

Si leer sobre ella no ha sido suficiente, te recomendamos que aproveches el buen precio que tiene Vinorea para poder comprar Orellana Perdiz en escabeche y comprobar por ti mismo la calidad de este manjar que se ganará un hueco en tus mejores menús y te hará sentir aquello de 'comieron perdices y fueron felices...'

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar