Champagne para brindar esta Navidad

Champagne para brindar esta Navidad

Publicado el : 11/12/2018 18:10:26
Categorías : Vino

¡Comparte!

A menudo repetimos como si de un mantra se tratara los menús de Nochebuena, de la comida de Navidad, el de Nochevieja e incluso el de Año Nuevo y Reyes, e incluso los brindis con champagne que hacemos. Los eventos son continuados y muy cercanos en el tiempo, sin darnos opción apenas a reponer fuerzas entre una y otra cita. Por ello, no siempre podemos detenernos a pensar en cada encuentro como merece, y la inercia nos lleva a repetir año tras año los mismos platos, entrantes y dulces. Pero hay algo con lo que podemos innovar fácilmente y que puede convertirse en ese toque especial y definitivo para hacer que estas navidades adquieran un punto diferente con respecto a las anteriores: nuestras copas.

No, no estamos hablando de que compres una nueva vajilla. Puedes volver a presentar esas atractivas y resplandecientes copas que tienes reservadas para que desprendan toda su magia durante el mes de diciembre. Lo que decimos es que te lances a probar nuevos elixires para conseguir que tus brindis con champagne este año sean memorables. Por cierto, si te informas un poco de las curiosidades que giran en torno al acto de brindar, tendrás un tema de conversación asegurado para estas fiestas.

EL MEJOR CHAMPAGNE PARA NAVIDAD

Tan solo es necesario que bucees un poco por las diferentes marcas de champagne que existen para que decidas cuál puede ajustarse mejor a tus preferencias y a tu presupuesto. Desde Vinorea queremos darte las claves para que sepas cómo seleccionar tu champagne de Navidad y que sea todo éxito.

Dom Pérignon

La añada 2009 de Dom Pérignon Vintage es el culmen de la madurez de esta casa francesa que ha conseguido presentar un espumoso que respira, que emana aromas a guayaba y a pomelo. Con él se experimentan toques de vainilla, notas tostadas, sensaciones sedosas y salinas. Una gran riqueza que lo hace perfecto para combinar con platos a base de pulpo marinado o al horno, o con erizo de mar bien especiado.

Moët & Chandon

El glamour se da cita a través de las distintas elaboraciones de la maison francesa Moët & Chandon, que cuenta con variedades como la Brut ImpérialRose Impérial y Ice. Estos espumosos a base de pinot noir, chardonnay y pinot meunier se enmarcan dentro de una de las más populares marcas de champagne de todo el mundo. Elígelo para regalar y seguro que todos sabrán apreciar su valor.

Champagne a buen precio en Vinorea.com

Veuve Clicquot

Esta legendaria bodega lleva elaborando espumoso de alta gama desde el año 1772. El objetivo es transmitir en cada botella la fuerza, el carácter y el singular estilo de una maison en la que el savoir faire y la imprevisible naturaleza juegan un papel muy importante. Puedes elegir entre sus variedades BrutRose o La Grande Dame Estuchado.

Taittinger

Quien prueba alguna de las elaboraciones de Taittinger, empieza a descubrir realmente lo que es un champagne con mayúsculas. El nombre se lo da precisamente la familia propietaria, que actualmente posee cerca de 300 hectáreas de viñedo donde casi la mitad corresponde a plantaciones de chardonnay. El toque seco de Nocturne Rosé, los sutiles y delicados aromas de Nocturne Sleeve, el prestigioso Brut, la dulzura de Les Folies de la Marquetterie o la intensidad afrutada de Brut Prestige Rosé. Probar cualquiera de sus variedades se convertirá en motivo más que suficiente para hacer varios brindis con champagne.

Bollinger

Esta casa francesa lleva produciendo grandes botellas de champagne desde el año 1829. En ellas se puede disfrutar de un estilo poderoso, sofisticado y complejo que logra que esta marca sea una de las más valoradas por parte de los expertos. Con Brut Rosé apuesta por la expresividad de las frutas rojas, mientras que en Special Cuvée encontramos un suave vino con una elegante y acariciante burbuja. La variedad RD es la más prestigiosa y valorada de la maison, aunque poco tiene que envidiarle Millesime Spectre 007, una edición exclusiva y limitada inspirada en James Bond. La Grande Année es elegante y cremoso, La Grande Anée Rosé procede de muy excepcionales añadas, y Vieilles Vignes destaca por ser una de esas piezas que hay que probar al menos una vez en la vida.

Louise Roderer

Su variedad Brut Premier se sitúa como uno de los embotellados de champagne más vendidos en todo el mundo. Desprende glamour, popularidad y notas afrutadas y dulces que dejan un potente y expresivo final en boca. Ideal si buscas un champagne de Navidad con el que agradar cuando acudes a una comida o una cena como invitado y no quieres llegar con las manos vacías.

CÓMO HACER UN BRINDIS CON CHAMPAGNE

Tras esta selección de los mejores champagnes para tus celebraciones y, muy especialmente, para tus encuentros de esta Navidad 2018 – 2019, cualquier choque de copas se convertirá en toda una experiencia sensorial. Sin embargo, no queremos acabar este post sin darte algunos trucos para que tu brindis con champagne salga perfecto.

  • Durante el tiempo en el que la botella vaya a permanecer sin abrirse, mantenla en una cubitera con hielo suficiente y con un poco de sal para que la temperatura se conserve mejor.
  • Antes de descorcharla, asegúrate de secarla bien con un trapo para evitar posibles accidentes y para que no se resbale de tus manos.
  • El momento de abrirla debe ser casi una escena mística, en la que se haga el silencio hasta que el corcho hable por sí solo.
  • A continuación, inclina ligeramente la botella para servir su contenido en las copas. Aquí te contamos cuál debes utilizar en cada caso. Recuerda además que debes llenarlas aproximadamente por la mitad de su capacidad, ya que es importante no dar lugar a que la temperatura óptima se pierda durante los minutos que pueda pasar en la copa.

Ahora ya solo te queda disfrutar de cada sorbo, saborear intensamente cada copa que te sirvas y mantener vivo el deseo por seguir probando nuevas elaboraciones, ya que el champagne, por definición, está pensado para sorprender y para celebrar.

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar