Aplicaciones de vino para el móvil

Aplicaciones de vino para el móvil

Publicado el : 09/04/2019 09:05:19
Categorías : Vino

¡Comparte!

Las aplicaciones móviles están a la orden del día y los grandes avances han conseguido que incluso nos resulte difícil imaginar nuestra vida sin ellas. Las apps de vinos no se quedan atrás y se convierten en herramientas muy útiles para los grandes amantes del sector, ya que además de servir como un punto de ocio y divertimento, son una atractiva manera de aprender de vinos y ampliar nuestros conocimientos cómodamente.

En Vinorea no disponemos de nuestra propia aplicación descargable para el móvil pero sí que somos una empresa 'mobile-friendly'. Esto significa que nuestro portal especializado en vinos se encuentra perfectamente adaptado a su navegación para versiones móviles, iOs y Android, así como para tablets y, por supuesto, ordenadores.

Vino para cada momento

De esta forma, con cada visita a nuestra web el usuario puede, además de acceder a la compra de elaboraciones de muy diferentes añadas y denominaciones de origen, aprender de vinos de manera intuitiva navegando a través de nuestro blog y especializado y nuestra sección de 'Momentos'. Este último apartado podría confundirse fácilmente con una aplicación de vinos, ya que permite elegir un embotellado u otro en función del escenario o situación para el que lo busquemos. Así, es posible desplazarse por las diferentes subcategorías y escoger entre Momento Carnívoro, Celebración, Sushi Time o Regalo, entre otras opciones.

LAS MEJORES APLICACIONES DE VINO

Al margen de toda la información y venta directa que Vinorea ofrece, hemos hecho una selección de otras apps de vinos que pueden resultar muy beneficiosas en el día a día.

1. Vivino

Dentro del mundo de las aplicaciones móviles sobre vino, Vivino es probablemente la más popular y extendida en todo el mundo. Básicamente consiste en una plataforma que actúa como un sistema de datos de etiquetados de botellas de vino. De esta forma, al hacer una foto de una elaboración en concreto, la app la escanea y aporta información sobre ella: puntuación, características, opiniones de otros usuarios, maridaje y precio, entre otros apuntes.

Esto es posible gracias a la propia comunidad que forma parte de Vivino, ya que son sus miembros los que amplían el feedback y la información que la aplicación puede aportar, haciéndose cada vez más completa.

2. Delectable

Es la gran competidora de Vivino en cuanto a funciones dentro de las apps de vino disponibles. Así, Detectable permite también escanear etiquetados de botellas y obtener opiniones y características sobre ellas. Una de las principales diferencias con la aplicación anterior es que, en este caso, no se puede cargar nuestro propio stock.

3. Hello Vino

Esta aplicación móvil se autodefine como un asistente virtual de vino que permite que elegir una botella sea un acto sencillo y divertido a través de las distintas recomendaciones de la comunidad. En general está pensada para usuarios que se inician en el sector y que no tienen grandes conocimientos a la hora de escoger, por lo que les invaden las dudas y necesitan ayuda. Una de sus principales señas de identidad es que da mucha importancia al maridaje.

Uno de sus puntos negativos es que todavía no ha sido traducida al español, por lo que de momento habrá que habituarse a su diseño en inglés.

Conversación WhatsApp vino

4. Mi Vinoteca

Puede que aprender de vinos no sea nuestro principal objetivo, sino que más bien busquemos una especie de vinoteca virtual en la que mantener localizados nuestras elaboraciones preferidas. A través de esta aplicación móvil podremos tener anotados todos los nombres y datos que queramos en un mismo sistema para no olvidar ni perder nada.

Además, tiene una función parecida a la de red social porque permite acceder a las listas de otros usuarios, con el beneficio que eso aporta para hacer nuevos descubrimientos y ampliar nuestro espectro de búsqueda. Del mismo modo, podemos publicar nuestras selecciones y compartirlas con el resto de usuarios registrados.

5. Wine notes

A través de un intuitivo diseño, cualquier persona que se registre de manera gratuita puede dedicarse a valorar vinos transcribiendo sus propias notas de cata como si de un experto se tratara, ya que toda opinión es válida y permitirá crear una comunidad más objetiva y útil. Asimismo, con esta app de vinos se pueden subir fotografías propias y, por otra parte, usarse como buscador para encontrar bodegas. Otra de sus llamativas y prácticas funciones es que se puede emplear como lista de la compra.

COMPRAR VINO ONLINE

Una vez que conoces todas estas aplicaciones móviles sobre vinos, ya puedes dedicarte a experimentar y a navegar por las distintas opciones que plantea cada una de ellas hasta que des con tu favorita, ya que es probable que finalmente acabes usando solo una o dos.

Al igual que pasa con las apps de vino, que tenemos nuestras favoritas y nos olvidamos fácilmente de las demás, la situación se repite en cuanto a tiendas online para comprar nuestros embotellados preferidos. Gracias a la alta competencia que existe, Vinorea ha buscado hacerse su hueco a través de precios muy competitivos y una cartera de productos variada y selectiva para abarcar tanto a nuevos paladares como a los más exquisitos y experimentados. Recuerda que a través de nuestras redes sociales, por email, teléfono o chat puedes hacer tus consultas a nuestros sumilleres, que sabrán orientarte para acertar con el vino que mejor se adapte a ti. Nada más personalizado que eso.

Redacción: Nuria Guerrero
CATEGORÍAS

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. +Mas información

Aceptar