El tipo de vino con el que maridar una barbacoa

El tipo de vino con el que maridar una barbacoa

Publicado el : 14/11/2017 16:58:06
Categorías : Vino

¡Comparte!

Con el puente de diciembre a la vuelta de la esquina, suele ser frecuente la celebración de barbacoas con familiares y amigos. Por ello, como en todo buen festejo que se precie debemos contar con un buen vino para barbacoa de por medio. Para acertar con el maridaje perfecto, hay que prestar especial atención a los productos e ingredientes que configuran nuestra barbacoa. Hay muchos tipos diferentes de barbacoas, algunas se realizan con grandes cantidades de carne de cerdo, pollo o ternera, otras con una amplia variedad de verduras y vegetales, otras con pescados y mariscos y hay otras en las que se decide entremezclar un poco de cada familia de alimentos, a menudo con el objetivo de alcanzar y satisfacer a todos los paladares.

Si asistes a una barbacoa a base de carne, en este tipo de evento prima principalmente la carne de vacuno o de cerdo cuyo maridaje perfecto es un vino tinto con crianza que tenga cuerpo. Lo recomendable sería elegir un vino para barbacoa de las variedades de uva monastrell, tempranillo o cabernet sauvingnon. Por ejemplo, un Vivanco Crianza o un Marqués de Vitoria Reserva.

Si se trata de una barbacoa en la que los productos estrella son pescados y mariscos, que suelen estar aliñados con sal y limón, la mejor elección sería un vino blanco seco. En el caso de ser un pescado ahumado, podremos optar preferiblemente por un vino rosado de una graduación alcohólica reducida. En el primer caso, destacaría un Fino Tío Pepe y, en el segundo, un Borsao Selección Rosado. Además, este tipo de barbacoas conforman un perfecto maridaje junto a cavas o vinos espumosos. Un buen vino para barbacoa sería Marina Espumante Blanco o Moet & Chandon Brut Imperial.

Aunque suelen ser menos frecuentes las barbacoas de verduras o vegetales, sí es cierto que es muy importante elegir un vino para barbacoa que maride a la perfección con este tipo de productos, ya que una mala elección puede causar resultados desastrosos. Además, es fácil que al reunirse un amplio grupo de personas, podamos encontrarnos con que alguno de ellos sea vegetariano o vegano, por lo que siempre es recomendable tener opciones para todos los gustos. Si predominan verduras como la alcachofa, lo recomendable es un vino rosado para que potencie los sabores y compense el paladar. Además, también son muy aconsejables los vinos de uva moscatel como puede ser Moscatel Reserva Familia Málaga o Moscatel Naranja Málaga.

Por último, para las barbacoas que están formadas por una amplia variedad de productos e ingredientes (carnes, pescados, verduras, etc.) la elección del vino puede resultar más sencilla, ya que al fin y al cabo dependerá simplemente del gusto y de las preferencias de los comensales. Para los aperitivos podría optarse por un José Pariente Verdejo.

En la web de vinos Vinorea podrás encontrar una amplia variedad de  vinos para acompañar barbacoa a buen precio. 

CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar