Conoce  a Bodega La Quinta

Conoce a Bodega La Quinta

Publicado el : 09/10/2017 10:31:43
Categorías : Vino

¡Comparte!

Bodega La Quinta nace como proyecto a principios del año 2015 con la intención de “desencorsetar” el mundo del vino. Vinorea ha contactado con ellos para conocer un poco más sobre esta bodega de enología creativa. La razón de ser de esta bodega es el “Wine Revolution Project”, un proyecto ambicioso que intenta revolucionar el mundo del vino, poniéndole un toque de rebeldía y hasta de humor. En La Quinta son apasionados y quieren contagiar esta pasión por el vino a todo el mundo. Por ello, han de estar presentes en cada rincón desde los restaurantes más vanguardistas a los bares y clubes nocturnos.

En La Quinta se autodenominan como una “Bodega Boutique” que intenta acercar el mundo del vino a un público más joven o quizás más desconocedor, otorgándole una gran importancia a los “momentos”, es decir, a aquellos momentos que surgen alrededor de una botella de vino con buena compañía y que se convierten en experiencias inolvidables.

El objetivo de esta bodega es crear vinos de sabores modernos acompañado de una imagen rompedora, para llegar así al público. Para ello, afrontan la creación de cada vino con mucha ilusión, dedicándole tiempo y esmero a pensar, crear y elegir tanto los sabores como los diseños. El proceso de elaboración de estos vinos está basado en dos pilares: el sabor y el diseño. Ambos van de la mano y se complementan, un buen sabor y un diseño creativo que cuide cada detalle y transmita una historia, sin duda hará que el cliente repita.

Centrándonos en el público joven, este es cada vez más exigente y a la hora de disfrutar de un vino piden que les aporten experiencias y sensaciones transmitidas únicamente a través del 'packaging' y al 'storytelling' de la botella. Todo esto no quiere decir que desaparezca el culto por el buen vino y su tradición, sino que convivirán públicos diferentes con gustos y necesidades de lo más variadas. En Bodega La Quinta “quieren divertir y despertar la curiosidad de nuestros clientes para que ese diseño o esa imagen les lleve a descubrir lo que esconde en su interior, dónde se encuentran meses de esfuerzo y trabajo”.

Como ejemplo, su andadura comenzó con La Quinta Milonga, un vino 100% monastrell con 4 meses de barrica. Un vino joven cuya uva condicionó el proceso de diseño de la botella. En la etiqueta aparece un monstruito llamado La Milonga que se muestra cabreado lleno de rabia pero que transmite mucha fuerza como la uva monastrell. La Milonga muerde un trozo de barrica, que se puede ver en la contra-etiqueta y se tira de la corbata como un acto de rebeldía.

Desde La Quinta afirman que “esta es la manera de invitar a la reflexión, a romper con lo establecido y con esa rutina del día a día que nos invade y muchas veces nos aleja de nuestros verdaderos sueños y objetivos.” En cuanto al nombre, se podría decir que es toda una declaración de principios: "que no te cuenten Milongas", una frase que es fácilmente aplicable tanto a la vida en general como al mundo del vino en particular.

Con la jirafa de La Quinta Elementa, la protagonista de la botella Rueda 100% verdejo, buscan divertir y sorprender. La jirafa se presenta ante el mar, con su flotador, sus gafas de buceo y sus manguitos, espontánea y ajena a cualquier comentario. El trasfondo está claro: en la vida hay que atreverse y salir de la zona de confort.

Esta joven bodega avanza “sin prisa pero sin pausa” con un claro objetivo y es que la gente conozca sus vinos, disfrute de ellos y los haga suyos. Su mayor logro es que alguien pruebe sus vinos, repita y los recomiende, haciéndolos suyos también. Actualmente, en bodega La Quinta están trabajando para estar presentes en las ferias más importantes y sobretodo están deseando presentar sus nuevos vinos: un Ribera del Duero, de 5 meses de barrica y un crianza de Rioja con los que esperan sorprender y no dejar indiferente a nadie. En definitiva, esta joven bodega quiere ir creciendo poco a poco sin perder la esencia y la ilusión con la que se ha creado.

CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar