El mejor vino para tus planes de agosto

El mejor vino para tus planes de agosto

Publicado el : 05/08/2019 20:20:30
Categorías : Vino

¡Comparte!

Tomar un vino en verano sabe diferente, tiene un toque especial. Y ahora que llega agosto, su espíritu se cuela en nuestra mente, en nuestras casas y hasta en nuestra forma de vestir. Aunque puede parecer que anuncia los últimos días del verano, agosto se convierte al mismo tiempo en el punto álgido de la época estival.

Sinónimo por antonomasia de vacaciones, de viajes, escapadas, noches más y más largas, cenas que se acercan al amanecer y brindis infinitos con personas a las que normalmente no vemos el resto del año.

Por eso, este verano no queremos que acabes agosto sin disfrutar de las mejores ofertas de vino, porque sabemos que mereces esos momentos de desconexión y queremos ponértelo fácil.

OFERTAS DE VINO EN AGOSTO

Partimos de una idea clara, y es que el mes de agosto está repleto de planes. Todos ellos pueden ser diversos y diferentes entre sí, pero estamos de acuerdo en mantener un denominador común: una copa de vino en nuestra mano.

1. Con música de fondo

¿Eres un amante de la música en directo y de los conciertos de grupos por descubrir? Seguro que encuentras en tu ciudad o en las cercanías algún bar o restaurante con programación musical durante los meses de verano.

Si te encuentras en este caso, lo mejor que puedes hacer es acompañar tu plan de una copa de vino tinto. Imaginamos una sesión nocturna, después de una cena quizá de aire romántico o con un grupo de amigos, y después toca el momento de escoger el mejor vino para acompañar el concierto. Nuestra recomendación es la de un tinto ecológico y aromático como La Sabina Gran Reserva Cabernet Sauvignon, un Denominación de Origen Pago Guijoso con gran equilibrio y que se muestra algo carnoso en boca.

Si prefieres algo menos potente, puedes optar por un tempranillo como Taron Joven, un Rioja afrutado y un ligero toque de frescor muy agradable.

2. En alta mar

Hay muchos medios de transporte que nos acompañan a lo largo de todo el año, pero si hay uno en concreto que se vincula al verano, ese es el barco. No es necesario que poseas uno en propiedad, puedes unirte al de un amigo o conocido o simplemente alquilarlo o sumarte a una actividad organizada en alta mar.

Para estos casos, el toque de elegancia lo pondrá un buen vino óptimo para el verano como puede ser una botella de Cartojal, un moscatel cien por cien malagueño que está lleno de matices refrescantes, que invita a brindar en un ambiente relajado y festivo y que aporta notas dulzonas con otras más cítricas y florales.

3. De viaje

A veces tenemos escapadas en mente más o menos organizadas y se plantean ante nosotros largos viajes o incluso visitas relámpago a otras ciudades del país o del mundo. Cuando preparas la maleta puedes adelantar trabajo si buscas en ella un espacio para más fiel acompañante: una buena botella de vino para el verano.

Escoge un tinto con cierta elegancia y peso como puede ser Proelio Crianza. Se trata de un D. O. Ca. Rioja elaborado íntegramente a partir de la uva tempranillo, una variedad que aporta en botella un toque de frutos rojos y un agradable nivel de acidez. Se adapta perfectamente a un sinfín de platos y momentos diferentes, por lo que puede convertirse en nuestro mejor compañero de viaje para ser descorchado cuando más nos apetezca.

En este caso puedes elegir también un embotellado de Lavia, un tinto de Denominación de Origen Bullas que sorprende a todo aquel que lo prueba. Se trata de un coupage de monastrell y syrah donde la primera ocupa el papel protagonista. El resultado es un vino perfecto para verano dada su versatilidad, su sabroso tanino y su final largo y fresco.

4. Una velada romántica

Para esas noches de verano en las que buscas el vino perfecto para acompañar una cena con un aire romántico, te damos las claves para que aciertes escogiendo cómo llenar tu copa. Seguro que no fallarás si optas por un Denominación de Origen Rías Baixas como Goda. Se trata de un blanco cien por cien albariño con toques de flores y frutas. Además, es ideal para maridar marisco variado como gambas, centollo o almejas, ya que potenciará los sabores. Lo mismo ocurrirá si lo escogemos para tomar con sushi, por lo que es perfecto para una cena ligera pero deliciosa.

Asimismo, podemos optar por una botella de Marina Espumante Rosado, un espumoso alicantino que transmite todo el carácter de la uva monastrell. Es un vino que en verano sienta muy bien, refresca e invita a saborearlo con una gran variedad de tapas para compartir en pareja. También podemos servirlo al final de una cena para continuar la velada brindando a través de un sabor dulce, mineral y chispeante.

QUÉ VINO BEBER EN VERANO

Si todavía te estás preguntando qué vino escoger en verano para poner la guinda a tu mes de agosto, te invitamos a que pruebes algunos de los propuestos y también a que bucees a través de la sección de 'Momentos' que ofrece la web Vinorea. A través de esa categoría, podrás elegir el vino que mejor se adapta a la situación que buscas, ya sea un menú de sushi, una barbacoa, una celebración o una cita romántica, entre otras opciones.

CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar